lunes, 29 de septiembre de 2014

Nuestro finde de reposo, ninjas jardineros, una mini caminata nocturna y el mejor velador del mundo (según mi cámara y mi celu)

Primero lo primero: Un retrato de mis hijos una vez por semana, todas las semanas:



Venía zafando de la peste ninja pero no lo logré: el jueves a la noche, tuve que llamar a un médico domiciliario porque tenía fiebre y la garganta y un oído tan inflamados que me puse a llorar igual que Amadeo cuando volvíamos de Córdoba...  a tres día de haber terminado una caja de antibióticos, me recetaron el más fuerte-extra-asesino-pulenta de todos los antibióticos, y ahí empecé a sentirme mejor... creo que lo de la medicina oriental y la meditación para sanar el cuerpo, todavía no va a ser lo mío! Y como los sábados estoy sola con mis ninjas hasta el mediodía y todavía no me sentía al 100 % (para qué mentir... hace años que no me siento así,jeje!), preparé actividades de cultivo para entretenerlos!

Como en el jardín Amadeo está aprendiendo sobre las plantas y hasta armaron una mini huerta, la tenía súper clara, demasiado! me decía "ves? se hace así!" Paraaaaaaaá...
Como ese día venían a almorzar los padris de Amadeo, les preparamos un collage de plantitas de regalo y todo!
Pero todo cambió cuando encontramos una lombríz en la bolsa de tierra! Amadeo no sabía si interesarse o asustarse, entonces la agarré entre mis dedos, se la mostré, la tocó y me dijo "mejor la ponemos de nuevo en la bolsa,porque la tierra es su casita" 
Gaspar se convirtió en un ninja gótico o dark... en realidad comió barro sin que yo lo viera... cuenta como consumo de minerales y hierro, no? nooo?!!!


Después de su "entrada" de lodo, comió de verdad, y se la pasó conversando con Nano: tatá, tetetés, papá, mamá y paka paka son sus temas de conversación!



Al fin tenemos espacio y podemos tener visitas! No le cuenten a Mariano, pero planeo alguna especie de cena- inauguración en el futuro cercano y sin niños! Una especie de "asalto" para adultos, con música y vino... Nos lo tenemos merecido...

Una de mis paredes favoritas

Con donación de platitos multicolores de mi suegra: tiene una colección enorme y me dejó llevarme los que más me gustaron. A veces las suegras pueden ser buena onda! jaja!

Nuestra casa nunca está muy ordenada y esto es lo más próximo a orden que se puede encontrar en la habitación ninja



El velador se prende subiéndole el pitulín al muñequito... para una habitación de dos varones, me pareció muy apropiado y muy gracioso!

Amadeo siempre tuvo pesadillas: a veces lo escuchaba sollozar, me levantaba de la cama corriendo y cuando llegaba a su habitación, ya todo había pasado. Cuando se lo conté a mi amiga Natalia, me preguntó si alguna vez había probado usar un atrapasueños... y la verdad es que ni se me había ocurrido. Conseguí una caminando por la calle, en un puestito de cosas hippies cerca de casa, que me gustó por lo colorido y decidí darle una chance... y funcionó para nosotros! Como me dijo Nati, se lo mostré a mi ninja, le expliqué para que se usaba y esa noche se acostó confiado en que el sistema funcionaba perfecto y era seguro, como si viniera de una fábrica alemana, jaja! La verdad, es que notamos que su sueño está más tranquilo. Como dirían las abuelas: "Creer o reventar!"
Y como estuvimos encerrados todo el día, a última hora decidimos dar una vueltita por capital,como para decir "salimos, vieron? ahora a dormir!"

Gaspar se está animando a dar cada vez más pasitos! Eso si, tiene que estar distraído, porque cuando se da cuenta de que está caminando solo se pone a llorar o empieza a gatear!

Caminamos un poco, entramos y salimos del Centro Cultural Recoleta, que ya estaba cerrando

Vimos un cochecito que seguro a Mariano le encantaría llevar cargado a casa! Comimos comida peruana y volvimos con dos ninjas dormidos... la gloria!
Y el domingo, como ya es costumbre en esta casa si el día está gris, holgazaneamos,, pero esta vez lo llevamos al extremo: pusimos colchones en la habitación de los nenes y nos tiramos a jugar, dibujar y leer cuentos: cuando Amadeo y Mariano empezaron a jugar a la lucha, Gaspar y yo nos retiramos para una sesión privada de besuqueos, mimos y siesta abrazados. Ya casi cuando nos quedábamos dormidos, me dijo al oído "mamáma mamáma mamáma". Algún día le voy a hacer la vida muy difícil a quien pretenda robarme su corazón en el futuro, jaja! 
Después de más de una semana enfermucho, Amadeo volvió a comer con hambre... al fin, ya se nos estaba poniendo flaquito!

Mi horno nuevo no para de sorprenderme... funciona tan bien, que tengo ganas de cocinar todo el tiempo! Hasta estoy planenado tomar clases en mi propia cocina con Nano, que cocina como los dioses! Como él mismo dijo, si me saca buena cocinera, se gana el cielo! Andá comprándote un harpa, querido, porque así será! jaja


Aunque Amadeo "MacDonaliza" casi todas sus comidas con aderezos, me llevo el crédito de que se haya comido cuatro empanadas! Y todxs los que cocinen muy bien y tengan una receta o un plato que les sale como los dioses, los espero en mi cocina para que me lo enseñen, hagan señales de humo y nos ponemos de acuerdo con los detalles!
Que tengan una semana adorable!

Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario