lunes, 27 de junio de 2016

Nuestro finde de tejido solidario, las papas fritas más ricas del mundoy una final para el olvido (según mi celu)

Primero lo primero: una foto de mis hijos, una vez por semana, todas las semanas:

                                

                               

El viernes a la noche Amadeo se quedó a dormir en la casa de los abuelos (en el medio de los dos mimoseando, como debe ser!) Así que el sábado a la mañana fue para jugar con Gaspi: siempre es igual, no impotra a qué juguemos, el juego se abre cuando uno de los dos dice "Hola, señor!" y ahí entramos en personajes, jaja!
El desafío más grande de tener dos ninjas, para mí es siempre tratar de darles a los dos la atención que necesitan y a veces la cosa se complica, porque sobre todo Gaspar es muy demandante físicamente: siempre que Amadeo me pregunta o quiere mostrarme algo, él quiere upa, y termino sintiendo que la cosa no es justa para nadie... por suerte tenemos estos momentos donde alguno de los dos pasa tiempo a solas con sus abuelos y nosotros nos dedicamos al que queda; hace poco le tocó a Gaspi el turno de dormir con sus abuelos y nosotros llevamos a Amadeo a cenar, vestido muy elegantemente para la ocasión: fue una cita de tres!
A la tarde mis tres muchachos me acompañaron a la jornada solidaria de tejido que convocó el municipio de Berazategui: el objetivo era tejer la mayor cantidad posible de bufandas para chicos de jardines de infantes carenciados de la zona, así que no dudé en participar: alguien dijo tejer? alguien dijo ayudar? dos de mis pasiones juntas para compartir en familia, no lo podíamos dejar pasar!
Muchísima gente de todas las edades en una maratón contra el tiempo y el cansancio: la jornada duró diez horas ininterrumpidas!


Cerca nuestro, un señor mayor tejía en un telar, a nuestro lado, un hombre le cebaba mates a su esposa y a sus hijas... a mi lado, Mariano entretenía a nuestros ninjas: es un hecho que cuando de ser solidarios se trata, todos necesitamos a todos. Y no hay género en esto de dar una mano como sea.

Varios negocios donaron las lanas y cada participante tejía con su método favorito: yo sólo sé tejer a crochet, así que llevé mis agujas y me puse a trabajar. La consigna era que cada bufanda debía medir 1metro x 0,20.
Tengo que ser sincera: se nos hizo tarde (siempre tardás más de lo planeado en salir de tu casa con dos ninjas pequeños!), así que me quedaban dos horas para empezar y terminar mi bufanda! les juro que nunca había tejido tan rápido!
Mientras tanto, mis ninjas servían de modelos a las demás tejedoras
Y aprovechaban el espacio libre para gastar energía y correr por todas partes!
Me preocupaba mucho no terminar a tiempo, así que en un momento, mis manos tomaron una velocidad que, de verdad, ya no veía mis dedos mientras tejía! el efecto secundario fué que con la velocidad, mis nervios (innecesarios pero que se hicieron presentes) y la mala postura, me empecé a sentir contracturada. Creo que se me empezó a notar en la cara porque Amadeo pasaba corriendo y me gritaba "Tejé, tejé, tejé!" como entrenador de gimnasta rusa! Y después, directamente me empezó a hacer masajes: su presión y sus mimos eran exactamente lo que necesitaba!

De todo el salón, que estaba lleno, fuí la la anteúltima en terminar! De hecho, mientras yo le daba los toques finales a mi bufanda con pompones, Mariano empezaba a ayudar a juntar y acomodar sillas! 
El modelo terminado sobre mi modelo: que le lleve abrigo a algún ninja que lo necesite es la mejor satisfacción!
Cuando llegamos a casa, nos relajamos con noche de comida chatarra, pero casera! Y maratón de "Gravity Falls" una serie de dibujitos para chicos que engancha a los grandes: es como si pusiéramos en una licuadora a "The X Files" + "Twin Peeks" + Disney Channel! Les juro que en alguna noche mientras los nenes dormían, Mariano y yo nos encontramos poniéndonos al día con algún episodio que nos habíamos perdido, jaja! Si tienen niños o niñas de entre 5 y 10 años, se las recomiendo!
Las alegrías y los padecimientos de tener un hermano: creo que son temas que Amadeo empieza a entender muy bien...

Desde hace un tiempo, los sábados a la noche son sinónimo de las papas fritas de papá! De verdad, son las papas fritas más ricas que comí en mi vida, se nota que cada sábado, la cocina se llena de amor del bueno! 
Sabor y ojitos enamorados para nuestro chef...


En el momento en que Amadeo se acomoda en el sillón, ya sabemos que a los cinco minutos va a estar planchadísimo pero Gaspar... Gaspar es otro tema, tiene energía para rato!

Domingo de escondidas: yo estaba dormidísima, pero de verdad no podía encontar a Mariano hasta que Amadeo lo descubrió debajo de una cama, nos engañó a todos!
Como suele pasar en esta casa, las escondidas se transformaron en un monstruo que les atrapaba los pies, y como suele pasar en esta casa, el juego se puso bruto. Como suele pasar en esta casa, me retiré a buscar el hielo para chichones antes de que alguien lo pidiera a los gritos. pero como no suele suceder en esta casa... por primera vez eso no pasó!!!

Desde el cumple de Gaspi, estoy copadísima con hacer bombones: cada vez voy perfeccionando más mi técnica! Como nos visitó el sobrino de Mariano, que también es mío aunque le pese a Mariano que yo sea su favorita, los bombones nos sirvieron para distender la clase de inglés de refuerzo que le dí para un recuperatorio de la facu.


Los hago de a poquitas cantidades, porque obviamente no duran nada!
Nuestro finde terminó con previa para la final de Argentina en familia. Juegos de mesa secretamente adaptados para que Amadeo pudiera ganar cada partida? siempre se puede contar con estos tíos para eso!


Yo estaba tranquilamente disfrutando de mi pancito con tuco del guiso de lentejas que preparaba mi mamá, cuando Mariano venía a molestarme una y otra vez: que ya iba por el tercero, que ya iba por el cuarto... cuando vino a escracharme con el celu para decirles a todos que ya iba por el quinto, fué más de los que pude tolerar: que nadie se interponga entre un pan con tuco y yo!

Mi mamá tiene la receta perfecta para que todos se olviden del partido!
Aunque duró poco... me mata la cara de preocupación de Gaspi cuando la cosa se ponía cada vez más complicada!
Por suerte me junté con Mechi, que es de las mías: mientras los demás sufrían con el partido, nosotras jugábamos con caramelos: así terminamos nuestro finde, buscando siempre algo dulce para los malos tragos!
Que tengan una gran semana por delante!

Fotos Gaby Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario