viernes, 19 de julio de 2013

Empezamos de nuevo! (Gaspar está bien, wiiiiii!!!)

Ayer tuvimos los resultados del hemograma, hepatograma, urocultivo y ecografías de riñón e hígado de Gaspar, y si bien la bilirrubina sigue un poquito alta, todo lo demás está perfecto! Pienso en el lugar de incertidumbre donde estábamos hace un mes, llendo y viniendo a ver a Gaspar a neo, lidiando con nuestra tristeza, miedos, la angustia que era imposible no transmitirle a Amadeo... y creo que a cambio de todo eso, tener un bebé Simpson no está tan mal! jeje! El color amarillento por ahora no es problema, nuestro pediatra nos pidió paciencia y en un tiempito repetiremos estudios si sigue sin desaparecer, pero... ahora sabemos que está todo bien! Y hablando de pediatras, tengo que mencionar la paciencia de Hugo Espínola (que además de ser nuestro pediatra, es el jefe de pediatría del hospital de Quilmes), la atención por teléfono fuera de horario, el compromiso de, aún sabiendo que todo iba a salir bien, buscar y asegurarnos de que no hubiera nada más grave. En su consultorio te recibe una placa que dice "Médico de Niños" y yo agregaría también "Médico de Familias", porque siento que nos asistió un poquito a todos, y ahora nos sentimos un poquito todos curados. Sé que Hugo es de esos médicos que velan por sus chicos; lo demuestra cada vez que vamos aún a un control de rutina, y me siento muy agradecida de tenerlo en nuestras vidas (si, estoy lagrimeando al escribir sobre nuestro pediatra... Hormonas! Cuándo se van a estabilizar?!)

Es increíble cómo todo el nivel de estrés que fuí acumulando en estas cinco semanas, casi casi desapareció en un día... siento que hasta volvió a salir el sol sólo para nosotros!

Ninja asesino serial? No, ninja fan del ketchup! jaja Amadeo todavía está lidiando con la idea, y el hecho, de compartir la atención con su hermano, así que cuando no está destruyendo alguna parte de la casa al mejor estilo "mírenme, mírenme!", se porta bastante bien y sentimos que se merece algún privilegio especial como una dosis extra de su aderezo favorito en la comida
Y aunque esté hecho un demonio de Tazmania, siempre está dispuesto a colaborar y darle "tareítas" o trabajos, lo entretiene, lo hacen sentir grande, responsable: por lo general, le pido que me ayude con algo simple cuando cocino, me ayuda a llevar la ropa de Gaspar al lavadero o me alcanza sus pañales... es una manera de hacerlo participar en la vida de nuestra casa y de que canalice un poco toda esa hiperactividad que le generan los cambios que estamos atravesando, pero como siempre digo, termina haciéndonos las cosas más fáciles de lo que parecen... gracias, mi ninja hermano mayor!
Este finde es el día del amigo y espero que todos pasen días y festejos adorables con los que tengan ganado ese título de verdad... yo soy de las que al momento del brindis, en mi mente digo "salud, trabajo y amor", pero siento que de ahora en más sólo voy a desear secretamente "salud, salud y SALUD" para todos, que lo demás viene solo, o con un poquito de ayuda, no?

Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario