lunes, 8 de septiembre de 2014

Hola, nos ponemos al día? Estos meses de ausencia (según mi celu)

Hoooolaaaa! Mientras escribo, se me dibuja una sonrisa que no puedo, ni quiero, evitar: estoy contenta de volver a escribir, de volver a compartir este espacio con ustedes y de sentirme mucho mejor! Como comenté en mi último post, me estaba sintiendo un poco asfixiada: el proceso de terminar nuestra nueva casa para mudarnos se hizo eterno, nos quedamos sin presupuesto casi al final y tuvimos que hacer gran parte de las últimas obras nosotros mismos: era eso o esperar a juntar más plata... así que nos pusimos manos a la obra, y les cuento con todo orgullo que cada centímetro del piso flotante de nuestro nuevo hogar fué puesto por estas mismas dos manos que ahora tipean! Y me quedó bastaaante bien, eh! Por ahora estamos en el proceso de ir acostumbrándonos a los nuevos espacios, pero todos estamos chochos: si hasta los pequeños ninjas, que no son los mejores ninjas durmientes del mundo, comparten su nueva habitación con más horas de sueño que antes! Ya les voy a ir mostrando como va quedando la casa: por ahora vamos tratando de descubrir por qué teníamos tantas cosas que no necesitábamos! Si, en esta mudanza, muchas cosas quedan atrás para sentirnos más livianos, y eso es muy bueno!

Mi tercer hijo! No sólo aprendí a poner el piso vía tutoriales on-line; también aprendí a usar herramientas nuevas: cada vez que terminaba una jornada de trabajo, envuelta en aserrín de pies a cabeza, pensaba "unos metros más, unos metros menos" y sentía, y siento, que no hay nada que no pueda hacer si le pongo garra y actitud! 

Y pasó el mundial... parece que pasó hace mil años, pero tengo que admitir que la pasé genial, compartiendo partidos con mis colegas en horas de clase, con mi familia, preparando el ritual de las cábalas, usando pinturitas para la cara, sufriendo y celebrando juntos y sobre todo, viendo a Amadeo tomarse muy enserio a su bandera y a la camiseta de la selección! Y aunque como a todos me hubiera encantado que saliéramos campeones, me queda un recuerdo muy dulce: aunque no soy futbolera, sin dudas este fue mi mundial favorito!

Mi suegra viajó a Miami a ver a mi cuñado y nos trajo más amigos para nuestra colección de personajes de Pixar... ah, si, si, son de Amadeo, ejem...

Nuestro día del padre y nuestras salidas, tuvieron que ser más austeras. Pero qué chico se resiste a una plaza con payasos graciosos y qué papá no es felíz de ser un súper héroe? 

En estos meses, Amadeo encontró a su primer mejor amigo, se llama Lautaro y son inseparables! Hasta Gaspar trata de convertir al dúo en trío pero no hay caso, lo dejan afuera por chiquito!

Ahora hay que buscar dos hamacas libres o se arma!!! jeje!

Vimos pasar el invierno y sus tormentas... ya estoy más que lista para decirle adiós!

Junto a mis alumnos de la SB 24 fuimos al pasado, al presente y al futuro en Tecnópolis: pasamos una tarde genial y los chicos y chicas me llevaron con su ritmo a todas partes: al contrario de lo que hubiera pensado, volví del paseo con más energía!

Mi amigo Emiliano Marello nos invitó a ver la Versión de "Androcles y el león" de su pareja, Galo Ontivero, pero antes de entrar a la sala, Amadeo tuvo un ataque de pánico: lloraba y no quería saber nada con entrar, pensaba que iba a estar oscuro, pero con la paciencia y la ternura de Emi y hasta de los acomodadores del San Martín, mi ninja mayor superó su miedo y logró disfrutar de la obra. Hace unos días pisó algo descalzo y se pinchó el piecito: después de que el llanto pasó, me dijo "Me clavé algo como el león de ROQUE y el león" jajaja

Voy soñando con renovar absolutamente toda mi casa: al mejor estilo griego, tiraría toda mi vajilla vieja por el balcón para darle la bienvenida a estas bellezas pero, tendremos que esperar un poco más para que eso suceda. Mientras tanto, me renové un poco el look con puntas más claras ("ya sabemos que si querés cambiar algo, siempre sufrimos nosotros", dirían mi cabellos!)

Improvisamos una colecta de juguetes para el día del niño que mi hermana repartió en cáritas: mi ninja mayor me sorprendió con su generosidad al igual que tantos alumnos y alumnas y hasta una compañerita del jardín de Amadeo; es tan conmovedor ver tanta solidaridad y definitivamente es algo que se puede enseñar y aprender desde chiquitos.

Gracias a todos los que nos dieron una mano, a mi mamá, a mi suegra, a mis hermanos y cuñados, cuidando a los ninjas o literalmente, dando una mano para pintar o mudar muebles. Y gracias a quienes, como mi amiga de fierro Naty, prestaban un oído cuando necesitaba descargarme de tanto cansancio (ese día, en la pelu, casi nos echan porque no parábamos de hablar, jaja) 

Me pasa que sigo viendo a Gaspar como si fuera un bebito (me pasará toda la vida?), y en realidad, está creciendo tan rápido que me cuesta entender que por estos días, está hecho todo un nenito... 

Hasta ya tiene menú favorito en el barrio chino!

Fans de los puestitos de comida taiwanesa de la calle, uno en particular: Amadeo nos pide ir a comer "a la vereda con banquito de madera". No es necesario pedir un ADN, estos ninjas son ciertamente hijos nuestros...

Llegó el gran día, ese en el que decís: "Hoy dormimos acá, ya estamos mudados". El equipo mudancero recargó energías con unas ricos sanguchitos al sol.

Confesión: aunque mi ropa todavía sigue en gran parte en bolsas, nuestros libros están acomodados desde el primer día y por colores! Gaspar está a pasitos de caminar solo, cuack! Mientras tanto, se divierte agarrándose de los muebles y apagándonos la tele en los mejores momentos.

La primer noche que estrenamos casa, Amadeo voló de fiebre: al otro día nos confirmaron que tenía escarlatina. Cada uno de nosotros, a su manera, somatizó el estrés de la mudanza a su manera. Al otro día, era Mariano el que volaba de fiebre y gripe, pero superamos todas las pestes.

Una de las cosas que más me gusta de nuestra nueva casa, es que la luz natural ilumina cada habitación hasta que cae la tarde. Los ventanales hacen que entre hasta el último rayo de sol!

Hace un par de semanas, conocimos el mercado de pulgas de Dorrego, y aunque encontramos buenos precios en algunos muebles que necesitábamos, me quedé con ganas de traerme todo!


En estos meses, me esforcé por hacer avanzar ese capítulo de nuestras vidas que sentía nos tenía detenidos, sin poder cambiar de página, pero aquí estamos, escribiendo nuevas aventuras en este hogar dulce hogar, descubriendo que Mariano y yo somos un equipo, que nos fortalecemos y llevamos a nuestra pequeña familia para adelante, porque esa es la dirección en la que vamos!


Gracias por la paciencia, por los amigos y amigas que me preguntaban insistentemente cuando volvía el blog, jaja! Gracias por el material de cosas interesantes que me mandaron, todo va a ser compartido! Y renuevo el compromiso con ustedes para que este, pequeño y humilde espacio virtual, sea nuestro.


Como siempre, nos encontramos los lunes, miércoles y viernes. Que tengan un lunes adorable!

Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario