lunes, 29 de abril de 2013

Nuestro finde por la feria de solano, degustación de empanadas y obras de Picasso (según mi cámara)

Hacía tiempo que lo veníamos planeando pero este sábado lo concretamos: Llevé a mi amiga Natalia de tour de compras por la feria de Solano, que empieza a un par de cuadras de casa los miércoles y sábados y, se comenta por el barrio, es la feria callejera más larga de latinoamérica. Cuando recorrimos Ecuador, estuvimos en el mercado callejero de Otavalo, el más grande de tejidos y lanas de latinoamérica y no era ni un tercio de esta feria... en Europa recorrimos mercados callejeros en Amsterdam, Barcelona, Berlín y Budapest... y ninguno le hacía sombra... así que por qué no llevar su esplendor a quienes todavía no la conocen? Y si piensan que una chica de San Isidro no es compatible con lo que una feria callejera puede ofrecer... se equivocan! Naty es una genia, súper desprejuiciada y muy graciosa; la verdad es que pasamos una mañana buenísima.

Primer parada: Ropa interior. Se puede encontrar casi toda la última colección de lamarca "Sweet Victorian" a un cuarto de lo que cuesta en un local...
Y hay para todos los gustos! encontramos las pantys de Bridget Jones!!!!
Descubrimos que la mejor técnica para comprar lo que realmente te queda bien, es ir con una amiga y que te saque fotos probándote lo que te gusta, asi ves bien cómo te queda. Otro tip infalible: no ir con novios, parejas o maridos: hay que caminar mucho y prestar atención para descubrir las mejores cosas a los mejores precios... a veces hay que revolver y también podés regatear por cantidad. Cosas sólo de chicas...
Nos sorprendió que todos los puesteros querían salir en las fotos! Hay muy buena onda!
Naty se compró de todo... y cada vez que preguntaba el precio de algo que le había gustado, se daba vuelta y con cara de incredulidad y alegría, me decía:"No existe!" y se lo llevaba... espero no haberle generado un problemita de adicción (aunque de a un par de vendedoras se despidió con un " nos vemos la semana que viene!" jaja)
También encontramos las medias más tiernas del mundo. Y no las dejamos ir...
Llegamos a casa cargadísimas y chochas. También trajimos empanadas salteñas y tucumanas para degustar con nuestros muchachos
Y ganaron las tucumanas sin picante!
Y para Mariano, que viene bárbaro con la dieta, compramos tamales!

Y el domingo, fuimos al último día de exhibición de obras de Picasso en Berazategui.



Amadeo, como siempre, durmió durante toda la recorrida. Si bien no había obras originales, estuvo muy interesante y muy bien presentada. Personalmente, me ayudó a entender mejor la simbología detrás del Guernica: es una obra mucho más poderosa de lo que yo creía. Me llegó el rumor que la exhibición se reabre a fin de año.



También vimos algunos trabajos realizados en los talleres de Berazategui, es una ciudad que me encanta: en este municipio se entiende que la cultura no es un gasto, sino una inversión.
Amadeo y Mariano, "interviniendo" un boceto de Picasso...












Y este finde, Amadeo terminó de entender que mamá ya no puede hacerle tanta upa, y ahora más que nunca, Mariano va ganando terreno: todo el finde, se lo escuchó decir "A la cama a jugar, papá" y hacían acrobacias y ataques de cosquillas. También jugaron a ser zombies que se comen los cerebros ...Hey, sé lo que estás haciendo, Mariano Nesi: qué feo adoctrinar a tu pequeño hijo para que sea un nuevo fan de "The Walking Dead"!
Fotos Gaby Morales


No hay comentarios:

Publicar un comentario