viernes, 7 de noviembre de 2014

Amadeísmos II


No puedo creer que ya estés por cumplir cuatro años, niño ninja original... no puedo creer que hablemos de todo y que hasta discutamos casi de igual a igual (digo casi porque siempre me ganás vos!) y ahora, que te veo dormir y me aferro a lo que quedan de tus tres años, hago un pequeño inventario de tu manera de expresar lo que ves en el mundo, esos mal llamados errores de la niñez, y ya siento la melancolía de saber que pronto van a ser suplantados por versiones "mejoradas" del habla, pero si pudiera, ay si pudiera poner tu voz en un frasquito y llevarla siempre a todos lados en un bolsillo, en una cadenita cerca de mi corazón, serían estas cosas que decís, las que podría escuchar al destaparlo sólo para mi...

 "Mamá, cuando sea grande, te prometo que voy a comer ensaladas y muchas verduras"

 "Me puedo quedar tres minutos más en la bañera? pero tres minutos gigantes..."

 "Voy a tener muchos hijos, pero no van a ser bebés como Gaspar, van a ser grandes"

 "Puedo ponerle sabores (condimentos) a la comida?"

 "Váyate mamá mala!" (cuando lo reto!)

 "Cuando fuimos a Córdoba, en el río vimos un pescado morido"

"Cuando vamos a Córdoba, nosotros somos turistas, cuando estamos en casa, somos seres humanos"

"Franco Bossi (un compañerito de Jardín) vive en Brasil y viene todos los días en avión; a veces, vive en Estados Unidos"

"Mamá antigua!" (cuando está muy enojado conmigo, creo que es su forma de decirme vieja, jaja)

"Sos una mamá muy buena y tenés ideas buenísimas!" (cuando digo o hago algo que le gusta!)

"Cuando sea grande, voy a vivir en Costa Rica... y voy a arreglar computadoras con el tío Luis"

"Las cosas que no me entran más, son para los nenes de Cáritas"

"Me pinché el pie como el león de ROQUE y el león" (por la obra "ANDROCLES y el león", que vimos este año)

"Gaspar malo, váyate! (cuando Gaspar le quiere sacar algo de las manos)

"Compramos comida y comemos en el banquito de madera del barrio chino?"

Que tengan un finde adorable, con una vocecita dulce que les robe una sonrisa!


Fotos Gaby Morales


No hay comentarios:

Publicar un comentario