martes, 29 de mayo de 2012

Buenos Aires con ojos de turista

Hace poco paseábamos por La Boca, en realidad tratábamos de llegar a la casa de la pareja de mi cuñado y nos perdimos... tratando de encontrar la dirección, empecé a prestar especial atención  a las esquinas y me sorprendieron detalles, fachadas, colores... pensé que si fuera turista, no pararía de sacar fotos. Y me pareció que estaría bueno darle ese enfoque a nuestros paseos: la mirada de turista, para volver a mirar con detenimiento y maravillarnos con esas cosas que conocemos, superficialmente. Así que empecé a mirar blogs de turismo en Buenos Aires y en realidad me di cuenta de que puedo llamarme legítimamente turista: hay tantos puntos de la ciudad que no conocemos, tantos paseos, recorridos históricos, etc.que no puedo esperar a subirme al bus amarillo que recorre la ciudad de Buenos Aires (hay varios recorridos y el que más me atrae es el que hace el tour por los edificios de arquitectura más interesante). Nuestro primer punto, va a s ser conocer "El Ateneo de Buenos Aires" ubicada en el antiguo teatro "Grand Splendid" y que fue recientemente nombrada la segunda librería más bella del mundo por un periódico inglés, por su arquitectura, su preservación y su historia.



Fotografía: María Luisa Santos Cuéllar  /Espacio Blanco ©
Les dejo un blog de donde se pueden copiar buenos recorridos y paseos, y un bonus track: como de recorrer y conocer se trata, la mayoría de los lugares y paseos son... gratis!
Oh! BuenosAires!

Les dejo algunos posts pasados que tal vez disfruten:

San Telmo

Vuelta al mundo en un minuto (Incluída la Argentina)

Vitácora de viaje: Tocino, hotcakes, pepperoni y pastrami!!!

 Y no se olviden de dejar un comentario en el post anterior para participar por uno de los tres bolsos que hicieron estas manitos, jajaja!


2 comentarios:

  1. Mira vos , acabo de enterarme que era un teatro jaja.Fui hace un tiempo y me encanto.
    La verdad esa librería es muy linda , ademas tiene cafetería y a veces tocan música en vivo...obviamente hay espacios para leer...

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Flor! Me muero de ganas de conocerla, tal vez este finde se dé. Besotes!

    ResponderEliminar