viernes, 15 de noviembre de 2013

Amadeísmos


Ay, falta poquito para el cumple de Amadeo! El martes, mi ninja cumple tres años... tres años!!! Y voy a caer en todos los clichés habidos y por haber, y voy a decir que pareciera que fué ayer que nos daban el alta en la clínica y llegábamos a casa siendo tres y, al menos dos, estábamos aterrados: nunca me voy a olvidar que Amadeo estaba dormido, pusimos el "huevito" que lo contenía sobre nuestra cama y nos quedamos en silencio como pensando "Y ahora qué hacemos?" Desde ese día, pasó una vida entera, una vida que ahora se habla todo, analiza el mundo que lo rodea con lógica perfecta y la voz más dulce del mundo. Para que no pasen rápida y furiosamente como nuestros días actualmente (ya es viernes? Ya es noviembre?!!!), enumero algunos de los "Amadeísmos" de nuestro ninja. Y en algún rincón de mi corazón, deseo que nunca "perfeccione" su lenguaje, de tan perfecto que es así, como es...

* Una de sus comidas favoritas es el huevo duro, y él le dice "wewito"
* Amadeo ama u odia, no hay términos medios. y cuando ama algo, simplemente dice "Me encanta", pero para preguntarte si a vos te gusta algo, lo dice en pasado: "Te encantó?" y si algo no le gusta es lapidario: esto no me encantó!
* Después de un porrazo, dice "Me cayí"
* Igual que yo, salió con un paladar un tanto atrofiado e, igual que a mí, los jugos, una vez diluídos en agua, le parecen fuertes e, igual que yo, les agrega más agua. Por eso, cuando quiere jugo pide "Jugo con agua, pooo favoooo"
* Cada vez que nos vamos de la casa de mis papás, para que no llore, mi mamá le da algo para que se lleve: esto varía desde un lápiz, un libro o, como ayer, un bol con puré de papas! Si se lleva algo, se va contento y dice " ponéme todo en un bolsal"... tal vez sin saberlo, estamos entrenando a un futuro ladrón de bancos!
* A veces se refiere a sí mismo como "nene grande" y a veces como "nene chiquito"... se apunta a sí mismo y dice "esto es un nene" y me mata de dulzura cuando se refiere a su hermanito y dice "mi Gaspar" o "mi bebé".
* Ya sea que estemos mirando una peli, cenando, o en el medio de la hora del baño, me dice "Hola, señora. cómo le va?" y eso quiere decir que entramos en personajes y ya estamos jugando! Yo le sigo la corriente y nunca sabemos jugando a qué vamos a terminar!
* Con su lógica perfecta, dice donde se compran las cosas, y nuestro nuevo hobby es preguntarle cosas como " dónde se compran las ventanas?" y nos contesta "en la ventanería". Dónde se compran las sillas?" y contesta "en la sillería". Pero cuando le preguntamos donde se compran las golosinas, responde "en el kiosko!" jaja, astuto ninja...
* Me pide que le ponga canciones de "Jolge Dreslel" y "Jack Johnson" (este te sale re bien!, jaja!)
* A la noche, después de hablar de todo, cuando le digo que ya basta, hay que dormir, me dice "Quiero charlar un poquito más, mamá... pooo favoooo!"
Ay, mi ninja, el mundo es un lugar nuevo desde que llegaste y no dejo de descubrirlo a través de tu mirada. La semana que viene, no vamos a dejar de celebrar, de celebrarte!

Que tengan un finde adorable, y que puedan escuchar a algún pequeño ninja decir las cosas tal como son!

 Fotos Gaby Morales y Mariano Nesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario