viernes, 19 de diciembre de 2014

El mejor rompecabezas del mundo!


Los rompecabezas siempre me parecieron fascinantes... será porque nunca pude terminar uno grande, de esos que son un desafío de verdad; recuerdo que de chica, mi papá compró uno un verano, como de 500 o 1000 piezas (podrían haber sido 10.000, da lo mismo!) y lo puso en una mesa en el patio. Todos colaboramos durante un par de días, hasta que perdimos el interés! Y lo abandonamos así, recién empezado, a la interperie, las fichas barridas por todas partes y a la basura... la historia de mi desorden e inconstancia, claramente tiene apellido, jeje! Y después, de grande, en otro verano en que alquilamos una casa quinta con amigos, lo volví a intentar: pasaban los días y me miraban con cara de "Y, avanzaste algo?" Al cabo de una semana, ponía algunas piezas por día sólo por el orgullo de no admitir que otra vez, lo había abandonado!

Pero es una deuda pendiente, no me olvido! En algún momento, cuando los ninjas se copen con un puzzle gigante y genial como este, me gustaría resarcir mi propia historia y enseñarles a terminar lo que empezamos (en mi caso, hace casi treinta años, jaja!)

Este rompecabezas increíble tiene 1000 piezas que forman una escala de color, y en realidad son mil colores diferentes. Algunos tan sutiles, que a simple vista parecieran piezas del mismo color. Y pareciera destinado a volver loco a cualquiera que quiera intentar armarlo, pero lo curioso es que a su diseñador, Clemens Habicht, un día lo estaba sacando de quicio la escena de un puzzle de un cielo, y descubrió que era el dibujo, la escena del paisaje el gran obstáculo: si se concentraba en la escala de colores de ese cielo, el armado fluía mucho más rápido! Con este rompecabezas, quienes se animen a intentar armarlo van a descubrir que sin la presencia de una imagen que los guíe, va a ser un sentido de intuición natural del color el que va a aparecer para ubicar las piezas, y cada una se vuelve un gran triunfo, casi algo terapéutico...


1000 Colours Timelapse - Long from Jacky Winter on Vimeo.




Papá Noel, si arrancás tu vuelta de regalos por Alemania, para cuando llegues a Solano... me traés uno?
Me encantaría saber... alguna vez armaron un rompecabezas gigante? Lo terminaron, qué se siente?

Qué tengan un finde adorable, lleno de color, intuición y la sensación de no haber dejado nada pendiente!!!

Vía This is Colossal

No hay comentarios:

Publicar un comentario