lunes, 2 de septiembre de 2013

Nuestro finde de apuestas perdidas, mundos bajo el agua y una plaza con sol (según mi cámara)

Primero, lo primero: un retrato de mis hijos, una vez por semana:



El sábado, Amadeo recolectó limones con su tía Bel (porque decir "hurtaron a la vecina que los deja caer al piso", suena mal!) para el almuerzo de mega rabas y pulpo que hizo mi mamá!


A comeeeer!!!


Hace unas semanas, perdí una apuesta con mi cuñado: si yo perdía, tenía que tomarme un kilo de helado de limón (puaj!), su favorito... resulta que ya todos se habían olvidado de esto, pero mi cuñada Paula "sacó" el tema, y fué a la heladería a buscar el bendito helado de limón. Paula, iniciaste una guerra que no puedes imaginar...

Juro que lo intenté, pero a la tercer cucharadita, sentí que me descomponía (ya dije que Paula va a sufrir mucho y que los "accidentes" ocurren?)

A la noche, Amadeo y yo leímos un libro que al fin tengo en mis manos. Es muy bajo utilizar a tu hijo para comprar un libro infantil que VOS querés? Amadeo perdió el interés a dos páginas del final, pero yo lo seguí leyendo como si nada pasara: es que es el relato de la vida de Jacques Cousteau, y cuenta su pasión por el mar desde que era chico y soñaba con ser un "hombrepez" para nadar sin tener que subir a la superficie y respirar, hasta que inventa el tanque de oxígeno para utilizar bajo el agua, descubre y documenta la vida submarina nunca antes vista y lucha por preservar los océanos. Además, un plus: las ilustraciones son absolutamente bellísimas.
El domingo decidimos sacarnos los piyamas para salir a pasear! Y ven ese gesto de travesura total que hace mi ninja al sacar la lengua? Lo hizo toda la semana... es un terremoto de energía que va dejando todo destruído, desarmado, tirado, derramado o manchado a su paso.

Almorzamos en "Man-san", un restaurant Chifa (mezcla de cocina china y peruana) al que vamos muy seguido en San Telmo: nos encanta la comida, los platos son para compartir y a muy buen precio! Esta vez, le presentamos a Rosa, moza y dueña, al nuevo comensal

Nadie puede resistirse a la salsa agridulce de los arrolladitos primavera!


Y después de comer, fuimos a una plaza en Recoleta que nos encanta porque consta de un juego gigante donde los chicos pueden entrar y salir solos, es súper seguro y los grandes descansamos un poco! Además, sacamos nuestra cholulez a la luz porque siempre vemos a algún famoso: esta vez nos cruzamos a Pipo Cipolatti (se escribe así?) y a la periodista que está temprano en Telefé (al final ni sabemos los nombres de los famosos que vimos, como cholulos, lo nuestro es de cuarta...)

Terminamos con una rica merienda y con la alegría de haber hecho nuestra primer salida como familia de cuatro! Todo salió más que bien, qué alivio! Gaspar es un gran compañero de paseo: no gasta nada en comida y mira todo con ojos gigantes... te dan ganas de mirar lo mismo que ve él!
 Que sigan los días de sol y primavera adelantada así volvemos a dominar el mundo, de a un fin de semana por vez!


Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario