martes, 23 de julio de 2013

Vacaciones soñadas nº 1: Positano

Hoy inauguro estar serie, porque... por qué no soñar con lugares hermosos donde vacacionar? Como ya dije antes, soñar no cuesta nada y creer que es posible, sólo cuesta un poquito... y la verdad es que el 2012 me sorprendió recorriendo miles y miles de kilómetros como nunca antes me había atrevido a imaginar... empezamos con un viaje a Cataratas en abril, seguimos con Costa Rica en el invierno y recorrimos Europa en Octubre... y si bien en este 2013 las prioridades son otras (resguardar a Gaspar de este frío y ajustar nuestro presupuesto para terminar nuestra casa nueva), extraño muchísimo viajar, y por extraño que suene, me doy cuenta de que extraño ser viajera: extraño ser esa persona que soy cuando estoy en tierras nuevas y lejanas (tal vez más curiosa, más dispuesta a entablar una conversación con extraños, a probar sabores nuevos, a preguntar más, a dejarme sorprender...). Bueno, basta de melancolía! (qué fácil es ponerse así con este frío, no?).
 Encontré un post sobre una familia muuuy cool que desde hace varios años, pasan sus veranos en Positano, Italia.


Courtney, su esposo y sus cuatro hijos (de entre 8 años y 6 meses) viven en Londres pero pasan sus vacaciones en este pueblito de Italia desde hace diez años, y la gente del lugar ya los carga cuando los ven; dicen que cada verano Courtney llega embarazada o con un bebé nuevo y ya se hicieron tan habitués que un día, la recepcionista del hotel donde solían hospedarse, les sugirió que podían ahorrar mucho más en alojamiento y estar más cómodos con los chicos si alquilaban una casa o departamento, y desde entonces, eso hacen. Es cierto que tener una cocina, una heladera y lavarropas a tu disposición mientras estás de vacaciones con chicos, te simplifica mucho la estadía!

Positano es un pueblito tradicionalista como los de las viejas películas italianas: La belleza del lugar es su atractivo número uno, y el segundo, es su comida!
Para una familia con chicos, no hay más que hacer que pasar todo el día en la playa, buscar lagartijas entre las piedras, merendar jugos naturales, entrar y salir del agua y volver al hospedaje cansados y con ganas de una rica pizza casera de alguno de los restaurantes del lugar y un rico gelatto artesanal
Como el pueblo entero está situado sobre la ladera rocosa de las montañas que dan al mar, hay escaleras por todos lados, así que ni sueñen con un cochecito para el bebé: las mochilitas canguro son la mejor opción...

Pero tanta caminata te asegura una rica cena + postre sin culpas!


Si bien no es un destino para "mochileros", Positano no ofrece grandes lujos, esa opción se encuentra muy cerquita, en Capri.
Como hacer predicciones también es gratis, me animo a decir que en unos años te visitaremos, Positano! Y aunque sean vacaciones en familia y con niños, no me voy a perder la oportunidad de pasearme una tarde en un vestidito negro, ajustado y escotado cual diva italiana y jugar a que soy Sofía Loren!
Vía A Cup of Jo

No hay comentarios:

Publicar un comentario