viernes, 12 de septiembre de 2014

Una película un poco mala (pero de buen corazón)


Como pareja con dos niños pequeños a la que no le queda casi resto para salir (lo de "casi" es mi optimosmo incurable), cuando un viernes o sábado los ninjas ya duermen y más o menos reestablecimos cierto orden en la casa (de nuevo, lo de "cierto" es, ciertamente, optimista!), tratamos de ver una serie o una comedia: y sinceramente, lás épocas de cine iraní ya son parte del pasado: en ese ratito tratamos de ver comedias mega hiper lights, algo bien liviano y gracioso para descomprimir el ritmo de la semana e irnos a dormir. Pero, cada vez me cuesta más encontrar buenas comedias que me hagan reir de verdad, y me voy conformando con alguna que otra que me saque una sonrisa de cuando en vez. Este finde vimos "Malos vecinos", una comedia escrita y protagonizada por Seth Rogen, quien me hace reír con su lógica retorcida y realista de sus personajes cotidianos que, siempre, siempre, buscan descomprimir el hastío fumando alguna que otra hierba. Si bien sus personajes buscan una salida momentánea a sus caos, siempre terminan buscando la vuelta para generar un cambio verdadero en lo que no los hace felices. Pero también debo admitir que sus películas se me hacen muy largas y me termino aburriendo.
"Malos Vecinos" no es la excepción, y está bastante cercana al bodrio, pero lo que la rescata del pantano es la honestidad con la que refleja el cansancio de una pareja al criar a una bebita, y demás está decir, con Mariano nos sentimos reflejados en todas las escenas: cuando quieren planear una salida "espontánea" con su beba de noche y mientras preparan todos los adminículos necesarios para salir de la casa, se quedan dormidos, el sexo interrumpido siempre en el mejor momento (siempre!), la melancolía de pasar los treinta y sentir que la fiesta ya se te acabó... hasta que al final descubrís que ahora la fiesta, está todos los días y en tu casa. La moraleja es esa: aprender a disfrutar de lo que te da cada etapa de la vida y aprovecharla al máximo para después mirar atrás y recordarla con cariño.


Dos de las escenas más divertidas de la película: un susto muy gracioso que los termina llevando a la beba a la guardia y el momento en que la pareja se hace la "buena onda" para presentarse a la fraternidad de universitarios que se muda al lado de su casa
 Justo ayer leí una nota donde Seth contaba que cuando terminó el guión, se lo mostró a su esposa, que también es guionista, y ella se enojó al ver que siempre el rol de la esposa en las películas es de mandona, aguafiestas, y le preguntó por qué no escribía el rol de una mujer que estuviera tan ansiosa por un poco de diversión e irresponsabilidad que se pasa de la raya con tal de volver a pasarla bien con su marido? al fin y al cabo así eran las cosas entre ellos, y Seth pensó que tenía razón, de que era hora de que una película mostrara a una pareja que si la bardea, es precisamente porque se quieren, la pasan bien juntos y así, juntos, también meten la pata.


Seth Rogen y su esposa en la vida real, Lauren Miller
Bueno, eso es lo que me pareció interesante de la película, el resto (como dijo una filósofa contemporánea), lo dejo a su criterio!
Me encantaría saber... qué generos de pelis prefieren para terminar la semana? Me recomiendan alguna comedia? Miren que no nos quejamos de las malas pelis mientras nos saquen una sonrisa... el cansancio nos vuelve cada vez menos exigentes, ja ja!

Que tengan un finde adorable lleno de carcajadas!


Entrevista a Seth Rogen y fotos vía A Cup of Jo

No hay comentarios:

Publicar un comentario