lunes, 7 de octubre de 2013

Nuestro finde de decupage, tarde con amigas y una granja de ética dudosa (según mi cámara)


Primero, lo primero: un retrato de mis hijos, una vez por semana.



El sábado, mi hermana y yo fuimos al seminario de decoupage de LaRosina. En una tarde, hicimos una caja hermosa , desde cero, que cada una se llevó


La profe, mi amiga Gaby Rossi, estuvo súper atenta a todos los detalles. Mi caja no hubiera quedado tan linda de no se por ella, porque descubrí que fuí la más desprolija del grupo!
Pasamos una tarde de charlas, nos pusimos un poco al día con algunas amigas y nos encontramos fuera de la escuela con otras... la pasamos genial!
Además de aprender lo básico de decoupage, charlamos sobre cosas de chicas, maternidad, compras online, maridos...
Y claro que tanta charla hizo que me atrase más que todas!
Entonces la profe me tuvo que retar... siempre la misma historia! Ahora sé de donde sacó Amadeo eso de "Quiero charlar, mamá!"
Belén y Eli, súper prolijas!
Así quedó mi tapa! Casualidad: Sonia y yo nos conocemos a través del face, pero no nos dimos cuenta de que estuvimos frente a frente hasta la noche, cuando ella subió una foto de su caja terminada! Laura hizo deambular por las calles a su marido y a sus hijos para que podamos usar su casa, jaja! Gracias, Lau!



A pesar de mi desprolijidad, mi caja quedó preciosa! La miro con orgullo y no puedo creer que la hice yo! sin dudas, es mérito de la profe! Y ya todas estamos esperando la segunda parte para aprender más!
El domingo, como de costumbre, amanecimos todos en la cama!

Y el día estaba tan lindo, que decidimos a último momento hacer un picnic para inaugurar la temporada! Así que buscamos algún lugar cerca de casa y elegimos la "Granja de Don Mario", en Claypole



Y aunque el menú fué bien natural, Amadeo prefirió sanguchitos con galletitas de chocolate. Y bué...
Hacía rato que quería llevar a amadeo a una granja, pero aunque el día estaba soleado y con un clima ideal, el lugar no me gustó tanto...
Se acuerdan de la muerte del oso polar el año pasado en el zoo de capital? Bueno, a mi me hizo un click con respecto a los zoos, me dí cuenta de que no tenemos derecho a sacar animales de su habitat para entretenernos en un paseo y decidí nunca volver a pisar un zoológico... así que me decepcionó mucho cuando ví que esta granja tenía una colección de animales exóticos como guacamayos, tucanes, un gato montés y monos en jaulitas súper pequeñas, pegadas unas a otras, sin ningún elemento que imitara siquiera el hábitat de cada animal...como ya estábamos ahí y tampoco queríamos arruinarle la visita a nuestro ninja, esquivamos toda esa parte del recorrido y nos concetramos sólo en los animales de la granja, pero me quedé pensando si será legal o bajo qué normas de salud están esos animales... tal vez tenga que hacer un llamado a alguna entidad de protección animal para consultar... si, sé que soy una aguafiestas pero no puedo con mi conciencia! Después de todo, lo que hacemos es lo que les enseñamos a nuestros hijos, no?
Con Amadeo le dimos pasto a todos los animales que se acercaban a pedir

Y Mariano se animó a darle de comer a una llama muy sociable!



Al fin nuestro ninja pudo ver en vivo y en directo a un gallo que, muy orgulloso sacaba pecho y cantaba delante de todos. Uno como éste es el que nos despierta los fines de semana!

Nos subimos a un tractor y compramos escabeche casero para regalarle a mi papá
Había tantos chicos remontando barriletes, que nuestro ninja nos dijo "Amadeo necesita un barrilete" jaja! Por suerte conseguimos uno de "Toy story 3" y por suerte, mis muchachos lo pudieron hacer volar muy alto!
 Y cuando la emoción del barrilete pasó, a jugar en el pasto a las acrobacias con papá! Mamá es muy aburrida y a eso no se anima! Soy la reina de arruinar la diversión con mis frases favoritas: "así, no" "se pueden lastimar" y al final siempre remato con "listo, no miro más!"
Pero por suerte, ellos no me escuchan y la pasan genial! Qué será de mí cuando se les sume Gaspar?



Mi bebé ninja está cada vez más simpático! Aunque, en honor a la verdad, todas estas sonrisas se las hizo a su botellita de óleo calcáreo: en serio, Gaspar, qué le ves? Qué tiene ella que yo no tenga? jaja!
  Espero que tengan una buena semana, ya arrancó con muy buen clima, y a veces empezar el día con sol y sin helada, hace toda la diferencia, es como empezar con el pie derecho, no? Y no se olviden a pasear a chusmmear el blog mañana, que arranca la serie de posts escritos por mamás que admiro y que quiero! Seguramente, ya conozcan a algunas de ellas, pero esta es una faceta absolutamente personal de cada una... no se lo pierdan!

Fotos Gaby Morales


2 comentarios:

  1. La llama a la que le dieron de comer, a mí me escupió jajaja

    ResponderEliminar
  2. nuevamente te felicito Gaby!!!! coincido en muchas cosas con vos. Primero, espero el próximo seminario, segundo desde que vi como cazan a los delfines, y q a otros los matan, lo del osos polar, no quiero mas esos tipos de espectáculos; tercero, yo también termino diciendo "Listo, no miro más! como si con esa frase voy a evitar no ponerme nerviosa, o que nada malo suceda o no angustiarme si alguien se lastima.
    Excelente tu historia!!!! me encanta!!!! besos Ga

    ResponderEliminar