lunes, 24 de diciembre de 2012

Nuestro finde de río, casi mar (según mi celu)

El sábado Amadeo se convirtió en nuestro pequeño músico de jazz del Mississipi. Es el miembro de esta casa con más onda, y creo que lo sabe. La semana pasada me tocaron mis primeros estudios de sangre completos del embarazo y la extracción fue un poco traumática... ya pasaron más de diez días y todavía tengo un moretón enorme que Amadeo no puede dejar de tocar.

Y el domingo fuimos a pasar la tarde a Punta Indio, muy cerquita de San Borombón, donde el río empieza a acercarse cada vez más al mar (habíamos estado un par de años atrás para hacer la sesión de fotos previa al casamiento de mi hermano Luis y Paula) Con una reserva de bioparque gigantesca, casitas playeras, mucha tranquilidad y hippies por doquier, salvando las distancias, el clima me recordó mucho a esas playitas latinoamericanas que tanto me gustaron como Montañita, en Ecuador o Caaguita y Puerto Viejo, en Costa Rica. Es un pueblito muy chiquito pero muy bien cuidado, y apuesto que en los próximos años va a crecer mucho, porque su gente es emprendedora y hay muy buena vibra en el aire.


Pronto nuestro ninja encontró con quienes jugar. no somos afortunados de tener lugares así a menos de dor horas en auto? A pesar de que era domingo, nuestro barrio era una locuro de negocios abiertos, gente por todos lados, autos estacionados en cualquier parte y mucho calor... es el precio de vivir a una cuadra de una avenida tan comercial, pero logramos escapar... Oh, si!

Encontramos puestos de artesanías, dulces, conservas y escabeches. Y muy linda música en vivo para el atardecer. Nos dieron folletos de cabañas y hosteles, y los precios son más que accesible, nada que ver con destinos más conocidos como la costa o el Tigre, así que tal vez nos hagamos una escapadita con amigos un par de noches durante el verano.
y terminamos nuestro finde en casa, con queso gouda y uvas, como probamos en París y nos encantó. Mientras las uvas sean bien dulces, van perfectas con el queso que más te guste. También nos trajimos un escabeche de ciervo patagónico que nos sorprendió por su suavidad. Y como en este verano sólo vamos a pasar cinco días en Córdoba, estábueno buscar opciones de salidas cerca de casa... si conocen algún destino para ir y venir en el día o pasar una noche sin gastar mucho, me encantaría oir sugerencias y recomendaciones y de paso nos vamos pasando buenos datos.
A preparase para Nochebuena! Y no compremos pirotecnia, pensemos en el daño que le causa a los animales. Es una buena oprtunidad para que los grandes les demos un buen ejemplo de responsabilidad y compasión a nuestros hijos, nietos, sobrinos, hermanos... las buenas acciones se multiplican aún más cuando empiezan por casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario