viernes, 16 de marzo de 2012

"Oracâo" , la canción y el video perfectos!

"A banda mais bonita da cidade" es una banda del sur de Brasil, más precisamente de Curitiva (aparentemente, esta ciudad es conocida por sus políticas ambientales y el apoyo a los músicos y expresiones artísticas locales).
Esta semana, Mariano me mandó este video por mail con el mensaje: "Me parece que te va a encantar, tiene esa onda que te gusta, esa simpleza de los videos de Feist". Con esta premisa, ví el video y entendí por qué Mariano sabía que me iba a encantar... Me gustan los videos que son simples, porque desmuestran que una buena idea lo es casi todo, y se defiende sola. Y me gustan los videos que se hacen sin edición, en una sola toma, porque para que salgan bien, deben encontrarse el ensayo milimétrico con la suficiente espontaneidad para que el sentimiento y la técnica logren andar juntos... además el tema es precioso. Así que sin más, les presento a mi, hasta ahora, primer video favorito del año (por el momento, este es el segundo y este es el tercero). Claro que el año está en pañales y todo puede cambiar de lugar...


A Banda Mais Bonita da Cidade - Oração por GiseleBev

Y no se pierdan la genial versión en el tren de los chicos de la murga " Le puse Cuca" y Santi y Migue de "Julio y Agosto" (que por alguna extraña razón, no puedo insertar, pero búsquenla en youtube bajo el nombre " A cuca mais bonita da cidade")

Gracias Gonzalo por pasarle el video a Mariano, que me lo pasó a mi!

Otro de mis videos favoritos en una sola toma, por la siempre genial Feist:



Les dejo otros post pasados con video que me gustan:

Mañana será otro día...

Vuelta al mundo en un minuto (Incluída la Argentina)

Rabbit! Música para escuchar al sol...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario