miércoles, 30 de enero de 2013

Nuestro finde en San Antonio de Areco (campo, campo!)

Mi cuñado vino en viaje relámpago desde Miami para celebrar su cumpleaños y decidió celebrarlo al aire libre... en el campo! Nos encontramos en la estancia "La Porteña", donde nos recibieron con empanadas, siguió asado, caminata con un poco de historia, cabalgata, merienda con folclore y destrezas a caballo...

La estancia pertenenció a la familia del autor de "Don Segundo sombra" (qué más telúrico que esto?) y aparece recomendada como uno de los 1000 lugares "que hay que ver antes de morir" en una importante guía de viajeros

El asado nos esperaba... estuvo excepcional, con todo respeto a los queridos asadores de mi familia ;)
También hay una pequeña posada donde los turistas pueden  pasar algunos días...

El lugar es ideal para ir en familia y para que los chicos corran y corran (y se cansen y se cansen y vuelvan a casa fundidos, jaja!)
Amadeo, con sus primitos segundos (que no conocíamos! cosas de la vida...)

Pequeñas postales del lugar

En estos días, la panza explotó! Y ya se me empieza a complicar el tema de buscar ropa cómoda y que me quede, más o menos, bien. Igual, me sigo resistiendo a la "ropa de maternidad"! Mi plan sigue siendo como en el embarazo de Amadeo: Talles más grandes, ropa suelta y las calzas que te salvan la vida.
Esta perrita de la estancia, seguro me veía parecida a alguin que conocía y quería mucho, porque me siguió todo el día, fue "Mi doña Segunda Sombra", para hacerle honores al lugar!
Oh, mis muchachos, retozando en el pasto! Empecé a usar mi cámara nueva el domingo y a explorarla... va a pasar un tiempito hasta que me sienta del todo cómoda manejando obturación y diafragma absolutamente digitales, pero me encantaron estas fotos, creo que vamos por buen camino.


A veces me parece que nosotros tres hacemos un número perfecto y me pregunto cómo va encuadrar etse nuevo bebé en este trinomio... pero de a poquito se está empezando a hacer sentir (ya empezó a moverse y a "nadar", jaja) y creo que ni bien esté entre nosotros, ya va a tener ganado su lugar
Para un pequeño ninja, el campo no es suficiente entretenimiento: siempre tengo a mano algo más para que no se aburra. En esta ocasión llevamos acuarelas.

También jugamos a los caballos...

y a las bochas!

y al atardecer, vimos destrezas a caballo


Cuando un gaucho, montando a caballo, sacaba la sortija de un poste de madera en pleno galope y se lo regalaba a una "china", le pedía a cambio un beso y era una especie de propuesta amorosa...



Nuestro ninja no sacó ninguna sortija a galope pero se tomó la parte del beso muy en serio... mientras miro estas fotos, me encuentro haciendo una mueca entre ternura y desaprobación, jaja


En esta arboleda se filmó una escena de la película "Imaginando Argentina" con Emma Thompson y Antonio Banderas. Menos mal que no estaba mi mamá o se hubiera abrazado a cada árbol sólo por si acaso lo hubiera rozado también su amor imposible español...
Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario