martes, 6 de marzo de 2012

Hablemos de relaciones: Qué dicen sus parejas sobre ustedes?

Ultimamente, Mariano y yo desarrollamos, sin querer, una rutina, un paso de comedia en conversaciones con amigos cuando hablamos de nuestras parejas: es como "Él dice/ Ella dice", donde de manera graciosa sacamos los trapitos al sol: él habla de mi desorden, yo hablo de sus obsesiones; él dice que abrigo mucho a Amadeo, yo cuento que a él se le golpea todo el tiempo y así podemos pasar horas... creo que es una buena forma de aliviar la tensión que nos generan esas cosas que nos molestan del otro, siempre y cuando el tono nunca se torne agresivo ni nadie se sienta herido u ofendido; hay que tener en cuenta que es sólo una forma de reirnos de nosotros mismos.
Pero más allá de esos pasos de comedia de la vida cotidiana, me gusta mucho (y lo disfruto en silencio) cuando Mariano le dice cosas lindas de mí a los demás. A veces son comentarios sutiles y podrían pasar desapercibidos, pero yo siempre estoy atenta. Y en ese comentar algo con alguien, aunque no haga falta (o a veces si?), siento cuanto me valora como su compañera, me doy cuenta de que entiende lo dificil de mi trabajo en la docencia y comparte mis dudas, errores y aciertos como mamá. A veces necesitamos ese reconocimiento frente a otros, no?

Un súper héroe sin capa...
Hace ya unos años, preparábamos una picada en la cocina con un (ahora ex) amigo cuyo hobby parecía ser criticar todo lo que yo hacía de una forma no muy elegante ni divertida. Cuando terminó su frase ponzoñosa del momento, Mariano dejó de cortar el salamín que tenía entre manos, lo miró a los ojos y le dijo " Mirá, mi mujer es todo lo que yo no soy... y por eso la amo." Se hizo un silencio de unos segundos e inmediatamente volvió a la acción de su salamín... Súperman había venido a mi rescate! Y realmente no se necesitó nada más que eso para que yo sintiera que se había hecho justicia en mi nombre. Al día de hoy, es uno de los momentos más románticos que recuerdo...
Me encantaría saber: Qué frases que dijeron sus parejas sobre ustedes recuerdan con más cariño?

Foto Gaby Morales

Les dejo algunos posts pasados que tal vez disfruten:

Hablemos de relaciones: Mariano y yo, la pareja Ying- Yang

San Telmo

1 año, 365 días, 8.760 horas, 525.600 minutos...

2 comentarios:

  1. Cuanto amor , hacen una hermosa pareja lo que mas me gusta es como buscan hacer cosas para salir de la rutina y para que nunca se muera el amor...
    Hay tantas cosas linda que me dijo mi novio que ya no me acuerdo jaja. besos gabyyy-

    ResponderEliminar
  2. jajaja bueno, que siga así, Flor! Besos!

    ResponderEliminar