lunes, 27 de enero de 2014

Nuestro finde contra un virus, entre helados, artistas increíbles y un par de películas de transnoche (según mi cámara)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos, una vez por semana, todas las semanas




Uff... tuvimos un finde con altibajos: Gaspar, tuvo fiebre altísima durante tres días y tres noches! Y recién hoy domingo empezó a aflojar... pero pobrecito, mi ninja pequeño nunca perdió su sonrisa a pesar de tener sus ojitos caídos: Gaspar, te amo tanto por eso, sos una lección cada dia de mi vida. Cómo puede ser que siendo tan chiquito, todo el tiempo me enseñes algo?

Esta semana que pasó, tan calurosa, nos refugiamos en la pileta, fue nuestro alivio y además, no pude dejar de mirar a mis muchachos jugar en el agua... ya comparten sonrisas cómplices y ya quedo afuera e algunas carcajadas... y bueno, si quedo afuera de la diversión "de los muchachos", no me queda otra que agarrar mi cámara y disfrutarlos a mi manera, jeje


A este juego sí se los enseñé yo: hacemos percusión y cantamos con los cachetitos de Gaspar!
Y a él, le encanta!

El jueves, el día de mayor calor de mi vida (la sensación térmica llegó a 48°!!!), buscamos refugio en el arte y, a quién quiero engañar? en el aire acondicionado maravilloso de la Fundación Proa, en La Boca: fuimos a ver la muestra del escultor Ron Mueck, y aunque no se podía sacar fotos adentro, escabullí el celu de Mariano para robar algunas imágenes que después les muestro, pero les voy adelantando: la muestra termina el 23 de febrero y es de esas cosas que uno no se puede perder, es simplemente A-LU-CI-NAN-TE!


Desde el balcón de la cafetería hay una vista increíble, te podés imaginar los barcos llegando y partiendo, y la vida del barrio en los tiempos de Quinquela...


Pero en la madrugada del viernes, Gaspar levantó mucha fiebre, y no bajaba... y como el pediatra de los ninjas está de vacaciones, fuimos a ver a... mi pediatra, el que me atendía de chiquita! Un señor amorosísimo que todavía se acordaba de mí y de mi familia. Hay algo en la experiencia de un médico que te tranquiliza... nos explicó que los dientes que le están por salir a Gaspacho le causan dolor y estrés, que a su vez le baja las defensas y se contagió un virus parecido a las anginas de los adultos pero que en los bebés provoca también gastroenteritis y mucha fiebre... nos dijo que no hay más remedio que tener paciencia y esperar que pase, así que nos pasamos todos estos días y noches remojando al pequeño todo el tiempo y dándole sólo ibuprofeno. Pero saben que no puedo evitar buscar el lado positivo de la historia y puedo decirles que en estas interesantes madrugadas, vimos unas cuantas películas, como en los viejos tiempos
Y aunque sé que va a pasar pronto, esos ojios caídos me rompen el corazón...
Son días de mimos extras
Amadeo es un hermano mayor increíble: está pendiente de su hermano, le hace mimitos y no se despaga de su lado ni para dormir... repara mi corazón roto en segundos...
El domingo como la fiebre había empezado a bajar, fuimos a Piamonte, una heladería en Quilmes que es el sueño de cualquier niño pequeño porque tiene una plaza de juegos propia! Helados y niños entretenidos? Es el mismísimo paraíso!
Y el regalo fue que de a poquito, Gaspar se empezó a sentir mejor


Después de jugar tanto, helado de... limón para reponer energías! Es el único sabor que le gusta y lo encuentro inexplicable!

Esa sonrisita... nos faltó durante tres días, y cuando volvió, este verano se nos hizo primavera




Ya tenemos al virus acorralado, Gaspar! con tus sonrisas cuando parecen improbables, me recordás lo que es realmente importante para mí, DULCE NIÑO MÍO... LLEVO TU SONRISA COMO BANDERA! Y hasta la victoria siempre, mi pequeño ejército de ninjas!

Que tengan una muy buena semana!
Fotos Gaby Morales y Mariano Nesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario