lunes, 20 de junio de 2016

Nuestro finde de regreso al blog!

 Me siento un poco oxidada, pero muy emocionada de volver a escribir en el blog. Haciendo cuentas, pasaron 9 meses desde mi último post! En ese embarazo del caos de la vida cotidiana, pasó de todo: cosas buenas y no tanto, porque la vida es así, no? Pero saben que este blog siempre tuvo como finalidad caminar por la vereda más soleada de la vida, sin negar lo que nos pasa, al contrario: sacando a la luz esos temas que no tienen que estar en la oscuridad, porque eso no le hace bien a nadie. Me causa gracia que digo "hablar" por escribir,  y es que hablo hasta escribiendo: si, este blog es mi voz, y extrañaba hablar como en voz alta por este medio, que ya no es sólo mío. Muchas veces me pedían que el blog vovliera (pueden creer que en este tiempo que el blog estuvo inactivo, siguieron visitándolo? ya vamos pasando las 115.000!) y yo estaba como juntando ganas, porque me gusta hacer este blog con ganas y las ganas por fin, volvieron.
Arranco con un post de finde, que son los favoritos de muchos y muchas, y porque este último fué más que súper especial, con fiesta de cumple y día del padre incluídos: 

Gaspar se convirtió en un niño que ama y siente a la musica: tiene un ritmo increíble para bailar y un oído súper afinado! Para la mitad de la fiesta, preparamos una sorpresa: vestirlo como un "One Direction" para que bailara su coreografía preferida (es fan de los videos del juego "Just Dance", se los sabe todos de memoria!) así que nos escapamos al baño para vestirlo. Estaba tan emocionado que se reía y le temblaba el cuerpo! 

No me alcanzan las palabras para agradecele a mi hermana Belén por la ocurrencia de armarle el trajecito, porque todo comenzó ahí! A mi mamá y papá por ejecutar la idea y a mi hermano por ser el perfecto maestro de ceremonias: Gaspi no sale a escena si él no lo presenta, jaja!

Salió a la pista y a la hizo suya! El público le festejaba cada paso nuevo y Gaspi estaba compenetradísimo, en la gloria!
Antes de que el cumple terminara, tuvimos que dejarlo bailar de nuevo: era su noche y el público lo agradeció, hasta algunos amiguitos se convirtieron en fans, jaja!

En estos meses, me dediqué también a disfrutar del paso del tiempo: Amadeo es todo un nene con voz propia: me sorprende todo el tiempo. Ah, es fan de Star Wars y ya tiene una "amiga especial"!

En estos meses en los que miré bastante para adentro (todavía más? jeje) me dí cuenta de que necesitaba nutrir más mis amistades: dos pequeños ninjas son como dos pequeños vampiros que te absorben toda la energía! Entonces es muy fácil caer en el uso de tus reservas para funcionar a mínimo y cumplir con lo justo con el trabajo y la familia, pero... qué pasa con los amigos, la vida personal? Estoy aprendiendo a administrar mejor mis tiempos para, como cada mujer que existe, intentar  lograr el balance perfecto con todo. No creo que lo logre, pero creo que intentarlo nos hace bien! Mi amiga y madrina de Gaspar, Vero es parte de esta revelación, porque estamos más cerca que nunca, y lo logramos con amor y ganas: Gaspi la adora y verlos juntos es la postal más tierna del mundo. Todo lo que Vero está sumando en la vida de mis ninjas nos recarga de energía a todos, y así debe ser con las amistades y la gente que nos rodea. Cuando tenés hijos, quienes no encuentran la forma de integrarse a tu nueva realidad, van quedando como un recuerdo nostálgico del pasado que se recuerda con alegría y melancolía y todo eso se va poniendo un poco borroso. Tampoco hay que forzar nada: hay gente que no se copa con los chicos y eso es respetable, pero siento que no puedo ser yo misma si no puedo compartir  de alguna forma mi vida familiar con ellos. Es la vida... para estar juntos, hay que compartir momentos, no?

Hablando de amistades... Gaspi tiene una mejor amiga, Lola, la nena del medio de la sonrisa gigante. La adoro porque no hay momento en que no los veo juntos a las risotadas! Hasta aparecen juntos en todos los informes del jardín!
Mi amiga, compañera de trabajo y responsable de que me haya copado con "Zumba", Pamela, cumplió años (pongo en tela de juicio el número de esas velitas, pero vamos a dejar pasar ese tema, jeje) y nos juntamos a celebrar en su casa: gracias amiga por abrirnos las puertas de tu hogar y sobre todo por abrirnos la puerta a la cocina de tu mamá, que cocina como los dioses!

Cuando vovlí del cumple de Pame, mis muchachos me esperaban para ir a cenar los cuatro juntos: fuimos al Almacén de picadas en Florecio Varela: una esquina antigua en una calle empedrada y llena de casonas antiguas y árboles altos. Adentro, memorabilia de música y programas de televisión de nuestra infancia cubren las paredes y Amadeo se divertía con las historias que le contábamos con Mariano cuando nos preguntaba por cada objeto extraño y obsoleto que veía: su favorita fué la historia de la lata grandota donde venían las galletitas: este ninja del futuro no podía creer que las galletitas alguna vez no vinieron en paquetes cerrados y con stickers adentro. Mariano y yo, nos sentimos viejos x mil! jaja

Nada que una súper picadacon platitos fríos y calientes no pueda solucionar: realmente les recomiendo este lugar, se come fabuloso, barato y la decoración del lugar no deja que la charla sea aburrida: la combinación perfecta! Eso sí: es un bar chiquito y hay que ir temprano o hacer reserva. Como fuimos con nuestros ninjas y nuestros horarios están dictados por ellos, fuimos los primeros en llegar! Amadeo inventó el chupetín de aceitunas, ya lo estamos patentando, jaja!

El domingo, como es costumbre, amanecimos tempranísimo (no se puede levantar a dos ninjas a las 6.30 de lunes a viernes y pretender que el fin de semana y feriados, sus relojes internos se desactiven!) y llenamos a Mariano de besos en la cama. Amadeo estaba particularmente afectuoso: creo que sabía muy bien que era el momento de celebrar al súper papá que tiene, y no dejó de demostrar cuánto lo quiere y cuánto  aprecia todo lo que hace por nosotros. Me encontré emocionada varias veces durante la mañana...Verlos juntos es todo.

Realmente Mariano y su paternidad merecen ser celebrados: Porque es irremplazable, porque lo que él hace no podría hacerlo yo, porque aprendí con él que, por más que parezca un juego de plabras, la paternidad es cosa de hombres. Porque le dice a Amadeo "estoy enamorado de vos" y porque preparó cada souvenir para el cumple de Gaspar con el mismo amor. Porque sin él, sé muy bien que no podría hacerlo sola. Te amamos, papá. Te amo, compañero!

Los domingos a la mañana nuestra cama arranca tranquila pero a los diez minutos todo se descontrola y yo voy buscando la chichonera fría que siempre está lista en el freezer porque la cosa termina en chichón, seguro.

Mediodía fué en la casa de mis viejos, celebrando a estos hombres de nuestra familia, recordando especialmente a uno que nos falta por primera vez: sensaciones encontradas, otra vez, la vida... pero también valorando más el poder tenernos y estar juntos. Mariano se encargó del asado, y Amadeo no se despegó de su lado en ningún momento:  mi ninja es muy listo y ya descubrió los beneficios de ser el compañero fiel del parrillero: desgustación antes que nadie de lo mejor de la parrilla. Ya tiene su tablita de madera lista! jaja

En estos meses hubo cambios en nuestra familia y tenemos nuevos integrantes. La vida, again! Leandro llegó a la vida de mi hermana Belén y nos fué ganando el corazón a todos.
Todavía me sigue emocionando ver a mi hermano convertido en papá, por ser el mejor tío del mundo, ya tenía el mejor entrenamiento!

Mechi me robó el corazón! ya camina y habla en su idioma, y no puedo esperar a que tengamos nuestras propias aventuras: sueño con ser la mejor y la peor tía del mundo, jaja!

Mi papá, en el medio. Va cumpliendo sus sueños y me da felicidad porque se lo merece. Y se lo merece porque todo se lo ganó con trabajo y honestidad. nuestra relación nuca fué fácil pero aprendimos mucho el uno del otro, y ya no buscamos sacarnos chispas: aprendimos a priorizar lo que nos une, que son las cosas importantes de verdad. Felíz día, pa.

El día había arrancado gris, pero después salió el sol... no adoran cuando el clima nos da un respiro? no lo sienten como un pequeño guiño de la naturaleza, como si dijera "ahí les va un poquito de sol, salgan afuera, disfruten, festejen..."

Y nuestro domingo terminó con lectura: en estos últimos meses cambiamos los cuentos por las novelas y el momento antes de dormir se volvió mágico: realmente estamos viajando con la imaginación y no podría ser más felíz cuando estoy muerta de cansancio pero mis ninjas me piden "una página más, la última, en serio!" y sigo leyendo con los ojos cansados pero enamorados. Pregúntenle a Amadeo quién es Julio Verne y los va a sorprender con su respuesta. Si, amigos y amigas, la vida es buena. Y es bueno estar acá otra vez, estaba extrañando esto!

Fotos Gaby Morales

4 comentarios:

  1. que buen regreso!!!! que mejor que de la mano de tu maravillosa familia....

    ResponderEliminar
  2. Me emociona mucho tu blog!! Te quiero!!

    ResponderEliminar