jueves, 22 de septiembre de 2011

San Telmo

Para celebrar el cumple de Mariano, fuimos a San Telmo a pasar un almuerzo y tarde "de novios" es decir, sin el pequeño niño ninja que se quedó con sus abuelos. Caminamos y miramos vidrieras de diseñadores independientes pero no compramos nada, me pareció todo fabuloso pero en algunos casos un poco caro... las desventajas de que un barrio se ponga de moda.

Desde hace ya algunos años, las paredes de San Telmo ya nunca están desnudas. Visten  graffitis súper elaborados (no me imagino a un flaco haciéndolos en cinco minutos y saliendo corriendo) y la verdad, me encantan. Ya son parte de la estética del lugar, tanto como las calles de adoquines o los falsos hippies; esos a los que la onda les dura una temporada, un verano o un fin de semana...:)

En las tiendas de diseño vi objetos que me encantaron, por lo lindos que son (quisiera que mi casa fuera una vidriera, a veces!) o por lo originales y prácticos. A este muñeco se le puede poner un juego de llaves en la boca y arrojarlo desde algún balcón para no tener que bajar de un departamento a la calle para abrir la puerta. Se llama "Baja Rubén"...buenísimo!

Hay algo en un hombre desnudo corriendo que me atrae en una forma no sexual... es el cuerpo en movimiento como nunca se ve, creo (y adoré esta secuencia de fotogramas)

Papeles tapices retro y con mucha onda. Cuando remodelemos la casa (después del viaje, después de la construcción de los locales, después de todos los despueses) sale al menos una pared por cada habitación con un empapelado de estos (y después de poner las paredes en condiciones, claro)

Reloj Surrealista...

Veladores Pac Man. Qué loco despertarse en el medio de la noche y descubrir a un fantasmita mirándote!

Increíbles sillones, no? Lo más increíble es esto: son miniaturas, para apoyar el celular! En realidad cuando los vi, deseé tanto volver a jugar con mis Barbies... (en realidad tenía una Barbie y un pelotón de imitaciones chinas, taiwanesas y de todo el sudeste asiático!)


Miles de texturas y colores

Broches para niños... llenaría kilómetros de soga con ropa de Amadeo sujetada con estos broches (últimamente, podríamos completar un par de kilómetros por semana, recuerden que ahora "come solito").

Grandes mujeres. Me encanta el estilo pop con el que se usa la imagen de Marilyn para estampar casi todo, pero hay algo en el uso de la imagen de Frida que me hace ruido... respeto mucho su obra y de alguna manera, siento que se la frivoliza... estoy siendo muy extremista?

Para el que no siente mi pasión por las ferias americanas tal vez es difícil entender como podría  pasarme tardes enteras revolviendo entre lo que otros consideran ropa de descarte. Esto es lo mejor que puedo hacer para tratar de explicarlo: Siento que hay un tesoro esperándome, algo que ya tiene una historia vivida y que todavía puede dar más, un pedazo de ese otro tiempo en el que vivió. A veces es una textura, un color, un estampado o un detalle mínimo el que atrae la atención de mi ojo y cuando lo encuentro siento una felicidad plena.  Tal vez nos volvimos a encontrar, tal vez me estuvo buscando o esperando y ahí estoy...  La ropa vintage que más me gusta es la de los 60, 70 y alguna que otra cosita de principios de los 80. Encontrar algo más antiguo en buen estado es muy difícil pero no imposible, tengo una vestidito negro de los años 50 que está impecable, y mi vestido de novia, estoy casi segura de que llegó en barco en la valija de algún inmigrante que vino a hacerse la América... si, lo sé, estoy hablando de ropa vieja y usada pero no lo puedo evitar...tal vez eso tan inexplicable es la pasión.

Felíz de que San Telmo siempre esté ahí para llevarme a dar una vuelta por el presente y por el pasado...

Como siempre, antes de irme ya pienso en volver.




Fotos Gaby Morales (las dos últimas, Mariano Nesi)

2 comentarios:

  1. Hermoso paseo!
    Recuerdo que eras la única en el barrio que tenia una barbie! al menos yo nunca tuve una!.....ahora que lo pienso voy a pedir una para navidad! jajaja!

    ResponderEliminar
  2. jajaja te acordás las casitas que les armábamos? cuando terminábamos ya estábamos cansadas y no queríamos jugar más!

    ResponderEliminar