lunes, 23 de septiembre de 2013

Nuestro finde de milkshakes, hogares de abuelas, un ninja descamisado y una primavera que no quiere llegar (según mi cámara)

Primero, lo primero: Un retrato de mis hijos, una vez por semana


El viernes, fué día de festejos por la primavera en el jardín y obviamente, Amadeo eligió ir disfrazado de su héroe, Woody...
No le queda un poco grande ese sombrero, vaquero?
El sábado también celebramos la llegada de la primavera en el hogar donde está mi abuela
Amadeo fué requerido, porque cada vez que visita a su "bisa", le canta "El día que me quieras" a las demás abuelas y se derriten de amor! Es la estrella cada vez que llega, pero esta vez, se encontró un amiguito, el hijo de una enfermera que trabaja ahí... y no hubo día que me quieras para nadie, jaja!


Mi papá haciendo de mozo... esta semana también fué herrero y pintor del hogar! Mi abuela sufre de demencia senil y a veces ni si quiera lo reconoce... sin embargo mi papá no se da por vencido y le recuerda que es su hijo, sino con palabras, con acciones...

Como es un hogar para ancianas de la iglesia católica, está cuidado por monjas...
que cuando vieron que Gaspar le hablaba a una imágen de la Vírgen, empezaron a decir "Va a ser cura, el bebé va a ser cura!" y a mí me causó mucha gracia... si supieran que también mantiene largas conversaciones con la botellita de óleo calcáreo y la lámpara del comedor, jaja!

Mi abuela me decía cada tres minutos "Qué zapatitos más chiquitos... dónde los consiguieron?" cuando algo le llema la atención, se olvida que te lo acaba de decir y lo repite una y otra vez... a veces, confunde tiempo y espacio; es como si a su mente, todos los hechos y fechas de su vida se le hubieran mezclado... es triste, pero con el tiempo, aprendimos a ver el lado tierno y hasta gracioso de conversar con ella: por ejemplo, como a Mariano no lo reconoce, cuando estamos en un cumpleaños, o en navidad, voy llevando a distintos invitados y le presento a un marido distinto cada cinco minutos; ella les dice a todos: Mucho gusto, qué linda pareja hacen!
Sigo sosteniendo que a los juguetes, los queremos comprar los grandes, porque los chicos siempre encuentran con qué jugar. Amadeo y su amiguito encontraron un fuentón roto y lo convirtieron en una especie de taza giratoria- auto descapotable... y la pasaron genial!


Después el clima empezó a empeorar cada vez más, y cuando paró un ratito de llover, mi ninja mayor y yo salimos a caminar un poco... en eso somos parecidos: enseguida nos sentimos encerrados! fuimos a buscar helado de frutilla para hacer unos riquísimos (y engordadores!) milkshakes caseros
El domingo hicimos día de compras en el súper. A Gaspar le gusta tanto andar en auto que no dura ni cinco minutos despierto!
Cada tanto, cocino rico...
Y así como alguna vez tuvimos que trabajar en que Amadeo y Jaru se conozcan, ahora lo estamos haciendo con "El chiquito"
La lluvia y la humedad casi casi me hacen arrepentir de haberme cortado el pelo, pero... nada que un gorrito no solucione!
Uno de los motivos por los que amo a Mariano, es que encuentra cosas que yo creía perdidas; hace mucho que estaba buscando mi trípode pero no lo encontraba... hasta empecé a pensar que lo había dejado en algún lugar al aire libre en alguna sesión de fotos... pero él lo encontró! Y nuestro ninja mayor está fascinado con armarlo y desarmarlo. Yo, se lo presto pero tiemblo...
Como hace unos meses un fotógrafo fué al jardín para el típico album con las seños y los compañeritos, cada vez que se ponía detrás del trípode, hacía que sacaba una foto y decía "mirá como vuela el pajarito!" jajaja no deja de sorprenderme...

Otra sorpresa fué el comentario al final del video: "No soy una estrella de rock, soy un trabajador" jajaja Qué viva el proletariado, mi ninja descamisado!!!

Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario