viernes, 18 de septiembre de 2015

Nuestra vida ultimamente (según mi celu)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos una vez por semana, todas las semanas




La semana que pasó me dejó de todo, sobre todo los buenos momentos compartidos en cenas,charlas, brindis y bailes con mis compañeros docentes. La pasamos tan genial que me hizo pensar que es injusto que nos celebremos sólo una vez al año!

Preparé los souvenirs para la despedida de soltera de una amiga...
Y eso es todo lo que voy a decir al respecto, ya que me atengo al pacto de señoritas celebrado esa misma noche. Sólo voy a decir una cosa: fué inolvidable! jeje!

Siempre me digo a mí misma que voy a tomar alguna clase de maquillaje porque reconozco que un truquito o dos bien explicados y aplicados, pueden hacer toda la diferencia cuando tenés tan poco tiempo para dedicarle a tu apariencia antes de salir a trabajar (de verdad, yo tardo menos de un minuto en maquillarme, uso sólo una base muy buena porque es en lo único que invierto, un crayón labial y listo!)
Así que cuando mi equipo de maquilladores se ofreció a darme una sesión gratis, ni dudé en aceptar, jaja

Los domingos amanecemos tempranísimo! Tanto, que hay que hacer un ratito de tiempo para esperar a que abran las panaderías, jaja!

Tenemos dos nuevos integrantes en la familia: estos dos robots que nos regaló Vero, la madri de Gaspar, son de madera pero articulados, y ya se ocuparon de manejar camiones, construir una estación espacial con bloques y hacer expediciones hacia el patio donde tomaron muestras de pasto para analizar en su laboratorio. Amadeo decidió que vienen de Júpiter. Espero que se lleven una buena impresión de los terrícolas y no anden diciendo por toda la galaxia que que en el planeta Tierra todas las casas están tan desordenadas como la nuestra, jeje!

Pregunta: de cuántos grupos de Whatsapp forman parte? A mi me suena el celu todo el día, pero está buenísimo: con las mamás de la sala de Amadeo nos pasamos hasta información de salidas y eventos para los chicos, así nos enteramos de que en Varela había una kermesse de Paka Paka y Zamba! Como acá todos somos medios fans, no dejamos pasar la oportunidad de ir a jugar y a aprender un poquito más

En casa nos reímos porque Gaspar se va pareciendo cada vez más a Zamba: Estás igual! jaja


Amadeo hizo un gran trabajo reconociendo a los personajes del dibujito mientras guardaba una elegante y sofisticada compostura, jaja


Al terminar cada juego, nos regalaban figuritas para completar un album con datos históricos


Vimos y escuchamos a una orquesta infantil

Y de casualidad, nos encontramos con Santi, un compañerito de Amadeo!

Y las coincidencias no terminan ahí: la hermanita de Santi, Paz, también es compañerita de Gaspi: Alcoyana-Alcoyana!!! jajaja

Guardias, alejen a esa niñita de mi hijo, se está acercando demasiado!!! jaja

Este fue mi mometo favorito, sin darnos cuenta, Amadeo y Santi habían subido a Gaspi a la bici y lo estaban llevando de paseo por la plaza: Gaspi, chocho, estaba súper durito, atento a no caerse: se sentía un nene grande más!

Nunca pensé que iba a citar al Martín Fierro en este blog, pero sí, ahí va: Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera!


En estos días hablaba con mi amiga Nati sobre las paradojas de la maternidad, los sentimientos encontrados, que parecen incompatibles: al menos una vez por día tengo la sensación de querer llamar a un remís, entregarle todo lo que tenga en la billetera en ese momento y huir lo más lejos posible... y a los cinco minutos los veo hacer algo, decir algo o un gesto que hacen, y me siento bendecida, que todo tiene sentido y que éste es mi lugar... tal vez hayan otras madres que no tienen estos momentos de asfixia, pero a mí me pasa. Viene en el combo, digo yo y también es consecuencia de ser el tipo de madre que elijo ser: dar todo no es fácil. Pero cuando las recompensas te sorprenden en un abrazo, en un comentario brillante que no sabés de dónde salió, en el informe maravilloso que te da la seño del jardín... si, sabés que valió la pena y que lo estás haciendo bien. Es la mejor sensación en el mundo!

Claro que no puedo con esto sola. La otra mitad del equipo cumplió años y le regalamos un curso de cocina de medio oriente! Hacía un tiempito que Mariano venía hablando de cuánto le gustaría hacer algún curso de cocina, pero nunca hay tiempo para considerarlo en serio, entonces, llegó como el regalo perfecto! Y como los nenes van siendo cada vez más independientes, yo también volví a estudiar haciendo un curso los fines de semana y entendí que para una pareja es muy necesario tener espacios de sociabilización donde el otro no esté: A la vuelta, hay muchas cosas interesantes para contar y compartir!
Por primera vez, escuché a Mariano y entendí su necesidad de pasar un cumple tranquilo, en casa, relajados, sólo nosotros cuatro. Comimos torta, cantamos, jugamos un rato y miramos la tele todos juntos. Fue una fiesta súper privada y la pasamos genial. Es increíble como el tiempo modifica tu mirada...

Yo no hago tortas, pero sé donde comprar cosas riquísimas, jeje!

Nuestro chef ya está en acción! el que sabe, sabe y el que no... es una camarera que trata de ponerle mucha onda y saca fotos para su blog, jeje!
Que tengan un finde adorable, y busquen algo nuevo para estudiar, para investigar, para hacer... los nuevos desafíos nos dan ese aire nuevo que todos necesitamos!

Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario