viernes, 30 de agosto de 2013

A mi ninja de dos años, 9 meses, 1 semana y 4 días...


Hace mucho que no te escribo, Amadeo. Como vos decís, "Gaspar es un pesaaado!" y los días pasan más rápido ahora, no? Pero porque pasen más rápido no quiere decir que a mi se me pasen algunas cosas, cosas tuyas, indicios de que crecés, de que lo de ser un bebé se lo dejás a tu hermano, porque ahora sos un nene...
Tenés una memoria prodigiosa: te acordás y hablás de cosas que pasaron hace un año o más, cuando en ese momento todavía no sabías decir más de un par de palabras!
Cuando escuchamos música, ya pedís (exigís!) tus propios temas, y no sólo los de "Topa"... por estos días tus canciones favoritas son "Sea" y "Me haces Bien" de Jorge Drexler (es muy gracioso escucharte decir palabras con "X"!), o pronunciás un perfecto "People Watching" de Jack Johnson...a veces te escucho cantarlas despacito cuando jugás solito en tu habitación. Son de esos momentos donde si hubiéra un cardiólogo en la casa, pensaría que se me va a salir el corazón del cuerpo, de la emoción que me invade.
Tus dos frases favoritas son "Mirá mamá!" y "Qué es eso, mamá?" y me maravilla cómo encontrás similitudes, parecidos, conexiones... hace poco me llamaste para mostrarme que, por un segundo, la camioneta de "Pizza Planet" de Toy Story aparece en "Wall-E"! Cómo lo viste? Cómo no se te pasó por alto? Tuve que retroceder la peli y pausarla justo en ese segundo para entender lo que me querías mostrar!
Te encanta ir al jardín y a mi me encantaría tomarme una pastilla de chiquitolina para esconderme en tu mochila y ver todo lo que hacés en esas cuatro horas!
Tu juego favorito es "ser cocinero": te ponés un delantal y sacás todas las ollas de la alacena. Papá y yo no te retamos, nos acostumbramos a juntar todo cuando te cansás de jugar. Será que en el futuro serás un chef?
De noche, te dan miedo los ladridos de nuestros propios perros y la ventana de tu habitación, entonces miramos para afuera antes de dormir para asegurarnos de que no haya ningún monstruo... también te hacemos un lugarcito a vos y a tu Woody cuando te pasás a nuestra cama en la madrugada (y casi nunca te olvidás tu vaso de agua... ninja prevenido, vale por dos!). Como Gaspar ya está en la habitación, decimos que estamos de "Piyamada".
Estás fascinado con los opuestos y los entendés a la perfección: no hablás del sol sin hablar de la luna y ahora me contás cuando algo es dulce o salado. A papá le indicás cuando tiene que doblar a la izquierda o a la derecha camino al jardín y todo!
Ayer pasaste con papá por un negocio de aberturas y le preguntaste "Esas son puertas?", cuando te dijo que sí, le retrucaste " Es una PUERTERÍA?". Lógica pura...
Encontraste en la casa de tus abuelos una vieja cámara a rollo (que creo que nunca funcionó) y la llevás a todos lados haciendo el ruidito de "chick!"... creo que dijiste " Si no puedes contra ella, únetele" y decidiste que, como tu mamá, elegir dónde poner la mirada, dónde hacer un encuadre y qué recordar,  puede estar bueno.
Creo que aún no salgo de mi asombro porque en el verano no hablabas y ahora no hay quien te pare! Manifestás toda tu existencia con el porte de un científico distinguido y con la dulzura más inocente y tierna... si hasta me preguntaste si podías despertar de su siesta a una cucaracha que estaba sequísima en el patio...
 Te amo, pequeño gran ninja. Aunque hayamos entrado en la etapa de los berrinches, aunque cueste hacerte comer, aunque te cueste despertarte de las pesadillas, aunque te enojes cuando te ponemos límites...
Todo este mundo que descubrís bajo tus pies es tuyo, y por eso es también nuestro.

Este finde, salimos a pasear! Siii, de nuevo al mundo exterior con este clima hermoso!
Les deseo un finde súper adorable, y busquen a algún pequeño ninja que tengan cerca para maravillarse con el mundo que lo (y nos) rodea!

Por si les interesa, les dejo algunos posts pasados sobre mi mini ninja:

Nuestro finde (según Amadeo)

Nos vemos a la vuelta!!!

Un niño ninja cumple diez meses...


Foto Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario