jueves, 7 de junio de 2012

En el mes de los papis... Historias de papás (musicales)

Qué tienen en común un papá colombiano, un papá latino en Estados Unidos, Un papá primerizo con una beba que no para de llorar, un papá inglés detenido en el tráfico que lleva a sus hijos a la escuela y un papá de un niño ninja argentino que con sus "cantos gregorianos" lo sacude hasta hacerlo dormir? Bueno, precisamente eso: tienen en común el amor por sus hijos y por la música, y demuestran que no hay que ser un maestro de esa disciplina para enseñarles a jugar, a explorar o a calmarse con una canción. Ademas, ver a un hombre que la pasa tan bien con sus hijos, me llena de ternura... y de un poquito de envidia, porque llegan a esos lugares donde una mamá no puede llegar...a esa intimidad cómplice del juego o esa intimidad tan especial de tener a papá protegiéndonos y susurrándonos dulcemente...


Este trio colombiano se hizo famoso por sus covers de Depeche Mode con los instrumentos de juguete de los chicos. Muuuucha onda! Y tienen su página de Facebook como DMK Band



Jorge y Alexa Narvaez cantaban todas las noches antes de dormir, era su ritual privado, sólo para ellos dos... hasta que subieron este video a Youtube y se convirtio en una sensación: Hoy ya lleva más de 21 millones de visitas, estuvieron en un montón de programas de televisión y están por sacar su primer disco juntos. Me encanta cuando, en mitad de la canción mientras el papá silba, la nena le pregunta "alguna vez voy a saber silbar?"


Qué decir de este papá y esta familia? Rapsodia Bohemia camino a la escuela? Cuán cool es eso? Y el nenito sentado en la butaquita de atrás, intentando seguir la letra y copiando a sus hermanas? A-DO-RA-BLE!


Y para el final, este papá calmando a su bebita Ada y haciéndola dormir contra su pecho con nada más que su voz y un ukelele mal trecho (cada vez amo más ese instrumento!)... por momentos como éstos, podría tener mil bebés... y me recuerda mucho a la dulzura de Mariano cuando le canta y mece a Amadeo. Entre nos, y aunque no lo parezca, Mariano es muy tímido... y lo respeto (justo conmigo se vino a casar!), por eso no subo imágenes o videos de esos momentos tan privados en casa, pero se los cuento. Cualquiera que pueda tener un papá que le dedica un ratito a darles su voz, como salga, para regalarles un momento divertido o íntimo y especial, es un papá genial para mi. Y soy una chica con suerte, porque mi ninja tiene uno.

Les dejo algunos posts pasados que tal vez disfruten:

Historias de papás: Sabés qué? Voy a ser papá!

Historias de papás: Cada mañana, I Looove Youuu!

Juguetes caseros (hechos por un papá con mucha onda)


Que tengan un finde adorable y,  por qué no?, lleno de música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario