jueves, 29 de diciembre de 2011

Hice cupcakes!!!


Si, me salieron! Mi problema con la repostería (y con la vida en general) es que no me gusta medir nada, de alguna manera creo que puedo hacer todo "a ojo". Otro problemita es que no me gusta limpiar el desorden que queda en la cocina... Para resolver el primero, descubrí algunos tips que paso a contarles, y para el segundo... escucho sugerencias (vale dinamitar todo?)

La masa:
Es tan simple como esto: bizcochuelo de cajita. Se prepara según las instrucciones (batir tres huevos y veinte cucharadas de leche. Después agregar la mezcla) y se le puede agregar pedacitos de fruta, chocolate, etc... yo me quedé con la receta simplona ya que era mi primera vez: quise ir a lo seguro pero la próxima ya empiezo a experimentar. Salieron aproximadamente veinte.
Como yo no tengo moldes especiales para cupcakes (te odio, maldita Paula y a todos tus moldes y tuppers originales!), usé doble pirotines para que cada cupcake no perdiera su forma. Se cubre un tercio con relleno y están listos en  quince o veinte minutos de horno medio. Ni los pirotines ni la asadera necesitan enmantecado previo.


Para la decaoración usé glaceado. Se prepara batiendo dos claras de huevo y agregando azúcar impalpable. Con mi experiencia de trabajar a ojo aprendí que mientras más azúcar usás, más firme queda el glacé y endurece más rápido. A una mitad le agregué colorante (todo se compra en el cotillón y es súper económico) para que la cobertura fuera roja y blanca; preparé los cupcakes en honor al cumple nº 59 de mi papá, que es de river... por eso no quise sobrecargar la decoración, pero a los próximos, les van a salir arcoiris por todos lados, jaja.
Quienes los probaron dijeron que estaban riquísimos y a mi también me gustaron... está buenísimo esto de hacer cupcakes porque al fin y al cabo, no son más que magdalenas súper tuneadas!

Fotos Gaby Morales

martes, 27 de diciembre de 2011

Nuestro finde, incluído un duendecillo navideño (según mi cámara)!

El viernes acompañamos a Mariano a la facu, para que le firmaran la libreta de estas últimas materias que aprobó en diciembre... cada vez falta menos, papucho!!! Y mientras padre e hijo resolvían cuestiones burocráticas, me escapé y me arrojé a los brazos de mi otro gran amor: la ropa vintage. Encontré un local buenísimo y encontré un tesoro que me estaba esperando para la nochebuena...

El sábado a lamañana, me desperté un rato antes que los muchachos. La calle y la casa estaban tranquilas, pero en esa quietud, siempre algún detalle delata que en esta casa hay un niño, los encontraron?

Llegó la nochebuena! Súper elegante, con ustedes, el niño del lacito.

Pruebas contundentes de por qué no esperé a que pasara año nuevo para retomar la dieta.

Qué noche, Teté! Así se despedía Amadeo...

Para darle la bienvenida al ayudante de Santa! su tarea no sólo fue traer regalos, también cató la mesa de dulces...

Se encargó de musicalizar la velada y hasta "reparó" la estufa del tío...

Pero como buen duendecillo de Santa, nunca descuidó el arbolito! Y por supuesto, fue la estrella del brindis...

Foto grupal. Esto es lo que pasa cuando programás el automático pero queda en disparador contínuo... no sé si se nota pero en la foto del medio quisimos hacer la portada de "los personajes del año de Gente"

Soy adicta al mantecol en recuperación... Luis, anfitrión y barman.

El domingo aprovechamos el sol para pasear...

Y visitar a Marilú, Luisi y nico en la casa del abuelo

Después fuimos al parque Finky, en Lomas, a degustar los juegos: Amadeo le dijo NO a las hamacas y a las calesitas...

Pero descubrió su pasión por los toboganes! Y nosotros ya estamos esperando volver!

Fotos Gaby Morales y Mariano Nesi (Belén Morales también colaboró)

viernes, 23 de diciembre de 2011

Quiero...

Quiero ese flequillo... chiste, chiste! Quiero esa valija!!! Y no me importaría en lo más mínimo ser el hazmereir del aeropuerto.

 
Y si los secretos más profundos del universo están ahí?
Vía If Style Could Kill


   Collage de azulejos. A aprtir de este momento empieza mi colección (y pienso en todas las obras o casas en remodelación y volquetes que pasé de largo sin verlos como potenciales dadores de tesoros...)
 Vía How About Orange

 Una máquina de arcoiris para la habitación de Amadeo (siempre y cuando la comparta!)
Vía Amazon

Este carretel ayudaría a desentrañan el desorden de mi cartera...
Vía Design Sponge

 Este colgante con la estructura química de la Serotonina, sustancia que produce nuestro cerebro y es en gran parte responsable por nuestros cambios de ánimo y la felicidad...
Vía Sacred Lotus


Recibir un beso en un lugar increíble o inesperado...
Foto vía Brooklyn bride



Este set de pinceles. Un paso más allá de la brocha y el rodillo...
Vía handmade Charlotte

 Este disfraz para Amadeo... se lo pondría hasta para ir a hacer los mandados!
Vía My Food Looks Funny


Un bebé hippo pigmeo! (Para que juegue con nuestra Bianquita!)
Vía Handmade Charlotte



Gafas como moños? Si, Mariano, lo harás...
Vía Happiness is

jueves, 22 de diciembre de 2011

Sin dudas, es un mundo maravilloso



Soy de las que piensan (aunque a veces tenga que hacer el esfuerzo de recordarlo) que vivimos en un mundo maravilloso, y que si podemos ver claramente, somos afortunados. Adoré este video, escapa a los clichés del tema tan quemado de Louis Armstrong y la calidad de las imágenes hace que sean aun más conmovedoras. Tampoco duele semejante pronunciación y narrador inglés... yo no lo conocía, se llama David Attenborough y es un científico naturalista que dedicó su vida a difundir sus conocimientos a través de la televisión (sobre todo la BBC). Es un personaje muy querido y respetado y fue nombrado Caballero por la reina. Ojalá lo disfruten y... Ho Ho Ho! Felices fiestas!


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sonidos mágicos


Quién no intentó de chico pasar el dedo con saliva sobre un vaso de vidrio común y corriente, esperando sacar un sonido mágico? Este dúo de músicos polacos hace el sueño realidad y con una de las melodías más encantadoras que existen ("El hada del Azúcar"de El Cascanueces, de Tchaikovsky). Para seguir entrando en clima de Navidad...

martes, 20 de diciembre de 2011

Pregunta: Hasta qué edad creyeron en Papá Noel?


Tengo que admitir que yo creí hasta los 9 o 10 años, y porque quería seguir creyendo... hace una semana, una nena de cuarto grado me dijo: "Teacher, a Camila le acaban de arruinar la vida" me desesperé por un segundo y pregunté "Qué pasó?" La respuesta: "Gonzalo le acaba de decir que Papá Noel no existe" y me identifiqué con su pérdida inmediatamente... Por suerte ahora puedo continuar con la fantasía gracias a Amadeo y cuento con la tecnología de mi lado! Vieron la foto de arriba? Bueno, el sitio Capture The Magic the permite subir una foto de la parte de tu casa donde tengas el arbolito y después agregarle un Papá Noel que sirva de evidencia de que pasó por ahí (hay una galería infinita, asi que siempre vas a encontrar uno que quede bien). Me encantaría saber... hasta qué edad creyeron en Papá Noel? Cómo se terminó el encanto? A mi me pasó como a Camila...

Vía A Cup of Jo

lunes, 19 de diciembre de 2011

Nuestro finde (según mi cámara)

Con el vértigo de fin de año, al fin un finde tranqui...
El viernes fuimos a la casa quinta de los padris a cenar y Amadeo le dijo No a la "comidita de bebé" que le habíamos llevado y Sí a la pizza comprada. La próxima, salen fugazzeta y cantimpalo para el niño... 


El padri Nano, con sus muecas y sus payasadas hizo reir a Amadeo toda la noche.

Y el sábado intentamos volver a encarrilarnos con la comida (alguien se sorprende si confieso que el intento nos duró solo el almuerzo?). Tuve que asesinar al señor tomate...
Queremos salir a jugar!!!
y a la tarde fui a mi primer clase de meditación... todavía estoy procesando la información, pero puedo adelantar que fue muy interesante.

Después fuimos a Visitar a Juli, la amiguita de Amadeo y la hija de mi amiga Laura, que cumplió un añito. Hacía un tiempo que no la veíamos y nos encontramos con una niñita hermosa

Y muy simpática!

El domingo, Amadeo descubrió que las gatas comen algo diferente a nosotros...


Y durante el día, esos colmillos malignos hicieron que tuviera un poquito de fiebre... suerte que el abuelo le prestó la camioneta para que pasara todo!
Fotos Gaby Morales

viernes, 16 de diciembre de 2011

Din Don Dan!!!

