lunes, 3 de noviembre de 2014

Nuestro finde de disfraces, espuma loca y Mafalda (según mi celu)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos, una vez por semana, todas las semanas:



               
El viernes, por primera vez, Amadeo tuvo una fiesta de Halloween, y aunque la idea de adoptar una celebración tan lejana no me gustaba mucho, me permití pensar que estábamos "jugando a Halloween", y así, con todos sus compañeros del jardín, pasaron una tarde genial!

Amadeo me pidió ser un "Minion" violeta, de los malos... después de todo era Halloween, y hasta entró en personaje! Se despertó de su siesta mega-chinchudo!
Por suerte, a media fiesta la chinche pasó! Al gorro lo hice yo sola siguiendo un tutorial online! qué tul? Les voy a mostrar el paso a paso pronto.
I

Ya que hicimos el Halloween lo más criollo posible, con empanadas caseras y sanguchitos de miga, no podía faltar también el fernet: Viva la patria cordobesa, jaja!

No sé si a ustedes les pasa, pero con los días de lluvias y tormentas, la casa queda como si un tornado hubiera pasado por adentro: ropa sucia ,limpia y para planchar se arrincona como si estuviéramos en un depósito del ejército de salvación! Y la habitación de los chicos... como se vuelve su centro de actividades, parece más fácil dinamitarla que limpiarla! Así que la dejamos como estaba y seguimos jugando! Ya vendrán días de sol y de limpieza profunda...

Notarán que tal vez algunas fotos no tienen la calidad de antes, y es porque estoy fascinada con mi regalo del día de la madre: un Iphone 5! Le voy descubriendo cada día más usos, y lo genial es que tiene una muy buena cámara (aunque nunca se puede comparar con una cámara de verdad), pero me permite editar y armar los posts desde el teléfono y ganar tiempo, y eso no tiene comparación! Otra de las funciones con la que estoy experimentando es el Time-lapse, y ahí les va un videíto. La verdad, pareciera que mis ninjas se mueven así todo el día, jaja!
El sábado desayunamos con buena música: desde que Spotify llegó a esta casa, se revolucionó la forma en que escuchamos música, ahora siempre hay alguna canción de fondo! Entre escuchar lo que te gusta, armar tus playlists y descubrir bandas nuevas, Amadeo ya es un DJ con todas las letras: el sistema es tan intuitivo que hasta nuestro ninja lo maneja y pone la música que quiere. Lo negativo? Ya se adueñó del control de la tele, de la música en el auto y ahora también de Spotify... nuestro pequeño tirano!
A la tarde, fuimos al cumple de Mateo, que ya cumplió 12 años!!! Como siempre,lo festejaron en la quinta de la familia, con sus compañeros, fútbol, guerra de espuma y comidas deliciosas!
Como Amadeo es mucho más chiquito, no pudo seguirles el ritmo a los chicos grandes, así que se dedicó a "espumar" el auto y perseguir Gustavo, el papá de Mateo, que gentilmente se dejó atrapar! jaja


Los chicos se atacaron sin piedad! Se divirtieron x mil pero algo de esta cosa de los varones de buscar lo salvaje para pasarla bien, bueno, ya la empiezo a ver en casa con mis dos ninjas y me da un poco de miedito... por qué no quieren jugar con "Mi pequeño Pony" sentaditos y a salvo? jaja

Después de la guerra de espuma, se hicieron las paces con una cascada de fondue de chocolate: se suponía que era para los grandes de la fiesta, pero los chicos, con HAMBREEEE, se avalanzaron y no nos dejaron nada! jaja! Me encanta como Amadeo se hizo lugar entre los grandotes; si hay chocolate de por medio, Amadeo se pone a la altura de las circunstancias y hace valer sus derechos!

A la vuelta, con dos ninjas agotados y dormidos, qué hicieron los peores padres del mundo? les quitaron de sus manecitas sus chupetines! Si, con toda la maldad y la satisfacción del mundo, nos comimos sus chupetines! Padres 1- Niños ninja 20.156! jaja pero una pequeña victoria es una pequeña victoria!

Y el domingo, buscamos ropa abrigada, que ya había empezado a guardar, para salir a pasear: la verdad, es que no nos imaginamos que se iba a poner taaan feo, y salimos con una llovizna pero volvimos con un diluvio! Igual, corrimos bajo la lluvia con nuestros ninjas emponchados y ellos llegaron casi secos a todos lados; nosotros, medio empapados, pero estamos en ese punto donde llevar a un niño a upa y un paraguas al mismo tiempo, es garantía de mojarse igual y tardar más tiempo en llegar a destino! Cada vez que corría bajo la lluvia con Gaspar, para llegar al museo, al café o al auto, se mataba de risa! Gran aventura, gran!
Bajo una cortina de agua incesante, llegamos a la Usina del Arte para ver la muestra sobre Mafalda y su creador, Quino.
No me explico bien por qué nunca tuve un libro de historietas de Mafalda, porque aunque no soy fan, disfruto muchísimo de leerla cuando me la cruzo. Durante el recorrido, me gustó muchísimo más toda su historia e idiosincrasia que no conocía!


La muestra es muy reflexiba pero muy entretenida: Amadeo encontró muchos botones para tocar, sellos para estampar y una rueda para hacer andar a Mafalda en su triciclo!



Amadeo tambén es fan de los globos terráqueos, así que encontró un punto de afinidad con la pequeña heroína! Gaspar se la pasó tocando todo (menos mal que se podía!) y corriendo entre la gente!



Gaspar es como esos cachorritos que no se dan cuenta de su tamaño y siempre quieren jugar o pelear con perros más grandes! jaja y me encanta!

Además de la muestra,las escaleras del museo ya son un parque de diversiones aparte para dos pequeños ninjas!

Ya emponchados para salir y correr bajo el agua: preparados, listos, ya!
Nos fuimos del museo porque Gaspar estaba acosando a una señora que tenía un paquete de galletitas! jaja! asi que buscamos un lugar cerca y tranquilo para merendar: brownies, churros, tostadas, tostados, y jugo de naranja... se comieron todo! Tomaron un curso acelerado de "varonilidad" con los chicos de la quinta el día anterior! Y Gaspar hasta se dió un par de golpes... esta mamá ninja tendrá que dejar de soñar con niños artistas por un tiempo y caer en la realidad! Y seguir con mis sentidos afinadísimos para atajar golpes!

Qué tengan una semana adorable y que se vaya la lluvia!

Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario