miércoles, 17 de diciembre de 2014

Hoy por hoy... qué es un libro?


La semana pasada, en una jornada de perfeccionamiento en una escuela secundaria, en reunión con todos los docentes de los distintos departamentos, surgía todo el tiempo la cuestión del uso de la tecnología en el aula: yo hablé de cómo el celular es mi aliado porque los chicos lo usan como diccionario online, y una profe de lengua dijo lo mismo, y que además a sus alumnos les resultaba fácil leer y encontrar las novelas que trabajaban en clase en sus tablets o compus; entonces hablamos de que lo importante, en términos de educación, es el hecho de leer, más allá del  formato que se use; Qué hacer entonces, con ese formato casi obsoleto de papel? Se acuerdan de este post sobre un artista que tallaba libros y los convertía en paisajes fantásticos? Bueno, esta artista, Kerry Miller,  rescata libros antiguos en desuso  y a punto de ser reciclados y no sólo le da nueva vida, talla las ilustraciones que tienen dentro,realza sus colores con tintas o acuarelas y crea esculturas llenas de vida y movimiento. Ilustraciones que probablemente nunca volverían a ser vistas por nadie, se vuelven el centro de atención de una nueva pieza, una obra de arte que necesitaba ser descubierta y ejecutada...



"Mi trabajo es destilar la esencia del libro, liberando las imágenes y permitiendo que alcancen una nueva audiencia. Yo lo veo como una colaboración, una asociación con el pasado, dándoles un nuevo propósito a viejos volúmenes que de otra manera no volverían a ver la luz del día o terminarían simplemente reciclados. Mientras la tecnología amenaza con reemplazar al mundo impreso, nunca hubo un mejor momento que este para reimaginar al libro"




Vía Twisted Sifter, y gracias Miguel Montalto por el link! Esta página podría volverse una de mis favoritas, y aunque está en inglés, no se la pierdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario