jueves, 9 de octubre de 2014

Sabían que podemos cantar dos tonos al mismo tiempo?


Presten atención a partir de la marca 1:20 del video!

Bueno, algunas personas no podemos cantar nada! Pero el cantante alemán Miroslav Grosser, afirma que cualquiera puede hacerlo... por curiosidad empecé a mirar sus videos, que me llevaron a otros y a otros, y al principio costó que mi cerebro procesara a dos sonidos diferentes saliendo de una misma persona y al mismo tiempo. La técnica se llama "Over tone" (algo así como "tono sobre tono" lo cual pensaba que sólo se aplicaba para tinturas para el pelo!) y proviene de la antigua tradición  musical de Mongolia. Miroslav afirma que cualquiera, sin tener una gran voz, puede aprender la técnica, porque los sonidos están ahí, adentro de todos nosotros, y esta forma de cantar tiene grandes propiedades curativas para el cuerpo y para el alma... además, para producir estos sonidos, el cuerpo debe estar completamente relajado, casi en estado de meditación; dice Miroslav que la mejor forma de prepararse es pensar que todo se mueve en cámara lenta, para que el sonido encuentre su lugar y finalmente aparezca... no sé a ustedes, pero me parece increíble, y me recordó a un capítulo de una de mis comedias favoritas, "The Big Bang Theory", donde Sheldon intenta un "overtone" o "throat singing" (cantar con la garganta)!


No se pierdan a esta chica... lo hace parecer tan fácil! A partir de la marca 0:30!

Creo que lo que me fascina es darme cuenta de que nuestro cuerpo es una máquina perfecta, tanto, que pareciera desafiar las leyes lógicas del propio universo en el que vive para sanarse a sí mismo... si puediéramos escucharlo claramente todo el tiempo, no?

Vía Colossal
Que tengan un finde adorable, con canciones y mucha cámara leeeenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario