lunes, 5 de septiembre de 2011

Hablemos de relaciones: Cuando dos amigos se separan, de qué lado quedamos?


Viví varias separaciones de amigos y siempre me pasa lo mismo: elijo un bando, me quedo de un lado. Siento que no lo puedo evitar... aunque cuando lo pienso mejor, no me siento bien conmigo misma, me reprocho ponerme en lugar de jueza cuando sé muy bien que lo que pasa en una pareja, verdaderamente, sólo lo saben dos personas. Pero siempre tengo la percepción personal de cómo es la dinámica de otra pareja y cuando se ve venir el final, o no, más o menos siento quién es un poco más responsable (por no decir culpable). Otra cosa que no puedo evitar es abrir mi bocota... y si digo lo que realmente pienso de la persona que no está y después se reconcilian? Bueno, si eso pasa de nuevo, ya metí la pata.


En el pasado cuando una amiga se separaba de su novio (decir que "iban y venían" es poco! ) y me decía "me separé, es definitivo", yo contestaba "Me alegro es lo mejor para vos" y a los dos días me decía "Le voy a dar otra oportunidad, lo quiero", entonces yo contestaba "Me alegro un montón, es un buen pibe". Esas respuestas automáticas si creo que le hacen mal a nuestras relaciones con nuestros amigos. Creo que me la voy a tener que bancar, dije lo que creo y siento, y de eso tampoco hay vuelta atrás (aunque ellos se reconcilien)... y ustedes, abren sus bocotas o son más prudentes? Se quedan con un amigo o siguen viendo a los dos?

Foto "The break-up" (Universal Pictures 2006) y Prinsesang Gugusin

No hay comentarios:

Publicar un comentario