martes, 22 de noviembre de 2011

El futuro es hoy (y da miedito!)



Honda presentó a "Asimo", la nueva versión de su robot humanoide... corre, salta con un sólo pie, destapa un termo... todo con movimientos humanos naturales... me fascina verlo (no puedo dejar de pensar que en realidad hay un chico dentro de un disfraz carísimo, jaja!). Estaremos ya en vísperas a convivir con ellos?  Hace poco compartimos un viaje en auto con mi abuela Elsa de 86 años y la conversación giró hacia el mundo que conoció de niña (vivía en el campo y la luz eléctrica llegó a su casa cuando tenía 12 años) y el mundo en el que se encuentra ahora; nos contó sobre la primera vez que vió imágenes en movimiento (alguien llevó un proyector a su escuela y vieron una película muda de Chaplin en la pared. Cuando terminó la proyección, todos los chicos corrieron a tocar la pared, a ver donde estaban los actores, como si hubieran aparecido y desaparecido por arte de magia... ).
Mi abuela es un ejemplo de adaptación a los tiempos que corren; tiene celular y todo el tiempo manda mensajes de texto y saca fotos... hasta nos dijo que quiere tener internet para "entrar al facebook ese donde están todos". Mariano le preguntó qué le parecía que iba a pasar en los próximos años... ella (que lo había visto todo), podía predecirlo mejor que nadie, y respondió " para mi va a haber robots que van a hacer todas las cosas, si ya hay hasta lavavajillas" jaja. Y creo que no se equivoca tanto... Me pregunto: Qué acaso todos esos ingenieros no vieron las películas futuristas de robots donde al final todo sale mal?

Vía  likecool.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario