lunes, 1 de diciembre de 2014

Nuestro finde de cumple pasado por agua pero no aguado! (según dos celus)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos una vez por semana, todas las semanas:



Llegó el día de la fiesta de cumpleaños de Amadeo! Preparamos todo casero: comida, decoración, bolsitas, piñata... y para que los amigos y amigas de Amadeo se divirtieran, alquilamos un castillo inflable y una cama elástica! La estaban pasando tan genial, que mi plan maléfico era meterme yo también en cuanto se descuidaran! Como la terraza es grande, y juguetes a estos ninjas no les faltan (a pesar de mis esfuerzos por reducirlos todo el tiempo), preparamos sectores: había una cocinita, mesitas y sillas, un arco de fútbol con pelotas y un banco de trabajo con herramientas. 


Me encantó que las nenas enseguida se apoderaran del sector de herramientas! Bien por estas familias que crían princesas que saben usar un destornillador!!! Y Gaspar jugando entre "los grandes", estaba en la gloria! Cuando pienso en que Amadeo ya tiene cuatro años y que Gaspar ya está inscripto para sala maternal para el año que viene (y sé todo lo que va a crecer ahí), me agarran ataques de melancolía: el tiempo me roba a mis bebés...

Estábamos cruzando los dedos, contando conque los nubarrones que se acercaban cada vez más negros, aguantaran hasta la noche, pero no hubo forma: al rato de empezada la fiesta, empezó a llover, y tuvimos que poner en marcha el plan de evacuación: todos adentro!!!

Por suerte, contamos con refuerzos: las  mamis de la sala del jardín y el papá de Olivia (no lo dejemos afuera, pobre santo!!!) nos ayudaron a mudar el cumple bajo techo, y pese al poco espacio, comprobamos que los corazones son grandes: todos le pusieron mucha onda para que la lluvia no aguara la fiesta!
La habiación de Amadeo se convirtió en el "boliche de Amadeo", con pista de baile primero, y usos múltiples después: la cama se volvió colectivo, barco, montaña y quién sabe cuantas cosas más; los juguetes, todos al piso y compartidos! A veces somos los adultos los que nos olvidamos que los chicos necesitan poco para pasarla muy bien, y tampoco es cuestión de andar por la vida con un payaso en el bolsillo o lecciones intelectuales para todo lo que hacen... jueguen, chicos, jueguen!!!!



El "cautiverio" nos dió la oportunidad de charlar con las demás familias y descubrir que todos estamos en la misma! Parece que en la sala de los amigos curiosos, nadie sabe bien en qué cama va a amanecer ni cuánto va a poder dormir! jaja!
Gracias a todos los que desafiaron la tormenta, nuestro ninja tuvo un cumple muy, muy felíz!!!
Para ser justos, después de la piñata repartimos más golosinas a los que habían agarrado poquitas, como dijo Mati, un amigo, a lo "Robin Hood", jaja! Lo bueno es que los que habían agarrado mucho, no reclamaron nada más... seremos parte el comienzo de una generación más justa? Siempre tengo mis esperanzas puestas en que si! Gracias por darnos el ejemplo, chicos!
Gracias, familias!!! Yo siento que de a poco, empezamos a compartir más que la salita del jadín donde van nuestros hijos
Muchos amigos vinieron de lejos, inclusive Fernanda vino en su propio cumple y trajo a un batman! Aunque le cantamos el cumpleaños felíz, siento que todo es poco para agradecerle su compañía! 
Gracias Caro por ser la fotógrafa oficial de la fiesta!!!


Y la camarógrafa! Gracias por este videíto! Prueba de que Gaspar se adueñó de la fiesta con sus pasos!
Choque los cinco para todos nuestros amigos, los padris, mis viejos, mis hermanos, mi cuñado, mi prima y todos los que vinieron y dieron una mano!!! Mariano y yo tuvimos algunos momentos de pánico durante la fiesta: los dueños del castillo y la cama elástica vinieron a buscarlos antes de tiempo por la lluvia, y empaparon todo el living! como ya no habían trapos de piso disponibles, tuvimos que secar todo con toallas viejas; cero glamour! En un momento, Mariano me hizo señas desesperadas de que me acercara y cuando llegué a su lado, me dijo al oído: se rompió la cerradura, estamos todos encerrados! Por suerte, junto a mi papá pudieron desarmarla para que salieran los primeros invitados que se iban! Después, la vela de bengala de la torta nunca se encendió! Todo estaba saliendo mal, jaja! pero alguien nos perdonó la vida: todos, todos nuestros vecinos estaban sin luz menos, e inexplicablemente, nosotros! Así que nuestra suerte seguía de nuestro lado, dejé de quejarme y disfruté! Al fin y al cabo, la fiesta fué un reflejo de nuestro hogar; nada es perfecto pero la pasamos bien así!
Al día siguiente, gris, gris, gris, me dí cuenta de la cantidad de basura que habíamos generado y me sentí muy culpable, entonces, traté de rescatar lo que pude de descarable, para reusarlo... un granito de arena es un granito de arena, no?
Y durante el resto deld ía estuvimos tirados en el piso, en el sillón, en la cama, en piyamas, comiendo y tomando las sobras del día anterior, como verdaderas estrellas de rock! Sepan todos que este mini-estadio tiene las puertas abiertas para pasarla bien y rockear con lluvia o con sol!
Fotos Carolina Mencia y Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario