lunes, 6 de octubre de 2014

Nuestro finde gris, de cosas ricas, saludables y wawitas parisinas (según mi cámara)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos, una vez por semana, todas las semanas



No sé ustedes, pero cuando nos toca un finde lluvioso, pareciera que el clima nos habilita a comer, comer y comer cosas ricas (y calóricas!)

Por suerte, Gaspar quiere comer la comida de Mariano, que está a dieta; ya voy a contar más, pero tomó la valiente decisión de hacerse una cirugía bariátrica, más conocida como "manga gástrica", y está en la instancia de preparación y estudios previos... bravo, Mariano! Gracias por darnos el ejemplo de que la salud tiene que ser prioridad! Gaspar ya te imita comiendo brócoli (o como dice Amadeo, "arbolitos"!)!

Si el día esta gris, hay que rebuscárselas para gastar energías en casa! Y Mi pequeño ninja, a unos días de haber empezado a caminar, ya quiere treparse a todo! Me encanta que sea tan intrépido, pero estoy agotada: corro detrás suyo todo el día!


Cambiar una casa por un departamento, por momentos me da melancolía: si bien este departamento es enorme y al estar en un primer piso, tan iluminado y con una terraza gigante, no se siente claustrofóbico... cuando llueve, extraño ver la lluvia caer en los árboles y en el pasto de mi patio... pero me conformo con tener un balcón lleno de gotitas danzarinas


Y llegó un momento en que permanecer en casa se hizo insostenible, entonces, hicimos lo mismo que miles de familias desesperadas por el encierro y, previsiblemente, terminamos en un shopping


Nos causó gracia como Gaspar señala todo con su dedito, para mostrar o para pedir cosas. Como reconoció a los minions y a los personajes de Toy Story en una vidriera de accesorios para celulares, estaba como loco! Se pensaría que sólo existían en nuestra casa y en la tele? jaja

Amadeo se mataba de risa cada vez que gritaba y temblaba de nervios, hasta se puso loquito cuando encontró a una Tinkerbell, una de las heroínas favoritas de nuestros ninjas (Si hasta tienen las sábanas de Tinkerbell y de la Sirenita! Puntos extras para la abuela Mary por ser "open mind" y regalárselas: en esta casa no existen los juguetes o personajes "de nenas" o "de varones", a la igualdad, nos la tomamos en serio!)

Pasear y caminar con dos ninjas macizos no es nada fácil, así que a Amadeo le alquilamos un cochecito que íbamos empujando y que tenía un andar maravilloso! Y funcionó fantástico porque él creía que lo manejaba! Pero cargar a Gaspar a upa, después de cinco minutos, te destroza la espalada, la cintura y los brazos, así que con mi chalina, improvisé una wawita que funcionó, otro vez, de maravillas! De París, al altiplano...qué tul? jaja

De chica, con mi rebeldía combativa, ni pisaba un MacDonalds, pero a Amadeo le fascinan los juegos: esos de trepar, saltar, escalar... así que descubrí que si se mide el menú que se pide (nada con bacon ni gaseosas con azúcar ni extra grande), en realidad hace más ejercicio que la comida chatarra que consume y la pasa genial... y mi adolescente contestataria trata de evitar los juguetitos de las cajitas felices, que se hacen en China con trabajo esclavo. Con el tiempo, aprendí a hacer concesiones que funcionen para todos y que me dejen la conciencia tranquila, pero en el camino de ser consumidores responsables, creo que todavía nos queda un largo camino que recorrer. Vamos avanzando de a poco...


Para el momento de ir al súper, Amadeo estaba fundido! Encontramos muy buenas ofertas y compramos lo que necesitábamos para preparar la cena...

Sushiiiiii! Con los años, fui perfeccionando la técnica y me sale riquísimo! Y si bien es un plato tan caro para comer afuera, prepararlo en casa es muy accesible! Voy a tener la desfachatez de preparar un tutorial para que todxos lxas que se animen y tengas ganas de probar, lo puedan hacer!

 
Quienes nunca probaron sushi por temor a saborear "pescado crudo", sáquense ese prejuicio y prepárense para deleitar el paladar con un sabor que los va a llevar en un viaje de ida! (Faaaa, no será mucho? jaja!)

Que tengan una gran semana, llena de cosas ricas y saludables!

Fotos Gaby Morales


No hay comentarios:

Publicar un comentario