viernes, 31 de enero de 2014

Nuestro enero de 2014 en... tres minutos!

Uno de mis propósitos para este 2014 con respecto al blog, es incluir videos: eso me hizo incursionar modesta y humildemente en la edición de videos, cosa que no había hecho nunca y que descubrí, me resulta fascinante: hay algo realmente especial en captar algo que sucede en segundos y que forma parte de la historia que estás contando. Así que, humildemente, les muestro mi primer video de algunos momentos de nuestro enero: creo que esta bueno tener una pequeña videoteca como sumario del año! Espero que les guste y espero sus comentarios!
Para editar no use más que el Windows Movie Maker, que es simplísimo (créanme, si pude usarlo yo y sola, puede cualquiera!). El tema es de mi banda favorita para chicos (que no es sólo para chicos pero es para chicos! jaja!), Rabbit y se llama "Now that I found you".Espero que hayan tenido un gran enero, y si no, todavía estamos en el comienzo, todo puede repuntar. Que tengan un finde adorable!





Video Gaby Morales

miércoles, 29 de enero de 2014

Un juguete para todos (pero sobre todo, para mí!)

Soy fan de Los Simpsons desde hace mil años, y aunque otros fanatismos fueron y vinieron, éste persiste... tanto, que con el tiempo creo que se lo pasé a mi hermana y ahora claramente el legado está en Amadeo, que más que nada es fanático de Homero! Podría citar miles de frases memorables (aunque en esto es mejor mi hermana, que las reproduce con temible exactitud y entonación! jaja) que puedo aplicar a la cotidianeidad de cualquier día, y eso es lo que más gusta del programa. Para i, nunca fueron sólo dibujitos. Y es más, a veces, ni siquiera se trata de comedia (siempre lloro al final del capítulo en el que aparece la mamá de Homero pero tiene que volver a huir y él se queda solo, sentado sobre su auto mirando las estrellas). En mi familia, encajamos perfectamente con los roles de la familia Simpsons y no hace falta decir que siempre, siempre 8hasta el día de hoy!) me sentí Lisa. Así que tomo nota para instar a mis hijos que el próximo día del niño (porque está más cerca que navidad, jaja!) pidan este juego de Los Simpson para todos nosotros! Y vendrá con una bola de boliche que diga "Gaby"? (chiste para los seguidores desde la primer temporada... levanten la mano l@s que lo entendieron! jaja)


Como para no sentirme Lisa, si hasta tiene una cámara reflex en la mano!!!


Gracias Vero por pasarme esta página, tiene cosas geniales!
Vía Bem Legaus!

lunes, 27 de enero de 2014

Nuestro finde contra un virus, entre helados, artistas increíbles y un par de películas de transnoche (según mi cámara)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos, una vez por semana, todas las semanas




Uff... tuvimos un finde con altibajos: Gaspar, tuvo fiebre altísima durante tres días y tres noches! Y recién hoy domingo empezó a aflojar... pero pobrecito, mi ninja pequeño nunca perdió su sonrisa a pesar de tener sus ojitos caídos: Gaspar, te amo tanto por eso, sos una lección cada dia de mi vida. Cómo puede ser que siendo tan chiquito, todo el tiempo me enseñes algo?

Esta semana que pasó, tan calurosa, nos refugiamos en la pileta, fue nuestro alivio y además, no pude dejar de mirar a mis muchachos jugar en el agua... ya comparten sonrisas cómplices y ya quedo afuera e algunas carcajadas... y bueno, si quedo afuera de la diversión "de los muchachos", no me queda otra que agarrar mi cámara y disfrutarlos a mi manera, jeje


A este juego sí se los enseñé yo: hacemos percusión y cantamos con los cachetitos de Gaspar!
Y a él, le encanta!

El jueves, el día de mayor calor de mi vida (la sensación térmica llegó a 48°!!!), buscamos refugio en el arte y, a quién quiero engañar? en el aire acondicionado maravilloso de la Fundación Proa, en La Boca: fuimos a ver la muestra del escultor Ron Mueck, y aunque no se podía sacar fotos adentro, escabullí el celu de Mariano para robar algunas imágenes que después les muestro, pero les voy adelantando: la muestra termina el 23 de febrero y es de esas cosas que uno no se puede perder, es simplemente A-LU-CI-NAN-TE!


Desde el balcón de la cafetería hay una vista increíble, te podés imaginar los barcos llegando y partiendo, y la vida del barrio en los tiempos de Quinquela...


Pero en la madrugada del viernes, Gaspar levantó mucha fiebre, y no bajaba... y como el pediatra de los ninjas está de vacaciones, fuimos a ver a... mi pediatra, el que me atendía de chiquita! Un señor amorosísimo que todavía se acordaba de mí y de mi familia. Hay algo en la experiencia de un médico que te tranquiliza... nos explicó que los dientes que le están por salir a Gaspacho le causan dolor y estrés, que a su vez le baja las defensas y se contagió un virus parecido a las anginas de los adultos pero que en los bebés provoca también gastroenteritis y mucha fiebre... nos dijo que no hay más remedio que tener paciencia y esperar que pase, así que nos pasamos todos estos días y noches remojando al pequeño todo el tiempo y dándole sólo ibuprofeno. Pero saben que no puedo evitar buscar el lado positivo de la historia y puedo decirles que en estas interesantes madrugadas, vimos unas cuantas películas, como en los viejos tiempos
Y aunque sé que va a pasar pronto, esos ojios caídos me rompen el corazón...
Son días de mimos extras
Amadeo es un hermano mayor increíble: está pendiente de su hermano, le hace mimitos y no se despaga de su lado ni para dormir... repara mi corazón roto en segundos...
El domingo como la fiebre había empezado a bajar, fuimos a Piamonte, una heladería en Quilmes que es el sueño de cualquier niño pequeño porque tiene una plaza de juegos propia! Helados y niños entretenidos? Es el mismísimo paraíso!
Y el regalo fue que de a poquito, Gaspar se empezó a sentir mejor


Después de jugar tanto, helado de... limón para reponer energías! Es el único sabor que le gusta y lo encuentro inexplicable!

Esa sonrisita... nos faltó durante tres días, y cuando volvió, este verano se nos hizo primavera




Ya tenemos al virus acorralado, Gaspar! con tus sonrisas cuando parecen improbables, me recordás lo que es realmente importante para mí, DULCE NIÑO MÍO... LLEVO TU SONRISA COMO BANDERA! Y hasta la victoria siempre, mi pequeño ejército de ninjas!

Que tengan una muy buena semana!
Fotos Gaby Morales y Mariano Nesi

viernes, 24 de enero de 2014

La increíble familia Zapp!


Hermann y Candela son argentinos, se conocieron en u infancia y en su adolescencia se pusieron de novios: en ese momento empezaron a soñar con viajar y recorrer el mundo y unos años espués empezaron a hacer su sueño realidad con un viaje de seis meses para unir nuesrta Argentina con Alaska a bordo de un auto antiguo (modelo 1928 y con ruedas de madera!), ya que siguieron el consejo del abuelo de Herman: "Para llegar lejos, hay que ir bien despacio" y vaya si lo siguieron bien porque el auto no supera los 60 kms por hora! Cuando llegaron a Alaska, este mecánico y esta secretaria, decidieron que habían llegado demasiado lejos como para parar, y siguieron rodando: tantto, que ya llevan 13 años e viaje, más de 55 países recorridos y... cuatro hijos! Sus niños, Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby nacieron en distintas pares del mundo y siguen un programa de educación "en casa" online. Si bien su casa es su auto, y sólo cargan una carpa, ropa, bolsas de dormir y comida, imprimen las lecciones pero no usan libros de textos... para eso está el mundo, de que paisajes o culturas les van a hablar?  “Que un niño crezca viendo el mundo en el mismo mundo, que aprenda idiomas en el lugar en el que los hablan, que sea recibido en la casa de un pescador, un campesino, un rico, un pobre, un Amish, un protestante, un judío, un musulmán, y si alguien les dice que se cuiden de ellos, que ellos puedan decir que estuvieron en su casa”. Ésa es la definición de la educación que los Zapp quieren para sus hijos.
“La gente sigue siendo lo mejor y la mejor sorpresa de nuestro viaje. Es increíble, hoy en día ya somos seis en la familia y la gente nos recibe igual en sus casas y comparte con nosotros su mayor fortuna: su familia y su hogar”, explica Herman.








Sobre su aventura por el continente americano, que iba a durar seis meses y se alargó hasta cuatro años, Candela y Herman escribieron un libro: Atrapa tu sueño, que acaba de lanzar en España la librería Altair y crearon una web desde la que narran sus lances. Gracias a la venta de ejemplares consiguen parte de la financiación de su viaje que, aseguran, no es mucho más caro que la vida en una casa normal ya que “en el coche no hay que pagar luz, ni gas, ni impuestos”.


Qué les parece esta historia real? Me dan ganas de armar una mochila y partir con Mariano y nuestros ninjas adonde nos lleve el camino. Estamos extrañando tanto viajar! Mientras tanto, y aunque no me atrevería a vivir en la ruta, reafirmo que no hay mejor experiencia para todos, grandes y chicos, que viajar en familia, porque así se viven las mejores aventuras!


Todo empieza con un sueño de a dos, no?
Que tengan un finde adorable, con viajes y aventuras!
Gracias Vane Ocampo por pasarme este link!
Les dejo otra historia real de una familia que cumplió su sueño de vivir en París y recorrer Europa:


miércoles, 22 de enero de 2014

Objetos cotidianos convertidos en escenas de sueños


Javier Perez es un ilustrador ecuatoriano que combina sus trazos con objetos cotidianos para crear escenas graciosas e inesperadas que sube a su cuenta de Instagram... y yo que crei que era la unica que secretamente jugaba con mi comida (a darle formas con mi cuchillo a lo que va quedando de mis milanesas!)



Via This is Colossal