miércoles, 31 de julio de 2013

Recursos Humanos



 El año pasado, cuando estábamos por viajar a Costa Rica, sabíamos que a la vuelta nos íbamos a encontrar
con un panorama diferente: la empresa familiar donde Mariano había trabajado durante diez años, cerraba sus puertas. Otro viaje buenísimo, un bebé ninja más y un año después, esa situación laboral no cambió mucho: Mariano probó otros proyectos, pero las cosas simplemente no se dieron como esperaba y está nuevamente en la búsqueda (el mercado audiovisual, que es la carrera que estudió, parece estar muy cerrado en este momento); Si hay algo que me gusta de él, es su capacidad para aprender cosas nuevas todo el tiempo, así que creo acertada su decisión de probar otros rubros, y esta semana comunicó su búsqueda por Facebook, por si algún amigo/a tenía alguna data: desde entonces, le pidieron varios currículums; ojalá aparezca algo interesante pronto, y como nunca se sabe de dónde puede venir una buena oportunidad, también se los cuento a ustedes (y también confío en que, ahora que Gaspar está 100% bien de salud, se nos dé lo del "pan bajo el brazo", jaja)
 Me encontré pensando en esto del trabajo y me dí cuenta de lo afortunada que soy, más allá de las enormes dificultades que presenta hoy en día la docencia, de trabajar de lo que me gusta, y de que el sistema educativo proteja tanto a las mamás recientes con licencias extendidas... es algo de lo que no me voy a quejar nunca... también pensába en lo difícil que parece ser decir "estoy buscando trabajo" cuando no debería serlo, porque en la búsqueda se ofrece el tiempo, el compromiso, el conocimiento y la experiencia de una persona...y  me di cuenta de que cuando alguien busca trabajo, necesita el doble o el triple de contención que de costumbre, porque se sienten mucho más expuestos y vulnerables, como si estuvieras dando un exámen constatemente y esperando los resultados...
Sólo espero que no lo llamen de ningún trabajo donde estén involucradas modelos en ropa interior, ese sería mi único veto. Por todo lo demás, que el trabajo venga por nuevos rumbos, y si es algo diferente a lo que hizo antes e inesperado, aún mejor, que cada tanto los zacudones, esos que te cambian las estructuras, están buenísimos y son necesarios, no? (Tal vez Mariano diría que no, jaja!)

Foto Gaby Morales

lunes, 29 de julio de 2013

Nuestro finde primaveral, a fines de Julio (según mi cámara y mi celu)

Este finde tuvimos una primavera prestada, y cómo la necesitábamos! Salimos un poco de nuestro encierro (Gaspar obviamente se quedó un ratito en casa de los abuelos) para buscar cerámicas para nuestra casa nueva, y lo bueno de haber postergado un poco el plazo para terminarla y mudarnos, es que sin taaanto apuro, podés ir aprovechando las ofertas que van saliendo!


Mientras Mariano cargaba las cerámicas en el auto, me descuidé un segundo y Amadeo casi mete una tarjeta de los jueguitos en la ranura del CD! Una madre ninja tiene que tener movimientos más rápidos que los de sus discípulos para evitar desastres, jaja!

                         Ay, Topa... si mi hijo no te quisiera tanto, te odiaría con todo mi ser! Sus canciones
                                                        me quedan en la cabeza días enteros!

Y como la tarde estaba tan agradable, invité a mis vecinas de toda la vida a pasar por el patio a conocer a Gaspar. Mi papá, muy amable, les sirvió unos licorcitos...

Cuando estos dos juegan, me convierto en la persona más aburrida y aguafiestas del mundo: "Cuidaaado!" "Así, no!" "Eso no me gusta!" y "Bueno, me voy, no quiero ver esto" son mis frases más comunes, pero ellos parecen tener sus acrobacias bajo control!
Momentos tiernos con el tío "Uís"...


El domingo, amanecimos los cuatro en nuestra cama, pero en posiciones tan extrañas que parecíamos un Tetris humano!
Y volvimos a aprovechar el sol para que Gaspar tome un poco de aire. Siesta de primavera mientras papá llena el patio de aroma a asado? Oh, si!


Batata asadas, mmmmm! Sólo me faltó una ramita para pincharlas, como cuando era chica y las comíamos en picnics en el parque Pereyra... todo vuelve, no?

Un aplauso para el asador!!!


A la noche, generalmente, le están dando ataques de hiperactividad a nuestro ninja: corre por toda la casa, salta en el sillón y la termina ligando Gazpacho... corre al carrito, lo besuquea, le quiere hacer upa y le saca el chupete! Así que para ayudarlo a liberar toda esa energía con su hermano, se lo puse en el regazo para que miraran juntos un poquito de tele... compartiendo un chupete! Me mata la cara de Gaspar en la segunda foto, como diciendo "Te das cuenta de que me estás poniendo en peligro, no?" jaja!
Ropa para planchar 1- Gaby 0! Hay forma de tener el cesto de la ropa vacío dos días seguidos, o al menos un día entero con dos ninjas pequeños?! Pido un día, nada más!!!

Mi bebé... está cada día más mimoso, y aunque a la hora de dormir me queje, todos sabemos que me encanta!
Fotos Gaby Morales

viernes, 26 de julio de 2013

Una mañana como no habrá otra

Cada día que pasa, no vuelve. Mientras miro asombrada como crece Gaspar, como cada día empieza a tener cachetitos más rendondos y a hacer más "ajós", me doy cuenta de que quiero absorver como esponja cada segundo que paso con mis hijos. Como se dijo a si mismo el sabio Homero Simpson una vez: "Atesora estos momentos, Gabriela" jaja. Y volví al espíritu de este post de hace unos meses: Un retrato de mis hijos, una vez por semana

Pasó la semana de frío polar, y la pasamos adentro! Todos estos días de invierno se sienten como si fuéramos animalitos cuidando a su cría en una madriguera hasta que llegue la primavera, sólo saliendo lo necesario para buscar provisiones y seguir dándonos calor. Por suerte, amigos nos visitan y familiares sacan de vez en cuando al cachorro mayor de la madriguera, que en un punto no hay juguete, pinturas o dvd de Topa que lo convenzan de seguir adentro, así que gracias por la ayuda, por las visitas, por los paseos, por las comidas calentitas y por las fotos que prueban que nuestro ninja la pasa bien en el mundo exterior.

Mi amiga Natalia y Gaspar, una historia de amor que recién comienza...
Belén Y Tits, los únicos que le siguen el tren de la energía a Amadeo.. ah, la juventud! jaja!
Mi mamá y mi papá, cocineros argentinos . Mi hermano y mi cuñada también lo llevaron a los "jueguitos" (decir "fichines" es de señora grande, no?) pero no me mandaron fotos!


 Hoy Amadeo amaneció temprano con una alegría difícil de contar en palabras, porque por primera vez se iba solito al cine con su padrino Nano... y lo ví recibirlo con un abrazo y unas ansias por irse a pasear, que volví a verlo grande, tan alegre, tan niñito... poniéndose su perfume "Pibes" (si, todavía existe y es muy lindo! Si fuera nena seguro estaría usando "Mujercitas" o "Coqueterías"! jaja!), porque ahora la colonia Johnson's Baby es para Gaspar. Y antes de salir me pidió su vaso-cantimplora con agua, señal de que entiende que va a estar fuera de casa varias horas y que no quiere pasar sed (niño-ninja prevenido, vale por dos!). Y lo más gracioso de la mañana fue que cuando Nano lo subió al auto, en el asiento de atrás y le ajustó el cinturón... cerró la puerta y la llave quedó adentro! Nos miramos por un segundo y la cara de desesperación y disculpas de mi amigo me hizo actuar enseguida: con cara alegre y voz relajada, le empecé a pedir a Amadeo desde afuera que se sacara el cinturón, se pasara adelante y abriera la puerta: cuando logró llegar al asiento, Nano le dijo que girara la palanquita para bajar la ventanilla, y así lo logramos, fué un esfuerzo en equipo! Y mientras Nano volvía a respirar me dijo "Te prometo que te lo voy a cuiadr bien"! jajaja no lo dudo ni por un segundo, sólo fué el descuido de la emoción y la alegría de salir solos por primera vez. Y los ví partir a su nueva aventura. Está tan grande mi ninja, empieza a entender tan bien el mundo que lo rodea, que pudo salir de esa situación como un profesional del escapismo. Y lo que más me sorprende, es como conecta ideas y describe todo lo que le llama la atención... en fin, mientras tengo a un bebé que con su aroma llena la casa de ternura, también tengo a un ninja que explora el mundo y llena todo de asombro. Y no hace falta que aclare, que los amo por eso.


Que tengan un finde adorable, lleno de ternura y aventuras!

Fotos Gaby Morales

martes, 23 de julio de 2013

Vacaciones soñadas nº 1: Positano

Hoy inauguro estar serie, porque... por qué no soñar con lugares hermosos donde vacacionar? Como ya dije antes, soñar no cuesta nada y creer que es posible, sólo cuesta un poquito... y la verdad es que el 2012 me sorprendió recorriendo miles y miles de kilómetros como nunca antes me había atrevido a imaginar... empezamos con un viaje a Cataratas en abril, seguimos con Costa Rica en el invierno y recorrimos Europa en Octubre... y si bien en este 2013 las prioridades son otras (resguardar a Gaspar de este frío y ajustar nuestro presupuesto para terminar nuestra casa nueva), extraño muchísimo viajar, y por extraño que suene, me doy cuenta de que extraño ser viajera: extraño ser esa persona que soy cuando estoy en tierras nuevas y lejanas (tal vez más curiosa, más dispuesta a entablar una conversación con extraños, a probar sabores nuevos, a preguntar más, a dejarme sorprender...). Bueno, basta de melancolía! (qué fácil es ponerse así con este frío, no?).
 Encontré un post sobre una familia muuuy cool que desde hace varios años, pasan sus veranos en Positano, Italia.


Courtney, su esposo y sus cuatro hijos (de entre 8 años y 6 meses) viven en Londres pero pasan sus vacaciones en este pueblito de Italia desde hace diez años, y la gente del lugar ya los carga cuando los ven; dicen que cada verano Courtney llega embarazada o con un bebé nuevo y ya se hicieron tan habitués que un día, la recepcionista del hotel donde solían hospedarse, les sugirió que podían ahorrar mucho más en alojamiento y estar más cómodos con los chicos si alquilaban una casa o departamento, y desde entonces, eso hacen. Es cierto que tener una cocina, una heladera y lavarropas a tu disposición mientras estás de vacaciones con chicos, te simplifica mucho la estadía!

Positano es un pueblito tradicionalista como los de las viejas películas italianas: La belleza del lugar es su atractivo número uno, y el segundo, es su comida!
Para una familia con chicos, no hay más que hacer que pasar todo el día en la playa, buscar lagartijas entre las piedras, merendar jugos naturales, entrar y salir del agua y volver al hospedaje cansados y con ganas de una rica pizza casera de alguno de los restaurantes del lugar y un rico gelatto artesanal
Como el pueblo entero está situado sobre la ladera rocosa de las montañas que dan al mar, hay escaleras por todos lados, así que ni sueñen con un cochecito para el bebé: las mochilitas canguro son la mejor opción...

Pero tanta caminata te asegura una rica cena + postre sin culpas!


Si bien no es un destino para "mochileros", Positano no ofrece grandes lujos, esa opción se encuentra muy cerquita, en Capri.
Como hacer predicciones también es gratis, me animo a decir que en unos años te visitaremos, Positano! Y aunque sean vacaciones en familia y con niños, no me voy a perder la oportunidad de pasearme una tarde en un vestidito negro, ajustado y escotado cual diva italiana y jugar a que soy Sofía Loren!
Vía A Cup of Jo

lunes, 22 de julio de 2013

Nuestro finde helaaado (según mi cámara)

Fin de semana de amigos! Fué mi primer salida "sola" desde que llegó Gaspar, y si bien me encantó la idea de ponerme un poco de maquillaje y sacarme las pantuflas, más allá de la buena compañía, al ratito ya quería volver a casa. Espero que el señor Maní que nos recibió en el Parque de la Cervecería Quilmes, no se ofenda. Sé que me va a entender...

Y entre tanta gente, mi hermana Belén también celebró en el mismo lugar con sus amigas!


Cuando llegué a casa, alguien me estaba esperando despierto...
El sábado no me quedó más remedio que emponcharme y hacerle frente al frío: Gaspar cada 10 o 15 días, pega un estirón y se queda sin ropa! Está creciendo tan rápido, que agradezco tener cerquita una feria donde comprarle ropa a muy buen precio!

Y el domingo fué otra historia: hizo tanto frío, que decidimos no salir ni a mirar por la ventana! Teníamos que proteger a nuestros ninjas! Y mientras nosotros nos atrincherábamos en casa, mi mamá me llamó desde Chascomús para contarme que habían visto nevar! Por un segundo pensé "Ojalá llegue la nieve para que Amadeo la vea en el patio!", pero después pensé en todas las familias y todos los chicos que no tienen un hogar a prueba de este clima, y retiré mi deseo... menos mal que no nevó!

En un momento de la tarde, seguir entreteniendo a Amadeo a puertas cerradas, se puso difícil, entonces cocinamos chipitas!

Nos salieron de-li-cio-sas!
Mariano y Amadeo retomaron sus prácticas de vuelo...

Y a la noche, decidimos hacer una "piyamada" en nuestra habitación, que además, como tiene estufa y aire acondicionado, es la más calentita de la casa. Con dos adultos, un niño, un bebé y dos gatas durmiendo juntos... nada mejor que el calor humano (y gatuno!), no?

Fotos Gaby Morales y Mariano Nesi

viernes, 19 de julio de 2013

Empezamos de nuevo! (Gaspar está bien, wiiiiii!!!)

Ayer tuvimos los resultados del hemograma, hepatograma, urocultivo y ecografías de riñón e hígado de Gaspar, y si bien la bilirrubina sigue un poquito alta, todo lo demás está perfecto! Pienso en el lugar de incertidumbre donde estábamos hace un mes, llendo y viniendo a ver a Gaspar a neo, lidiando con nuestra tristeza, miedos, la angustia que era imposible no transmitirle a Amadeo... y creo que a cambio de todo eso, tener un bebé Simpson no está tan mal! jeje! El color amarillento por ahora no es problema, nuestro pediatra nos pidió paciencia y en un tiempito repetiremos estudios si sigue sin desaparecer, pero... ahora sabemos que está todo bien! Y hablando de pediatras, tengo que mencionar la paciencia de Hugo Espínola (que además de ser nuestro pediatra, es el jefe de pediatría del hospital de Quilmes), la atención por teléfono fuera de horario, el compromiso de, aún sabiendo que todo iba a salir bien, buscar y asegurarnos de que no hubiera nada más grave. En su consultorio te recibe una placa que dice "Médico de Niños" y yo agregaría también "Médico de Familias", porque siento que nos asistió un poquito a todos, y ahora nos sentimos un poquito todos curados. Sé que Hugo es de esos médicos que velan por sus chicos; lo demuestra cada vez que vamos aún a un control de rutina, y me siento muy agradecida de tenerlo en nuestras vidas (si, estoy lagrimeando al escribir sobre nuestro pediatra... Hormonas! Cuándo se van a estabilizar?!)

Es increíble cómo todo el nivel de estrés que fuí acumulando en estas cinco semanas, casi casi desapareció en un día... siento que hasta volvió a salir el sol sólo para nosotros!

Ninja asesino serial? No, ninja fan del ketchup! jaja Amadeo todavía está lidiando con la idea, y el hecho, de compartir la atención con su hermano, así que cuando no está destruyendo alguna parte de la casa al mejor estilo "mírenme, mírenme!", se porta bastante bien y sentimos que se merece algún privilegio especial como una dosis extra de su aderezo favorito en la comida
Y aunque esté hecho un demonio de Tazmania, siempre está dispuesto a colaborar y darle "tareítas" o trabajos, lo entretiene, lo hacen sentir grande, responsable: por lo general, le pido que me ayude con algo simple cuando cocino, me ayuda a llevar la ropa de Gaspar al lavadero o me alcanza sus pañales... es una manera de hacerlo participar en la vida de nuestra casa y de que canalice un poco toda esa hiperactividad que le generan los cambios que estamos atravesando, pero como siempre digo, termina haciéndonos las cosas más fáciles de lo que parecen... gracias, mi ninja hermano mayor!
Este finde es el día del amigo y espero que todos pasen días y festejos adorables con los que tengan ganado ese título de verdad... yo soy de las que al momento del brindis, en mi mente digo "salud, trabajo y amor", pero siento que de ahora en más sólo voy a desear secretamente "salud, salud y SALUD" para todos, que lo demás viene solo, o con un poquito de ayuda, no?

Fotos Gaby Morales