viernes, 25 de mayo de 2012

Canciones de cuna

Todas las noches le canto a Amadeo para hacerlo dormir. Sé que los libros que promueven técnicas de entrenamiento de sueño para una óptima noche de descanso, no lo recomiendan. Cuando estaba embarazada, dormir poco era una de mis peores pesadillas, y hoy en día, es algo con lo que aprendí a convivir... algunos días más que otros. Pero cuando pienso en que tal vez un sueño "más óptimo para mi", implique que Amadeo tenga que aprender que no voy a estar a su lado si me necesita durante la noche, no puedo sentirlo como una opción... es tentador, pero paso. También opinaba que no era bueno que un niño pase parte de la noche durmiendo con sus padres... pero cuando el cansancio te quiebra, ya no tomás decisiones, hacés lo que podés, y a veces eso también es aceptar que no podés dominar todas las circunstancias del crecimiento de un bebé: si necesita estar pegado a tu cuerpo, alimentarse y tener tu abrigo, tu aroma y tu calor para crecer más seguro y sabiéndose amado y protegido, que así sea. No soy de esas madres modernas que se pusieron de moda ahora, que sostienen amamantar a su hijo hasta los quince años y dormir con ellos hasta los diecisiete. Simplemente trato de estar abierta a percibir sus necesidades... y hoy Amadeo nos necesita a nosotros. En eso, Mariano y yo estamos de acuerdo y ya cuando en mitad de la noche pide venir a nuestra cama, simplemente nos achicamos un poquito y lo recibimos. Algunas noches, pasa casi inadvertido y hasta lo miramos como se ríe dormido soñando con algo lindo (qué será? me imagino que sueña con gente que se cae y eso le causa mucha gracia, como cuando mira sus pelis); otras noches, como las últimas, son difíciles (patea, está molesto con la aparición de las muelas o simplemente tiene una pesadilla) y los días y las noches se me confunden en un mismo moebius de agotamiento...
Y sin embargo, me muero de ganas de tener otro.
Qué locura, no?
Les dejo algunas de sus canciones favoritas... hasta cuándo le gustará escucharme desafinar? Tengo que aprovechar este momento, en el que me hace sentir como una estrella de rock frente al mejor público del mundo!


Blind Melon - No Rain por danerto




( agradezco a mis alumnos de 4º año de secundaria que, para un trabajo práctico, trajeron esta canción a clase, la devolvieron a mi vida... casi me pongo a llorar de la emoción! )






Que tengan un finde largo adorable (y que puedan dormir mucho!)!
Ah, y no se olviden de chequear el blog el lunes, como estamos a punto de pasar las 30.000 visitas, va a haber sorteo y regalos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario