viernes, 9 de enero de 2015

Noche de circo!

Todo el año pasado, mis papás intentaron convencer a Amadeo de llevarlo al circo, pero siempre la respuesta fué un categórico "No, me da miedo." Pero algo cambió desde su último cumple, es como si ahora que tiene cuatro años, se sintiera más grande y aventurero... me encanta esta actitud, aun con sus contras (tiene que probar todo lo que se le ocurre, hasta saltar del sillón agitando los brazos a ver si puede volar!). Hace unos días, empezó a pasar por casa un auto con parlantes promocionando el circo "Burlesk", y se le empezó a encender la carita cada vez que lo escuchaba (como yo cuando escuchaba el silbido del heladero!). Hasta que le pregunté si quería ir y empezó a correr por toda la casa de alegría!
Tengo que admitir que pensé "bueno, hagamos el esfuerzo de llevar al nene a este circo de cuarta... por lo menos no tienen animales y eso ya es positivo". 


La emoción de Amadeo aun antes de que empezara el show, no tuvo precio! Y cuando comenzó la función... déjenme decirles que me avergoncé de mis propios prejuicios (una vez más!), porque si bien el circo no es enorme y el predio donde se ubicaron no es para nada atractivo, la carpa es nueva y muy prolija, con buenas luces y muy buen sonido
Y la verdad, los artistas son geniales! Mezcla de varieté con atletas! Hicieron cosas impresionantes sobre el escenario y volando sobre nuestras cabezas!
El espectáculo está principalmente a cargo de acróbatas, equilibristas, malabaristas, y demás menesteres circenses de la familia Gómez, que aparentemente es legendaria en la historia de artistas de circo, y ya van por la sexta generación en escena!


El fuerte de este circo son los cuadros de acrobacias 
Hay un payaso muy gracioso que hace participar al público, y cumplió la pesadilla de Mariano: que lo hagan actuar en el escenario! Con peluca y todo, Mariano enfrentó su timidez y estuvo genial: se prestó al juego, la pasó genial y todos nos matamos de risa: Gaspar gritaba "papá, papá!" y lo señalaba entre carcajadas! Lo disfruté tanto que me olvidé de sacarle fotos! 
Este cuadro me cortó el aliento: este equilibrista caminaba dentro de la rueda del péndulo en movimiento, que daba la vuelta completa y hasta saltaba! Después caminó y saltó por afuera... era como estar dentro de una escena de película de acción donde pelean caminando por fuera de un avión en el aire o algo así... de verdad, tuve miedo por él! y ahí volví a recordar esa sensación que me daban los circos que llegaban a la esquina de m casa cuando era chica!


Nos matamos de risa con Gaspar, que bailó y aplaudió cada acto entusiasmadísimo! Amadeo tenía cara de "Wooooow!" todo el tiempo. Y Mariano y yo, también lo disfrutamos un montón! Hasta nos dejamos estafar con un llaverito con la foto de los cuatro, jaja!
El circo está sobre la avenida Donato Álvarez y calle 832, con funciones a las 19 y 21.30 los fines de semana. Y no es un dato menor, con entradas muy accesibles a partir de $60!

Fotos Gaby Morales

Que tengan un finde adorable, con algo que los sorprenda y los lleve de nuevo a su niñez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario