miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tres películas para ver con hermanos

Cuántas veces mirando una peli con Mariano, pensé "Qué bueno estaría ver esta peli con mis hermanos..." y sin embargo, las raras veces que vemos una peli juntos, termina siendo una comedia medio bodrio. Para que no les pase eso, les recomiendo tres pelis para ver en compañía de hermanos y hermanas: para descubrir que nuestras diferencias nos alejan, pero nuestra imperfecta historia compartida, nos une para siempre...

Viaje a Darjeeling



Primero, nobleza obliga, admito que soy fan de todas las pelis de Wes Anderson, pero esta es una de mis favoritas: un año después de la muerte de su padre, tres hermanos (que, a su modo, cada uno sufre una profunda depresión) se encuentran en un tren que atraviesa la India para realizar un viaje espiritual, de peleas, de reproches, de reconciliación... no faltan las aventuras inesperadas, la referencia a la niñez solitaria y una fotografía increíble. Un viaje a través de los colores de la India que para siempre marcará sus trajes grises. La peli deja picando una pregunta: si no fuéramos hermanos y nos conociéramos como extraños por primera vez... nos caeríamos bien? seríamos amigos? Chan!!!!
Pequeña Miss sunshine




Qué linda peli, escrita y dirigida por un matrimonio (Jonathan Dayton y Valery Faris, directores de grandes videos musicales). Cuenta la historia de una familia muy disfuncional donde cada integrante carga con sus fracasos personales hasta que la más pequeña, Olive, es aceptada como participante de un importante concurso de belleza: la ilusión de que en medio de tanta decepción personal, la más chiquita pueda devolverle algo de triunfo y de orgullo a la familia, hace que todos se suban a una camioneta medio destartalada y atraviesen medio país para apoyarla: de verdad, la peli hace que sientas que tu familia es casi la familia Ingalls, y digo casi porque con uno u otro personaje, te terminás identificando. Mucho humor negro, pero del bueno y momentos súper tiernos: vas a valorar tener un hermano/a que te pase una mano por el hombro como en esta imágen... Ah, Steve Carell sale del molde de comediante idiota en una actuación brillante, a tono con el resto del elenco.

Nuestro Hermano Idiota



Tres hermanas ocupadas con sus matrimonios, carreras y situaciones personales, se "pasan la pelota" cuando Ned, su hermano hippie, sale de la cárcel por consumo de marihuana. Ned no tiene un centavo, su novia lo hechó de la granja donde cultivaban vegetales orgánicos y lo único que quiere es recuperar a su perro; sus hermanas, sin embargo, sólo quieren sacárselo de encima. La película es simple y podría pecar de sonza si no fuera por la gran actuación de Paul Rudd, cuyo Ned es amable, dulce e inocente y sus hermanas terminan demostrando que siendo cínicas y egoístas, nada les sale bien, sin embargo se dan el lujo de tomarlo por idiota. Una comedia light, dulce y efectiva.
Fotos vía IMDB

Me encantaría saber... qué pelis recomiendan ustedes para ver con hermanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario