viernes, 13 de septiembre de 2013

Esta semana... subiendo y bajando

 
Esta semana fué intensa...el mismo día que festejábamos los tres meses de Gaspar, nos enteramos que los incendios en Córdoba estaban muy (pero muy!) cerca de nuestra casa en "El durazno"; lo primero que pensé fué: Justo ahora? Después de cuántos.... cinco, seis años construyéndola con esfuerzo, justo ahora que este verano la íbamos a inaugurar, justo ahora el fuego se va a llevar todo? Pero después me enteré de que Yacanto, el pueblo que está pegado al nuestro, fué arrazado por uno de los focos más grandes del incendio, y muchísima gente perdió todo. Nuestro riesgo era perder una casa de verano, pero ver cómo se pierden hogares, negocios, campos, bosques enteros y vidas animales, me hizo poner en perspectiva que si el fuego no nos perdonaba, perdíamos mucho pero en realidad, no perdíamos tanto. Y nos juntamos en la casa de mis viejos igual, a festejar con torta y todo que Gazpacho cumplía tres meses, porque después de los sustos que pasamos con este niñito desde que nació, entendí que quiero celebrar la vida, y para eso hay que elegir ver siempre el lado positivo de las cosas. Ah, y esta semana, Gaspar empezo a "hablar", con los ajós más tiernos y graciosos del mundo.
Otras montañas rusas a las que nos subimos involuntariamente esta semana, refuerzan mi idea de que nunca viene algo bueno sin algo... no tan bueno, parece inevitable y hay que tomarlo con calma: en la reunión de jardín de Amadeo, nos entregaron un nuevo informe donde detallaban cuán avanzado es su uso del lenguaje y el riquísimo vocabulario que utiliza... pero también nos hicieron hincapié en que trabajemos en casa sobre los límites, porque a veces sólo quiere hacer lo que él quiere (ay, si lo sabemos!). Volvimos a casa en colectivo y esa noche sonó el teléfono: un señor muy amable de esa línea había guardado la mochilita de Amadeo, que nos habíamos olvidado y ni nos habíamos dado cuenta! Este buen hombre, Carlos, le dijo a Mariano por teléfono " en la mochila no hay nada de valor, pero está su cuaderno, y me da lástima que lo pierda", un dulce! Amadeo y su papá fueron a la terminal del 582 con facturas para repartir, y las recibieron con agradecimientos, pero los agradecidos fuimos nosotros.
Otro día de esta semana, recibimos malas noticias financieras... una parte de nuestros ahorros que habíamos invertido, está prácticamente perdida... pero esa tarde nos visitó mi cuñada Luisi con su bebé Joaquín, y lo vimos tan lindo, gordito y simpático que otra vez, la salud de los que uno quiere pesa más que todo lo demás, y nos devolvió la alegría.
Por último, ayer el fuego en Córdoba se empezó a controlar, y nuestra casa ya no está en la franja de riesgo. Sin embargo, aunque respiro más tranquila, no lo festejo: mi corazón sigue estando con los que perdieron todo y con los bosques que todos perdimos. Pero, llegará la lluvia y como siempre, saldrá el sol. Planeamos viajar a córdoba en un par de meses y vamos a llevar muchas semillas para desparramar con los chicos, tal vez algunas se conviertan en árboles, tal vez podamos contribuir un poco educando mejor a dos pequeños ninjas para que cuiden mejor a nuestro pueblito y a todos los demás, quién nos dice que no podemos? Ah, y ya dije que pronto va a volver a salir el sol?



Fotos Gaby Morales

Que tengan un finde adorable! Y tengamos paciencia que el invierno ya se está yendo!
Por si les interesa, les dejo algunos posts pasados sobre nuestro amado pueblito cordobés "El Durazno" y la fiesta nacional del disco de arado en Yacanto:


Nuestro comienzo de 2013 en las sierras 

2012 en el medio de la nada (y en medio de todo!)

Fiesta nacional del disco de arado!

Una carta al más allá

Nuestro finde XL en Villa Santa Mónica (según mi cámara)

Nuestro finde XXL en Córdoba, segun mi cámara (I parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario