viernes, 23 de agosto de 2013

Las pelis favoritas de Amadeo ( shhh, y las nuestras también!)

Amadeo está en esa etapa donde ama la repetición: si fuera por él, podría ver una misma película una y otra vez ininterrumpidamente... a veces, esa idea puede representar el mismísino infierno! jajaja! A veces, me encuentro en la cocina repitiendo los diálogos de la peli que está mirando en el living... pero otras veces, cuando mi cabeza y mi corazón están más o menos al mismo nivel, me siento con él y las disfruto muchísimo... tanto, que a veces tengo que hacer el esfuerzo y "obligarme" a ver una peli de "adultos"... por si tienen niños, o sobrinos, o simplemente quieren ver una linda historia desde la mirada inocente de la infancia, les dejo nuestras favoritas y por qué nos gustan tanto:


Wall-E no sólo fué su primer película favorita, también fué... su primer palabra! Nada de "mamá" o "papá"! En un mundo futurista donde la basura generada por el consumo desmedido hizo imposible seguir habitando la Tierra, un robot sobrevive y sigue haciendo su trabajo de reciclaje, hasta que un robot súper sofisticado llega buscando restos de vida... y la peli se convierte en una historia de amor! Los humanos quedaron relegados a vivir en un crucero espacial donde todo, todo está automatizado bajo las órdenes de una computadora (ni siquiera necesitan caminar, sólo consumir), por eso están obesos y casi no pueden moverse...una historia con mensaje: las consecuencias de no ocuparnos de la basura que generamos, qué es en realidad necesario y el valor de hacer lo correcto... Creo que a mi ninja le gustó tanto esta peli desde chiquito porque el personaje principal casi no habla... de hecho, pasan 40 minutos de película sin diálogos, lo cual es un logro narrativo. Mi frase favorita de la peli es cuando el Capitán de la nave se revela contra la computadora para volver a la Tierra y le dice "Yo no quiero sobrevivir, quiero una vida!"


De Tinkerbel, tenemos la trilogía: "Tinkerbell", "El Tesoro Perdido" y "El secreto de las Hadas"... y podemos ver las tres en un mismo día! jaja si bien tratamos de que las horas frente a la tele sean mínimas, el invierno y los mocos nos matuvieron muy encerrados y a veces cedíamos más horas de las que hubiéramos debido... no somos padres perfectos. Pero son historias muy lindas, donde por lo general, Tinkerbell tiene que dominar su temperamento, pedir ayuda y lograr trabajar en equipo para que sus ideas e inventos funcionen... además, vamos conociendo cada vez mejor a los personajes secundarios, que son muy ricos: en la primer peli, descubrimos que la "mala" no es tan mala, y en las otras dos pelis ya la perdonamos... los artesanos torpes y graciosos, casi bufonescos, cuyo trabajo es subestimado, terminan siendo esenciales para que las Hadas lleven la primavera a la tierra y cuando Tinkerbell  no acepta críticas ni ayuda, casi hace que la tierra de las Hadas pierda su magia...  En un principio, Amadeo se enganchó con lo colorida que es la animación, pero creo que con el tiempo también se fué identificando con el temperamento de Tinkerbell! Ah, y me encanta y me llena de baba que uno de sus personajes favoritos sea una heroína! Mi frase favorita de la primer peli es cuando los artesanos reciben a Tinkerbell y, como viven en una aldea y trabajan en un taller nada glamoroso, le dicen "Qué suerte que hoy nos bañamos!"


"Mi villano favorito" no sólo es una de las pelis favoritas de Amadeo, también es una de las favoritas de Mariano; Gru es un villano, y dedica su vida a demostrar que nadie es peor que él... sin embargo, para llevar a cabo el plan perfecto de robarse la luna y que no queden dudas de que es el mejor villano de todos los tiempos, se ve obligado a adoptar a tres huéfanas: las nenas, igual que él,  están acostumbradas aarreglárselas solas y, en esa soledad, logran crear un vínculo: Gru no es el padre perfecto, ni las nenas son princesitas, y terminan robándole el corazón. Además, a través de la peli descubrimos que los villanos son malos por dos motivos: porque su mamás nunca les dieron cariño y atención (como en el caso de Gru) o porque su papás le dieron absolutamente todo y los hicieron caprichosos y malcriados (como es el caso de "Vector", su archienemigo). Mi frase favorita de esta peli es la frase favorita de esta peli de todos, porque es buenísima! Ahí va a los diez segundos del video: 
 Es tan esponjoso que voy a moriiir!!!!


Y qué decir de "Toy Story 3"...



Después de seguir  toda una vida las aventuras de Woody, Buzz y todos los demás juguetes, llegamos al momento donde Andy tiene que crecer y despedirse de ellos... en un relato perfecto sobre el ciclo de la vida, la amistad, el valor y la fidelidad, nosotros también tenemos que despedirnos... y quién no pensó "Qué será de la vida de aquél juguete/muñeca que me gustaba tanto..." mientras miraba alguna de las pelis de la saga. Mi frase favorita de la peli es cuando Barbie se pone revolucionaria y dice: "La autoridad emana del consentimiento de los gobernados, no de la amenaza de la fuerza!" jajaja bien ahí, Barbie!!! Ah, y a la pregunta "Cuántas veces se puede llorar con el final de Toy Story 3?" , yo tengo la respuesta: simplemente, cada vez que la veo!
Lloooren, grandes, lloooren! jajaja (perdón que no encontré el final con audio latino pero creo que todo se entiende muy bien!)

Que tengan un finde adorable, con mucho abrigo y con alguna de sus pelis favoritas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario