miércoles, 31 de diciembre de 2014

Felíz 2015!!!


Se va el 2014, nomás! Cómo fué su año? Para definir al mío la primer palabra que me viene a la mente es AGOTADOR! Pero como me pasa siempre cuando llega diciembre, empiezo a despedirme, y entonces la melancolía de lo que se va para no volver me hace recordar con cariño todo lo pasado. Será porque dentro de quince años, todas estas noches pasadas de mal sueño en realidad me van a recordar lo que era ser mamá de dos ninjas pequeñitos? Alguna vez volveré a mirar otro piso flotante con el orgullo (y la espalda desarmada) de haberlo puesto yo misma para poder mudarnos? Y así, con esta mirada inevitable que convierte la adversidad en triunfos, me dan ganas de abrazar fuerte a este último día del 2014, como si estuviera despidiendo a un viejo amigo que sólo voy a volver a ver en fotos. Y gracias por todo, señor año que se va de viaje al pasado, de verdad que lo voy a recordar con cariño!
Les deseo lo mismo que deseo para mi, para nosotros: que tengamos salud, trabajo y que podamos sorprendernos y disfrutar de las cosas pequeñas y simples, porque eso construye sin querer, que pasen cosas gigantes y maravilosas.
Que tengamos un gran, gran 2015, amigxs!!!

lunes, 29 de diciembre de 2014

Nuestro finde de ninjas científicos, amigos fotógrafos y un cumple con pizza party! (según mi celu)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos una vez por semana, todas las semanas

No suelo comentar los retratos de mis ninjas pero voy a hacer una excepción: Amadeo está obsesionado con las galaxias, los meteoritos, los planetas, todo el universo! Igual que yo, se cuelga mirando "Cosmos", y en esta foto se ve cómo se acercó a la tele para ver y escuchar mejor la explicación sobre las cadenas de ADN! Mi pequeño Sheldon Cooper! 


El sábado mis ninjas se me adelantaron en la pile y mientras me ponía la malla, me llamaban desde el quincho... los dos: Ma- maaaaaaaaaaaá! O me vuelven loca con ese llamado o simplemente me muero de amor! Cuando me asomé a la escalera y los ví, qué les voy a decir? Simplemente morí de amor (y de risa)

Estos tres muchachos míos... mi ojo va por la cotidianidad de nuestro hogar recolectando fotos mentales, recuerdos para siempre del amor que se siente, se vive y se ve...

A la noche, cena para despedir el año con mis compañeros de fotografía... ya hace cuatro años que cursamos juntos, pero para ser honesta, ahora nos divertimos juntos más que nunca! Es un grupo maravilloso; entre alegría por los logros de cada uno, fuerzas y confianza para que me largue a manejar, charlas interminables y una luna increíble, empezamos a planear un viaje express a uno de los destinos más increíbles de nuestro país, digno de paisaje extraterrestre!
Gracias por el empujón! Tengo todo el apoyo de Mariano y las ganas de hacerlo! Casi, casi estoy decidida a que mis niños pasen unos días sin mí. Casi...

No importa a qué hora llegó mami de su cena con amigos, tempranito ya hay que empezar a entretener a los ninjas...
Confieso que si es por ellos, eligen la compu antes que un libro, pero con un poco de histrionismo logro que se enganchen enseguida, además, tenemos una colección de libros infantiles increíbles, fruto de viajes, regalos y hallazgos en mesas de saldos y mercados de pulgas! Pronto les muestro nuestros favoritos!


Un libro interactivo que gracias a su diseño, una lámina especial e ilusiones ópticas, da vida a un paseo por New York en piyamas!
Y el domingo a la noche, fumos al cumple de papá, que decidió hacer una súper fiesta para reunir a toda la familia: todavía no bajé las fotos de mi cámara, pero con mi celu saqué algunas fotos, instantáneas de este momento en que una familia se volvió la suma de muchas familias: más grandes y más pequeñas como la nuestra. Los bebés, las panzas que crecen para que lleguen más y los niñitos y niñitas, empezaron a copar la casa de nuevo!!!


El servicio de pizza party de "El nuevo amanecer" es súper recomendable! Lo conocimos hace un montón en esta fiesta de San Valentín!!!

Mi prima Analía con su bebote de 11 años! no puedo evitar vernos a Amadeo y a mí, en ellos! Mimos resistidos pero buscados... voy a ser de esas madres que obligan a sus grandulotes a sentarse a upa para abrazarlos y besuquearlos, igual que ahora!
Damián es el comensal gourmet de la familia, que no come una ensalada si no la llaman "fino colchón de hierbas frescas con tomatitos cherry"! A ver cuando demostrás tu fino paladar con hechos y no con palabras, jaja!
La pasamos genial, mi viejo festejó con todos, hizo alarde del buen año de River, su equipo, gastó a unos cuantos y brindamos por un nuevo año para todos! Qué más se puede pedir, no?

Que tengan un gran comienzo de semana!!!


Fotos Gaby Morales





viernes, 26 de diciembre de 2014

Nuestra Navidad 2014! (según mi cámara)

 Con ustedes, los niños del lacito!
De casualidad, me encontré con camisas a cuadrillé para ambos ninjas! Ambas regaladas, pero la de Gaspar es de Amadeo del año pasado! Ya comparten la ropa! jajaja Y ya que los dos iban a estar a cuadros, por qué no llevar el look más allá? jaja

A mi ya se me hizo costumbre, también por casualidad, usar un vestido vintage para Navidad! Encontré este vestido de comedia italiana de los ´40 hace unos días por monedas, jaja!

 Gaspar está más enamorado que nunca de mi mamá, no la deja un segundo sola! Si sale de su campo visual, simplemente llora desconsoladamente, es adoración!
Mi abuela tuvo un año lleno de desafíos con su salud, y los superó a todos. Mi ejemplo de seguir adelante para ser felíz! En la segunda foto, Amadeo le explica qué es un meteorito: es su última obsesión;  todo, todo, tiene que ver con meteoritos para él! Es mas, dijo que papá Noel viaja adentro de uno! jaja!


El brindis de Navidad siempre me emociona... y ver que la mesa se va llenando de vida y que las familias crecen, se consolidan, me llena de gratitud y de una alegría inmensa. Nuestro regalo... ya lo recibimos y es este.


Una imagen que se volvió mi postal de esta navidad!

Mi hermano y mi cuñada siempre ofrecen su casa para que todas las familias estén juntas: desde hace un tiempo ya se siente que somos todos parte de una sola!


Amadeo pidió y recibió auriculares... que tenían que ser verdes, ningún otro color era aceptable. No saben lo que caminó Mamá Noel para conseguir ese color, jaja!

Como Gaspar todavía no pide nada, Mamá Noel, encontró un robotito súper tierno que le recordó a él: dulce, inquieto, travieso, y simpático!


Rosarito, la única niñita por ahora... la próxima navidad va a estar con nosotros Mechi, la bebita que espera mi hermano!



Como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, no hubo pirotecnia en nuestra fiesta familiar, gracias por eso!!!


Este año me lucí con los postres!
Y al día siguiente, volvimos a disfrutar todos juntos de lo que había quedado...
Y estrenamos pileta!




 Y jugamos a ver si podíamos captar el salpicón de agua que hacía la pelota... lo logramos!
Qué tengan un finde adorable, y que continúe el espíritu navideño!

Fotos Gaby Morales

lunes, 22 de diciembre de 2014

Nuestro finde de ojitos hinhados, cosas muy ricas y un concierto de orquesta navideño! (según mi celu)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos una vez por semana, todas las semanas



Como ya estoy de vacaciones, este finde se sintió como un bono de navidad! La única contra fué que Gaspi tuvo una conjuntivitis viral súper contagiosa, y aunque se recuperó súper rápido, tuvimos que recortar las salidas con contacto directo con amigos  y familiares por paseos sin pileta, ni besos ni abrazos, ni juguetes compartidos... pero lo superamos! Me seguís demostrando que sos un campeón, Gaspar! Amadeo, el gran hermano mayor, colaboró en todo lo que pudo, hasta combatió el aburrimiento sacándose y sacando fotos! Ni bien agarra el elu, pone un filtro blanco y negro y así retrata casi todo... mi ninja Noir!!!!

La tía Bel, desafiando al virus con su perrita Olivia en la cama de Gaspar! Piyamada con alcohol en gel para todos,jaja!

Fiaca en el sillón con mamá, cosquillas en un colchón con papá
El sábado a la tarde, salimos a buscar algunos regalos navideños a Quilmes y aprovechamos que estábamos cerquita para pasar a saludar a uno de los padris de Amadeo, Miguel, que es el director del teatro y casa de Arte "Doña Rosa". Por suerte lo encontramos y le pudimos dar un beso y pelearlo un poco (con Amadeo se cruzan acusaciones mutuas como PAPARULO y CHICHIPÍO!)


Cuando salimos del teatro, vimos esta van súper psicodélica con globos... esperamos un rato pero nadie los repartía...

Y tuvimos que ir a merendar a Starbucks para olvidar los globos olvidados...


De chiquito, Amadeo amaba el rol de canela, que conoció por primera vez en los locales de New York! Pero ahora, su favorito es el rol de manzana... se le hace agua la boca cadas vez que pasamos por un Starbucks!

El domingo Gaspar amaneció de súper buen humor! La ocasión perfecta para celebrar haciendo piruetas!

Después de desayunar, me reí con esta escena que se repite cada vez que Mariano está acomodando algo en la cocina y Amadeo está haciendo algo en la netbook: Mariano le pregunta: "Qué se va a servir, caballero?" o "Le sirvo algo para olvidar un día duro?" jaja! Así como todos tenemos una profesión frustrada adentro (la mía es ser peluquera!), la de Mariano debe ser Bartender!
A la tarde fuimos a "Piamonte" una heladería con plaza techada incorporada, ideal para que Amadeo gastara energías!
Y después, nos fuimos a la Iglesia de Don Bosco, a ver el concierto navideño de la Camerata y el coro de Bernal

Primero, fuimos porque quería ver a uno de mis ex alumnos, Adrián Ferrario, que es un gran músico y sigo su carrera por Facebook. Cada tanto charlamos algunas palabras y sigue siendo una de las personas más dulces que me encontré en este camino de la docencia. Y si, lo quiero mucho, así que pudimos darnos un fuerte abrazo, lleno de cariño y por mi parte, lleno también de orgullo por verlo convertido en un gran artista y gran persona! Segundo, queríamos que los nenes escucharan a una orquesta por primera vez, y realmente fué una velada mágica!


Adrián, de traje, de pie a la izquierda.



Entre sinfonías de Mozart, obras de Vivaldi y villancicos navideños, descubrimos la que probablemente sea nuestra nueva tradición navideña familiar: venir al concierto navideño de la orquesta todos los años! Escuchar "Noche de Paz" tocada por la orquesta, cantada por ese coro y que el director nos hiciera participar cantando a todos los presentes, fué mágico!

Amadeo se soltó bailando unos pasos de ballet que no sé de dónde sacó! Mi pequeño Billy Elliot!!!

Gaspar se durmió un siesta con lo que parecía un coro de ángeles. Qué privilegio...
Amadeo me sacó esta foto sin que me diera cuenta: estaba súper absorta en la música y muy emocionada, como poniéndole la banda de sonido a esta navidad que se viene, que nos encuentra juntos como familia, habiendo atravesado un año lleno de desafíos y alegrías... me encanta esta foto, Amadeo. Gracias!

La ventaja de ser un pequeño fotógrafo y meterse en el medio de la acción sin ser visto! jaja!

Nos fuimos del concierto un ratito antes de que terminara porque nuestros ninjas se empezaron a impacientar, y la verdad es que se portaron súper bien, más no les podíamos pedir! A la vuelta, premio para todos: después de un par de platos fallidos esta semana, me revindiqué con unas rabas requísimas! La vida siempre nos da revancha, entonces hay que devolverle un buen plato de comida y una sonrisa, no?

Que tengan una gran semana navideña!
Fotos Gaby Morales y Amadeo Nesi (me encanta que sea mi fotógrafo invitado y dale el crédito como corresponde, jaja!)