viernes, 18 de octubre de 2013

Súperyo!


No quiero convertirme en esa persona detestable que todo el tiempo se está quejando, pero tengo que ser honesta: estoy cansada todo el tiempo. Además, tuvimos una semana donde algunos traspiés nos desorganizaron, y dormimos y descansamos aún menos que de costumbre...eso hizo que no pudiera ir al masajista (acumulando para esta semana el doble de contracturas), que no tuviera ni un ratito para sentarme a escribir y ponerme al día con el blog (entonces aparecieron los "refritos")...Y el martes, por ejemplo, por el sólo hecho de haber logrado levantarnos y salir, más o menos decentes al mundo exterior y a tiempo, me sentí la mujer maravilla: por un momento pensé que no lo lograba.  A la noche, hablamos con Mariano sobre lo mucho que nos hace falta tener un ratito a la semana para nosotros por separado y para nosotros como pareja...por eso, y gracias a que Mariano no me deja caer en la desdicha, tomamos algunas medidas para combatir el agotamiento:

* Primero, priorizar el descanso: Eso quiere decir que tal vez me siga pasando lo que me pasó esta semana con el blog, pero es que si tengo un ratito libre, tengo que elegir dormir o intentar descansar... o al menos darme una ducha! Por suerte, de alguna manera presentí que con la vuelta al trabajo el blog iba a sufrir un poco de descuido, y no se va a notar tanto porque un montón de amigas y mamás maravillosas escribieron posts para este mes. Así que, aunque no lo sepan, me están ayudando a transitar este agotamiento. Gracias!

* Segundo, volví a tomar un complejo vitamínico. La energía tiene que salir de alguna parte, no?

* Tercero: El pediatra de los chicos me vió pálida y me sugirió que le pida un chequeo a mi médica, y también a modo de que tome las cosas con un poco más de calma, me dijo que si por el stress no llego a sacarme leche para Gaspar en el trabajo o siento que no tengo suficiente, no pasa nada con que tome un poco de leche de fórmula como complemento: con lo gigante y "mamón" que está el gordito (y pasa toda la noche prendido a la teta), a veces mi cuerpo no da a basto. Me aseguró que con al menos dos tomas de teta, las defensas ya están cubiertas, y Gaspar toma muchísimo más que eso cuando estamos juntos. Y bueno, señora vaca, tengo que aceptar y agradecer que nos de una pezuña...

* Cuarto: Mariano y yo decidimos que al menos finde de por medio, vamos a hacer una salida (aunque sea mini) nocturna solos. Para este sábado, si los planetas se alínean, vamos a ir al cine. Me muero por ver "Blue Jasmine" con Cate Blanchett... parece una pavada, pero desde que lo decidimos esta tarde, no puedo dejar de pensar qué me voy a poner! Pasó tanto tiempo desde nuestra última salida solos que se siente totalmente como una cita! jaja!

Bueno, decidí dejar de llorar y quejarme y tratar de combatir, hacerle frente a este cansancio: y lo que más me ayuda es saber que tanto agotamiento vale la pena, porque los ninjas están de diez: en el control de hoy, ambos se estiraron y aumentaron de peso, así que todo pasa a segundo plano. Que nuestro médico nos dijera que nuestros hijos están creciendo hermosos, fué la inyección de energía que necesitaba, al menos por hoy! Y también que me diga que afloje un poco con autoexigirme tanto... me hizo bien. Mariano se va a enojar porque fué una de esas cosas que él siempre me dice, pero cuando me lo dijo nuestro médico, no lo cuestioné. Con este espíritu de seguir alivianando las cargas que no necesitamos, les dejo este video de una charla Ted que también me ayudó mucho. Ya lo dije antes pero, a veces, un mensaje que neceitamos escuchar, no descansa hasta alcanzarnos en el momento justo:


Espero que tengan un finde adorable, con mucha energía que los desborde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario