martes, 29 de noviembre de 2011

Nuestro finde largo (según mi cámara)

Este finde largo me supo a verano, que me sabe a vacaciones, que me sabe a agua y que me sabe a relaaax...

Arrancamos la mañana del sábado leyendo...

Y a la noche le enseñamos a nuestro sobrino Axel a hacer sushi

Y la verdad, nos salió bárbaro.


Amadeo probó por primera vez y estuvo de acuerdo.
Los tíos recibieron regalo (ahora ya nos pueden invitar a comer!)

Y conseguimos la cortina de baño con más onda y didáctica del mundo... ahora mientras me ducho repaso geografía (y mis duchas están tardando más de la habitual... me cuelgo tratando de memorizar nombres de islitas!)

Nada mejor que amanecer un domingo en la cama de mamá y papá...

Quién es ese niño de la foto en la casa del abuelo?

Cuando nos fuimos, Amadeo le dió su primer besito con ruido a Marilú!

Y como el domingo a la noche parecía sábado, nos fuimos los tres a tomar algo. Cuando tenemos ganas de algo rico y dulce, "La chocolatta", en Quilmes, siempre es una excelente opción. Para mi, siempre milkshakes!
Mariano eligió flan (no tan ) casero.

Amadeo me quiso ayudar...

Y el lunes pasé un rato con mis plantas (tan olvidadas ultimamente!). No deja de sorprenderme como una planta tan tosca como el cactus da flores tan bellas.


Y un niño vizcacha se metió a su súper mini pileta!

I-I-I... wanna rock and roll all niiiiiiight!


Y chapotear, chapotear, chapotear!!!


Fotos Gaby Morales

sábado, 26 de noviembre de 2011

Para ir cerrando el año...


the lovely plain. from andrew+carissa on Vimeo.

 Creo que no soy la única que se siente agobiada por todo el cansancio y el stress de fin de año... y la verdad, me estresa sólo el hecho de sentirme así. Así que decidí empezar a hacer foco en las cosas lindas que pasan a nuestro alrededor (y más lejos también), que me dan un bocanada de aire fresco, renuevan energía y me recuerdan que la buena vibra se empeña en perseguirme para hacerme una persona más agradecida y... felíz.
Esta historia es súper inspiradora porque además de hablar del amor sin límites de una pareja joven, habla de toda la gente que colaboró para hacer posible la adopción de Rinah, una nenita de Uganda.



Hace unos años, Carissa enseñó como misionera en una escuela de Uganda, y se encariñó particularmente con un niña, Rinah; su mamá estaba muy enferma y muchas veces ella faltaba a clases para cuidarla. Estaban solas. Carissa volvió a Estados Unidos pero continuó "sponsoreando" los estudios de la nena (depositando dinero todos los meses para cubrir sus necesidades básicas a través de un programa internacional de donaciones). Hace casi dos años, notificaron a Carissa que la mamá de Rinah había fallecido y la niña estaba en un hogar de huérfanos. Inmediatamente, Carissa y su esposo Andrew viajaron a Uganda para iniciar los trámites de adopción y pasar cada momento que pudieron con ella. Ambos son docentes ( todos sabemos lo que eso significa económicamente), así que los gastos legales de la adopción, pronto los superaron. Por eso crearon una página donde pedían donaciones a todos los que quisieran colaborar para llevar a su niñita a casa. Y lo lograron, casi dos años después de haber comensado ese viaje de amor sin barreras, Rinah está con ellos y son una familia. Este jueves, en Estados Unidos se celebró el "Día de Acción de Gracias" donde justamente, se reflexiona y se agradece en familia y publicaron este video para agradecer a todos los que habían colaborado con donaciones para la adopción. Andrew y Carissa cuentan que cuando le tocó el momento de agradecer a Rinah, dijo " gracias por estar en casa, con mami y papi".


Vía Rockstar Diaries

viernes, 25 de noviembre de 2011

Felíz cumple, Belain!

Felíz cumple, Bel! Hoy cumplís 21 pero ese motorcito que llevas adentro y que no te deja parar ya te hizo vivir mucho más de lo que uno se imaginaría para ese número. Sos una tía genial y una hermana cariñosa y terca, y también por eso te quiero.


Aunque estés cansada de trabajar y estudiar todo el día y le prestes poca atención a tu cuerpo que te pide (seguido) que bajes un cambio, siempre tenés una sonrisa, una carcajada contagiosa para compartir, y eso es lo que más me gusta de vos... todavía me acuerdo de un día, cuando estabas en el secundario, en el que me dijiste que querías estudiar derecho, pero como sabías que era una carrera muy larga y cara, primero ibas a ser "Secretaria de Sofovich" para pagarte los estudios! Todavía me río cuando me acuerdo! Espero que tus ocurrencias y tu buen humor se transmitan por ADN y le lleguen a Amadeo. Te quiero mucho, little sis! Happy B-Day!
                            

Fotos Gaby Morales

martes, 22 de noviembre de 2011

El futuro es hoy (y da miedito!)



Honda presentó a "Asimo", la nueva versión de su robot humanoide... corre, salta con un sólo pie, destapa un termo... todo con movimientos humanos naturales... me fascina verlo (no puedo dejar de pensar que en realidad hay un chico dentro de un disfraz carísimo, jaja!). Estaremos ya en vísperas a convivir con ellos?  Hace poco compartimos un viaje en auto con mi abuela Elsa de 86 años y la conversación giró hacia el mundo que conoció de niña (vivía en el campo y la luz eléctrica llegó a su casa cuando tenía 12 años) y el mundo en el que se encuentra ahora; nos contó sobre la primera vez que vió imágenes en movimiento (alguien llevó un proyector a su escuela y vieron una película muda de Chaplin en la pared. Cuando terminó la proyección, todos los chicos corrieron a tocar la pared, a ver donde estaban los actores, como si hubieran aparecido y desaparecido por arte de magia... ).
Mi abuela es un ejemplo de adaptación a los tiempos que corren; tiene celular y todo el tiempo manda mensajes de texto y saca fotos... hasta nos dijo que quiere tener internet para "entrar al facebook ese donde están todos". Mariano le preguntó qué le parecía que iba a pasar en los próximos años... ella (que lo había visto todo), podía predecirlo mejor que nadie, y respondió " para mi va a haber robots que van a hacer todas las cosas, si ya hay hasta lavavajillas" jaja. Y creo que no se equivoca tanto... Me pregunto: Qué acaso todos esos ingenieros no vieron las películas futuristas de robots donde al final todo sale mal?

Vía  likecool.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

Nuestro finde y el cumple de de Amadeo!!! (según mi cámara)

Para arrancar este finde de cumpleaños, el viernes fuimos al cumple nº 2 de Nazareno, el ahijado de Mariano. Fue la previa del "Amadeo's Fest"!

Amadeo le regaló un robot y a Naza le encantó.
                                     

                                       

Y el sábado llegó el gran día: Estuvieron casi todos los invitados (toda gente que queremos mucho) y Amadeo fue el rey en su día.

La mesa de dulces, con nuestras fotos favoritas del cumpleañero.

Mi primo Leo, payaso profesional y de corazón, pasó a saludar.
Izq: Amadeo siempre rodeado de mujeres hermosas!. Der: Amigos/as y tíos/ías del corazón.

Izq: Los abuelos no cumplieron la consigna de regalar algo usado... de algún lado me salió lo de tratar de romper las reglas todo el tiempo! Der: en la mesa de comida salada competían delicias de toda la familia!

Izq: Camila, fotógrafa invitada del cumple... todavía espero tus fotos, Cami! Algo me dice que van a estar buenísimas! Der: Los niños en el castillo inflable.

No puedo creer que Amadeo ya juegue en los inflables! Bruno, el rey del castillo!


Por supuesto, yo no podía no entrar!


Tío multifacético: Luis, ahora también, asistente de payaso

 Los cupcakes de la tía Luisi! tenían las mini herramientas de Many, uno de los programas favoritos de Amadeo... además de súper lindos, estaban riquísimos!

Los cupcakes y su creadora... ah, y el coqueto de Nico que aunque trató de ocultarlo, no pudo evitar que sospecháramos que algo se veía diferente... se habrá cortado el pelo?! :)

Los padris dejando su pulgar y su firma en el árbol de Amadeo... para el final de la fiesta, se había convertido en un árbol súper frondoso, de esos que abrigan y dan refugio...

Buéh...

Tía Emma (ocultando el contenido de ese aparente vaso infantil e inocente...) Y el tío Sergio... Amadeo ama sacarle los lentes y sergio aprendió a esquivar sus manitas rápidas; es muy gracioso los movimientos y maniobras que desarrollaron uno y otro para lograr sus cometidos!

Estoy muy orgullosa de la piñata que preparé! Funcionó de maravillas... aunque si hablamos de maravillas, nada supera la técnica de recolección de chiches de Bruno ( seré curiosa pero... soy la única que ama la palabra "chiches"?)

La torta: La caja de herramientas de "Many a la obra". Co-producción: realización de las herramientas: La tía Belén, torta: abuela Graciela.

Bueno, es muy difícil relatar lo que sentí en el momento en el que se sacó esta foto... fué... como.... no, no me sale!

Izq: Las herramientas estaban tan lindas que tuvimos que luchar con nuestro egoísmo para dejarlas ir... Franco se merecía una (por venir de tan lejos y por ser tan buen amigo!) Der: Los bombones de Marilú estaban tan súper deliciosos que nos peleamos por el último! Infidencia vergonzosa: después de que partieran todos los invitados, mientras barría el piso encontré un bombón tirado y... me lo comí! Si, me lo comí y lo volvería a hacer! (así de ricos estaban!)
                                
La dueña de casa tuvo su momento de gracia a "los tres chiflados"! Amadeo sería Curly, Paula Moe y yo... está bien, soy Larry!

Un año... mis muchachos y yo lo logramos!!! Gracias a todos por estar, no hubiera sido tan especial sin todos ustedes!



Fotos: Gaby Morales, Belén, Luisi, Marce, Nano y muchos más que tomaron fotos mientras yo disfrutaba del cumple... gracias!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Amadeo's evolution!

Amadeo, papá preparó este video para vos en tu día... felíz cumple, Frijol!!! (te acordás cuando estabas en la panza y te decíamos así?)



Música de Jorge Drexler ("De amor y de casualidad" y "Me haces bien")

viernes, 18 de noviembre de 2011

1 año, 365 días, 8.760 horas, 525.600 minutos...



Juntos.
Mañana cumplís un año, Amadeo. Y viene a mi mente (y a mi corazón) el momento en el que tu papá y yo decidimos que estábamos listos, que era el momento de buscarte... gracias por acudir tan rápido a nuestro llamado! Te deseábamos con todo el corazón y con el tiempo me fui dando cuenta de que vos también querías venir... te imagino sentadito sobre un tronco, con los piecitos mojándose en un arroyo fresquito y con tu montoncito de sueños atados a una ramita, cual Chavo del ocho, esperando que estos dos paparulos se decidieran... ya no había más excusas ni dudas: Tenías que venir.
De todo lo que aprendí en este año, que es abrumadoramente mucho, entiendo que lo más importante es perseguir tu alegría. Siento que conozco el amor desde adentro, de una manera que antes no podía imaginarme... y así también conocí un dolor al que voy aprendiendo a contener: el miedo a que me faltes. Digo que voy aprendiendo a contener mis miedos porque me ayudaste a ver que siempre, ante todo, elijo la vida y por sobre todas las cosas, llevo tu sonrisa como estandarte adonde quiera que vaya.
Felíz cumpleaños, hijo. Es mucho más que una frase y un deseo, es agradecimiento absoluto, es mirar al futuro con ojos esperanzados. Sabés? A veces añoro esos días de ositos y batitas pero secretamente, no puedo esperar a vivir nuestras próximas aventuras...Te miro reirte a carcajadas, te veo acariciar con cuidado las hojas de los árboles, siento tus primeros abrazos, recibo tus primeros besos, escucho tus primeras sílabas, entiendo tus primeros mensajes y te descubro tan dulce, tan alegre, tan niñito...creo que queda claro que soy tu fan númeo uno, pero también soy el límite contra el cual que ya empezaste a chocarte y espero que entiendas que eso me convierte también en tu abrigo. Hoy es, además, nuestro cumpleaños como familia y no puedo dejar de pensar en el hombre que lo hizo posible, el hombre que se tomó muy en serio el trabajo de buscar su momento para desearte, para buscarte, para recibirte y para absolutamente todo lo demás que fué llegando.
Mañana vamos a llenar la casa (de tus tíos) de gente que te quiere, y vas a tener que perdonarnos, pero les pedimos a todos que nadie te regale cosas nuevas; pueden regalarte un juguete, ropa o un libro usado en buen estado... tu papi y yo queremos que aprendas desde tu primer velita que lo importante en días como mañana es compartir el amor que nos rodea, y algo me dice que ya lo sabés. Felíz cumple, bebote... ya me estoy poniendo más glucosa que de costumbre (decir empalagosa me va pareciendo poco). Qué te parece? Tenemos una cita? 

Foto Gaby Morales

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Asadódromo!

Este domingo estuvimos en Uribelarrea, donde una vez al año se realiza un megaasado para casi tres mil personas... y hay que tener palanca para entrar! Por suerte, un familiar de Paula nos hizo el favor de conseguirnos entradas ( llorando, le rogué: " Se lo pido por mi hiiiijo!"). Hacía ya un par de años que queríamos ir pero no conseguíamos entrar... ya me empezaba a sentir una groupie fracasada de las achuras... pero este año, el niño ninja nos trajo suerte y allí estuvimos!

Los asadores, trabajando en la humareda...

Brasas y donde hubo fuego...

Cargamento de morcillas...
Hagan los chistes que quieran pero ésta es mi achura favorita!
                        
Ah, bueno... (eso fue lo que me vino a la mente cuando me encontré frente a esta imágen)

Así llegaba la comida a las mesas, para que no se enfríe nada, vió?

Queremos comer! Queremos comer!

Descargando...

Preparando...

Y repartiendo! Todo estuvo hiper sabroso! Además, hubo sorteos (mi papá se ganó un lechón! wiiiiiiiiii!) y se pueden comprar productos regionales caseros hechos por los alumnos de la propia escuela, a muy buen precio y con un sabor increíble... no apto para cardíacos, literalmente...

La organización fue impecable, sólo faltaron algunos lugares en las mesas, pero qué importan los cubiertos cuando podés tener en tus manos el costillar más rico del mundo?

 Fotos Gaby Morales