viernes, 5 de diciembre de 2014

Lugares increíbles (que sí exísten!)

Lugares remotos, lejanos y, por suerte, no tanto... quisiera verlos a todos con mis propios ojos, y entonces me agarra ese sudor frío, esa desesperación por cargar pañales y documentos y pasaportes en una mochila y salir a la aventura... y entonces me acuerdo que vivimos en una pseudo clase media argentina y que este, precisamente, no es el mejor momento para planear viajes a destinos internacionales exhóticos. Pero soñar... ah, ese es otro tema, no? Y como soñar no cuesta nada, nada más que tiempo (como dice mi novio imaginario Kevin Johansen), les muestro algunos lugares para cerrar los ojos y llegar hasta ahí. Ah, como ya sé que la suerte está de nuestro lado y nunca se sabe cuando va a tocar a nuestra puerta, ya sacamos turno para hacerle el pasaporte a Gaspar, jaja!

Tianjin Eye. Así como Londres tiene su London's Eye, China también tiene una vuelta al mundo majestuosa, y está construída sobre un puente. Si alguien dice carrousel o vuelta al mundo, sepan que me prendo donde sea!




Bueno, parece que en algún momento vamos a tener que ir a China! Bordeando el monte Huang, hay un camino digno de una travesía épica de El Señor de los Anillos, y un puente que une dos rocas llamado Buxian. Al llegar a este punto del recorrido, se pueden ver grandes nubes de niebla por debajo, por eso eso lo llaman también "mar de niebla"



Nadie fusiona mejor arte y educación que Francia. Esta mega escultura llamada La Tete Carrée, es de hecho una biblioteca de tres pisos que, irónicamente, te invita a "pensar dentro de una caja". Está en Niza, a orillas de la riviera francesa, y sus pisos pueden verse iluminados al caer la noche.




Las Salinas de Maras. Están en Cuzco, Perú. Fueron creadas por los Incas, y su método de evaporación del agua y recolección de la sal sigue siendo el mismo que el empleado en su creación. Más de 3000 piletones que se llenan o vacían individualmente, son el sustento de la gente de esta población. Además de su historia y su belleza, el telón de fondo es la inmensidad Andina.



Las Termas Geométricas están inmersas en la majestuosidad y belleza del Parque Nacional Villarrica, en Chile. El agua naturalmente caliente de las termas es llevado por cañerías de madera hacia los piletones, y todo el complejo está inspirado en ancestrales jardines japoneses. El resultado más armonioso entre naturaleza, ingeniería y diseño... y qué cerca están!




Vía Atlas Obscura

Que tengan un finde adorable, soñando despiertxs!!!

Por si les interesa, les dejo algunos posts pasados sobre lugares increíbles:

Lugares increíbles que no sabía que existían




No hay comentarios:

Publicar un comentario