Muchas Felicidades! Mariano, Gaby Y Amadeo Claus!
A casi una semana de las fiestas, en casa ya empezamos a entrar en calor para la nochebuena. Durante muchos años (desde chica) la navidad era la época ma ansiada para mi, la súper disfrutaba... después me peleé con ella, la ningunié y hasta me negué a tener arbolito por muchos años. Pero desde la llegada de nuestro pequeño ayudante de Santa, esa alegría de las fiestas volvió a esta casa (y a mi corazón) y no puedo esperar a reunirme con toda la familia para celebrar este momento (y secretamente, no veo la hora de que sumemos otro pequeño duendecillo!).Con ustedes y en exclusiva, la tarjeta que acompañará cada regalito. Mi deseo personal es que cada uno de ustedes pase esta nochebuena con la gente que realmente ama con todo el corazón, porque ésa es la verdadera familia. Felices fiestas!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Señor 2011, gracias...


Por tener un bebé saludable y felíz, que hace las cosas más fáciles. Por sentirme más segura como mamá.
Por el amor de mi marido. Por su generosidad al alcance de quien la necesite.Y porque cuando parece que el barco se hunde, pasa la tormenta.
Por Direct TV (creían que todo en esta lista era profundo?)
Por mi familia, que siempre está generando buenos momentos y sonrisas.
Por todas las sandías deliciosas que comí este año.
Por mis alumnos. Sobre todo por aquellos y aquellas que con su esfuerzo, participación o buena onda me hacen olvidar de que estoy trabajando.
Por mis compañeros, por los que entienden que nuestro trabajo no se termina en enseñar y brindan cariño, comprensión, contención y construyen relaciones.
Por las netbooks. Porque vi como muchos chicos empezaron a usar un teclado por primera vez.
Por los nuevos feriados. Porque tenemos que aprender de una buena vez que el disfrute y el placer tienen que tener un lugar importante en nuestras vidas.
Por haber probado el mejor cheesecake del mundo.
Por este blog, por la gente que lo lee y por poder convertir mi rutina en un cuento de agradable lectura (pueden creer que ya casi llegamos a las 10.000 visitas?)
Por mis amigos. Sepan que los atesoro.
Por mi abuela Elsa y su vitalidad a prueba de balas.
Por toda la comida nueva que probé, los lugares nuevos que visité y todas las fotos que saqué.
Porque Amadeo se ríe a carcajadas y se está parando solito.
Gracias.

Me encantaría saber... qué cosas agradecen de este año?

Foto: Luisina Nesi

lunes, 12 de diciembre de 2011

Nuestro finde laaaargo (según mi cámara)

Wow, qué lindo es arrancar un finde un miércoles!

y compartir un picnic-merienda a risotadas con amigas (donde no faltaron las citas y diálogos textuales de Los Simpsons cada cinco minutos!)

Amadeo, re fan del budín. Oh, navidad... quédate todo el año con nosotros!
El jueves, mientras Amadeo dormía la siesta, intenté ordenar sus chiches, y cuando fui a guardar los más chiquitos en una de sus cajas, me encontré con un señor que me sonreía, obra de Mariano. Después armamos el arbolito, lleno de hombrecitos de jenjibre (si, los hice yo!)

No dejan de asombrarme las etapas que Amadeo va atravesando: ahora imita todo lo que hacemos, y quiere hacerlo solo. Es fascinante verlo crecer y hacer cada día más.


El viernes una compañera docente nos invitó a una quinta a pasar la tarde, y Amadeo y yo fuimos los que más provecho le sacamos a ese campo hermoso. Me hizo recordar lo mucho que me gusta estar rodeada por el sonido de las hojas de los árboles y los pájaros... podría vivir en un lugar así, absolutamente.

Con las chicas, tratando de desconectarnos de la escuela sólo para terminar hablando de nuestros alumnos...

Le sugerí a Norma, la anfitriona, que el próximo encuentro sea un piyama party (y mi plan maléfico es no irme nunca de ahí)


El sábado a la noche fue nuestra segunda cita solos, la que nos estamos proponiendo tener una vez al mes. Fuimos a ver "Alamar", una película independiente mexicana que voy a llevar por siempre en mi corazón; no me importaría ir al cine de vez en cuando y ya no tan seguido como antes, si todas las películas que pudiera ver fueran tan profundas, emocionantes y sencillas.

Y mientras sus padres paseaban, un niño ninja hacía de las suyas con sus tíos en los video juegos...


La gente pagaba para ver la luna llena en telescopios en las esquinas (gran idea!) y cenamos en "Man-San" un restaurante de comida chino-peruana (ese tipo de fusión se llama "Chifa") en San Telmo del que somos fans. Animada por Mariano, que dice que nunca me animo a platos nuevos, probé el pato y ... no me gustó.
El domingo fue día de plaza!

Y volvió entre nosotros "el niño volador".



Fotos Gaby Morales, Mariano Nesi y "Tits" Fernández