lunes, 4 de noviembre de 2013

Nuestro finde de miradas cómplices, risitas y una fiesta en una quinta pasada por espuma (según mi cámara)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos, una vez por semana:



Gaspar está cada vez más simpático, y sus sonrisas y carcajadas hacen que sobrellevar el cansancio sea mucho más fácil
Ninja pequeño... no recibís ni la mitad de tiempo a upa que recibió tu hermano y sin embargo, sólo hay alegría en tu mirada. Te amo, entre otras cosas, por eso... y gracias!
Los sábados a la mañana, como Mariano trabaja, son nuestros y eso quiere decir... son para jugar, mirar pelis y sacar fotos! Amadeo se afianza cada vez más como fotógrafo: sus blancos favoritos son la tele, la compu y Gaspar! jaja!
Le encanta ver el logo de "Fox", no sé por qué! Hasta lo escribe y lo googlea solito! No le bastó con escribir la palabra, también le sacó una foto!
Al mediodía fuimos a comer a la casa de mi mamá y realizamos mi acto de vandalismo favorito: mojar pan en el tuco hasta secarlo! Si bien los tallarines con tuco de mi mamá son especiales, preferiría que me sirviera un plato de salsa y medio kilo de pan! jaja!
Mi mamá le inventó a Gaspar su juguete favorito: una bolsa con tapitas, que adora! se entretiene un montón rovolviéndola! ya lo dije antes y lo repito: las jugueterías, definitivamente son para los grandes...
En la familia ya sabemos que si compramos algo para ensamblar, hay que consultarle a Paula! Y lo mismo de buena es con los bloques de Amadeo! Puede armar casi cualquier figura en unos simples pasos... yo usé todos los bloques para hacer un dos amorfo y ella hizo uno perfecto con ocho!
Observa y aprende de los que saben, hijo! jaja!
Y aunque falta poco para que nuestro pediatra le dé algunas cositas para "ir probando" a Gaspar, Amadeo se adelantó! le dió un pedacito de galletita de vainilla mojada en leche que enseguida le saqué de la boca... pero quedaron un par de miguitas que enseguida saboreó sin darme tiempo a que se las sacara... desde entonces, Amadeo juega a que le da de comer y Gaspar se mata de risa... creo que tienen el pacto secreto de volver a intentarlo en cuanto me vuelva a descuidar!
Y el domingo, al fin!, pudimos ir al cumple de Mateo! por el mal clima se pospuso algunas veces pero al fin llegó el día y el clima fué de lo mejor! También aprovechamos para presentar a Gaspar en sociedad con los primos y tíos de Mariano. Me encanta esta etapa, que sucede en todas las familias, cuando los bebés vuelven a poblar las fiestas y son el motivo de reunirnos de nuevo!
Vero es una intrépida porque... llenó la quinta con todos los compañeros de Mateo!
Como era de esperarse, después de jugar al fútbol, tiraron a la primer víctima a la pileta...
Pero después se tiraron todos! Si bien yo no fuí al agua, disfruté más que ellos de verlos saltar y sacarles fotos! Hasta les pedí saltos locos para retratar! Ya sé, no fuí la adulta más responsable y precavida de la fiesta, jaja!


Sin pileta, los grandes la pasamos tan bien como los chicos. Cuando hay amigos, hay equipo!
Amadeo se encontró con un amiguito, Francisco. Y para ellos solos habilitamos la pileta para niños!
Obviamente, embadurnados hasta el huesito dulce en pantalla solar, la pasaron genial! El único motivo de disputa fue la tenencia de la manguera...
Y cuando los nenes grandes les invadieron su territorio, Amadeo lo defendió a los manguerazos pero... a los chicos les encantó el agua calentita y terminaron todos juntos en un "jacuzzi de la paz" jaja!


Vero con su ahijado Gaspar, digo... "Billy JEAN!" jajaja
Pochoclos para todos! la tía de Mariano tiene una olla pochoclera que los saca con caramelo, como los del cine! Será mía, oh si!
Y después de la merienda (segunda tanda de hamburguesas!) llegó la guerra de espuma!



Me encanta como Amadeo se siente parte de la acción y aprovecha para atacar a un nene grande que ya estaba en el piso! Sin códigos! jajaja

Todavía nos queda un ninja para besuquear mucho antes de que también quiera jugar a la guerra de espuma... tenemos que aprovecharlo mientra dure!


Como falta poquito para el cumple de Amadeo, y él lo sabe, toda torta y velita es motivo de emoción extra
Igual que yo, Amadeo se volvió repentinamente fan de las tortas de cumpleaños!
Les voy a copiar el sistema de piñata, porque está buenísimo!

Y al momento de despedirnos, los nuevos amigos se dijeron hasta pronto...
Y mientras nosotros volvíamos a casa, Silvi y Fede tenían la dura tarea de repartir a sus casas a una docena de chicos sudados, mojados en espuma y agua con verdín y cansados pero... contentos! jaja lo que hace el amor por un sobrino, no?
Nuestros ninjas también estaban fundidos! Amadeo llegó a casa dormido y siguió derecho (con dos paradas de madrugada, obvio) hasta esta mañana. Cuando se despertó, lo primero que hizo fué preguntar por su bolsa de golosinas, que no soltó ni un momento! Me ofende que desconfíe de su propia madre, niño ninja! si anoche mientras papá y yo mirábamos la tele (y nos sentíamos en la gloria!), sólo nos comimos un par de caramelos y nada más!

Y para arrancar la semana, les dejo un video cargador de pilas, al menos a mí me funciona! Qué tod@s tengan una gran semana y no se olviden que termina el "Proyectó Mamás" con dos historias que simplemente no se pueden perder...



Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario