miércoles, 25 de septiembre de 2013

Back to work!

Así fué mi último día en una de mis queridas escuelas, la EP 80!
 Llegó el día: hoy termina mi licencia por maternidad y mañana vuelvo al trabajo. Por momentos, va a ser difícil despegarme de mis ninjas, sobre todo de Gaspar (que seguimos unidos por la teta!), pero la realidad es que no son tantas horas (la mayoría de los días trabajo sólo hasta el mediodía) y también ya lo estoy necesitando. El puerperio (ese período de tiempo que comienza inmediatamente después del parto pero nadie sabe cuando se termina), es una etapa rarísima: tu cuerpo se siente extraño, vos te sentís rara y en la nebulosa de tener a un bebito en brazos, estás entre dormida y despierta, y te enterás de todo tarde... de verdad, que en casi todo este tiempo, estuve más en piyama que en ropa "de civil"! Por eso me viene bien la obligación de ducharme todos los días y vestirme, más o menos, presentable... salir al mundo un poco me asfixia, me pregunto si todo sigue estando como lo dejé... seguramente que no, ya me iré adaptando. Pero lo que más estaba extrañando, de verdad, son esos momentos de gran satisfacción en las escuelas: satisfacciones profesionales y personales. Ver aprender a los chicos (pero no repetir palabras, eh!) me emociona tanto como cuando veo que Amadeo tiene una idea propia y brillante en sí misma por eso. También extraño a mis compañeras y compañeros... siento que somos como soldados al frente de una batalla sin municiones, pero igual de difícil, y a veces un poco triste y dolorosa pero... con victorias que hacen que todo valga la pena. Y, no puedo negarlo, están los alumnos y alumnas que con sus historias, con su humor o con ese brillo de picardía en la mirada, me roban el corazón... a todo eso vuelvo mañana. Un poquito de mí quedará allí, en mi trabajo y el resto... lo traeré, como pueda, a casa! jaja!

El año pasado, hicimos la jornada "Free Hugs" (abrazos gratis) en todas las escuelas y todos los días me fuí súper emocionada. El cariño, descubrí, se siente pero también se enseña y se aprende...

Otro de mis experimentos: para el día de la tradición, hicimos recetas de empanadas en inglés y después hicimos una degustación de cada receta! Toda la escuela, casualmente, nos pasaba a "visitar"! jaja! Gracias a los chicos por prenderse, no se podrían hacer estas cosas si ellos no se coparan con las ideas!

Estos chicos ya están por terminar el secundario... hace unos años, para trabajar sobre una película, jugamos al cine: para verla en la tele grande de la escuela, Mariano y yo hicimos pochoclos la noche anterior. Cuando le conté a los chicos que mi esposo me había ayudado, le hicieron cartitas de agradecimiento!

Extraño las salidas didácticas de los directivos y docentes intrépidos que entienden que el mundo es más grande que un aula. Y extraño los momentos divertidos con mis compañeras...
Y están los que se llevan un pedacito extra de mi corazón...
Y a veces, se llevan algo más: Estefi insistió hasta que finalmente, por un gran mérito, le regalé mis lentes!
Cómo no querer volver a ver sonrisas con esta?

Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario