miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hablemos de relaciones: A qué le tenés miedo?


Levanten la mano los miedosos! Bueno, soy la única con la mano arriba? Con el transcurso de los años, y con la interacción diaria con chicos y adolescentes que aman las películas de terror, me dí cuenta de que soy miedosa: no hablo de los temores adultos y racionales como a perder el trabajo, que tu pareja no funcione, que algo le pase a tus hijos... hablo de miedos como a la oscuridad, a encontrarte con algo en el reflejo de un espejo de noche... si, básicamente hablo del cuco, los fantasmas y los monstruos, jaja! Por una lado, siento que es ese tipo de miedo es infantil, pero cuando los chicos de cuarto grado me dicen "cómo que no viste El Conjuro, teacher?", siento que es aún más básico y me es muy difícil explicarlo; Encima, convivo con un amante de las películas de Zombies (mientras más bizarras, más le gustan!) y desde el año pasado, estoy haciendo un esfuerzo por ver "The Walking Dead" con él, esa serie apocalíptica sobre zombies que es tan popular... es mi manera de ir enfrentando mi miedo: y aunque reconozco que es una excelente serie dramática y los muertos vivos pasan a un segundo plano, hay capítulos, más bien escenas que me aterran. La semana pasada, terminó el último capítulo y me enojé con Mariano, le dije "No la miro más! Voy a tener pesadillas!" y dicho y hecho, soñé cosas horribles toda la noche. Sin embargo a los dos días, ya me estaba preguntando qué iba a pasar con los personajes esta semana, pero todavía dudo en volver a verla...
No sé si hago bien en forzarme a ver algo que me da miedo, por momentos, me siento orgullosa de completar un capítulo entero y por momentos pienso: por qué me hago esto? Es como si quisiera probarme a mi misma que no soy miedosa pero, al mismo tiempo, si hay alguien a quien no puedo engañar, es a mi....  Otras veces pienso: Y si este no es un defecto tan malo? Y si me acepto así, como soy? Mientras haga el esfuerzo por no transmitirles mis miedos a mis hijos, no es tan malo, no?
Me encantaría saber... tienen miedos irracionales? Cómo los enfrentan?


Pensé en todo esto mientras miraba esta galería de fotos de un parque de diversiones de terror, se llama The Nightmares Fear factory, y al pico del terror de su atracción  "La casa embrujada", les sacan fotos a los participantes aterrados. Las fotos son muy graciosas y se volvieron una campaña publicitaria viral casi sin querer. Les sugiero que entren a la galería y las vean todas, no tienen desperdicios! Y me hacen sentir bien de no ser la única miedosa, jaja!








Fotos vía Colossal

No hay comentarios:

Publicar un comentario