miércoles, 15 de octubre de 2014

Nuestro finde XL de amigos solidarios, desfiles por las calles, vinos deliciosos y un chichonazo! (según mi cámara)

Primero lo primero: Un retrato de mi hijos, una vez por semana, todas las semanas




Este finde empezó con una visita: fuimos a la parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas, donde mi hermana y mi mi cuñado dirigen el grupo de Cáritas: la idea fue ir a darles una mano, pero tenían tanto trabajo que terminamos sólo acompañándolos un ratito: a veces, la mejor ayuda es entender que tenés que dejar que el otro haga su trabajo sin molestarlo... pero jugamos con los otros chicos que había en el lugar, comimos las tortas fritas más ricas que recuerde y vistamos a otra amiga más (me doy cuenta de que si algo no me falta, es gente solidaria a mi alrededor, y eso me hace enormemente felíz!)




Un mural de manos! Manos que trabajan y manitos con ganas de ayudar

Mi cuñado no sólo administra las bolsas de ayuda a la gente del barrio que lo neceita: también realiza un censo de las condiciones de su vivienda, necesidades particulares de la familia, etc. Un trabajo de hormigas llenas de amor! 


Al mismo tiempo y en el mismo lugar, también estaban abiertas las puertas de la biblioteca de la Fundación "La Huellita", un barco de sueños de un barrio mejor, camandado por Lida, su capitana!

Una voluntaria, profe de biología, ayuda a un chico que tiene problemas con física... y juntos tratan de encontrar una respuesta.

Ya escribí sobre el trabajo de Lida en este post, y a quienes no lo leyeron o no la cococen, lxs invito a que lo lean... Yo la postulo para el próximo premio Novel del trabajo y de la paz! Miren lo que lograron junto a sus compañeras!

Y en un lugarcito olvidado del mundo, me encontré con un cuartel de superhéroes anónimos... bueno, ahora, un poquito menos ;)!

Y siempre es bueno hacer nuevas amistades!


Mi hermana, que corre todos los días de la facu-al trabajo- a cáritas, tiene energía para todo y aunque el cuerpo y el cansancio le pasen factura, la sonrisa nunca se va. Mi pequeña hermana es una monstra y la adoro!


Cuando volvimos a casa, nos dedicamos a hacer una limpeza profunda, porque las mudanzas dejan tanto a su paso... que nunca terminás de desprenderte de todo lo que dajaste atrás. A la noche, con una cena sencilla pero deliciosa y un buen vino, vino nuestro merecido descanso!


Bueno,lo del descanso es una forma de decir, porque a las seis de la mañana del domingo, Gaspar al comando del despertador, ya estábamos todos levantados! A eso de las 9, fuimos a ver el desfile del aniversario de nuestra ciudad, San Francisco Solano, que se hace a la vuelta de casa pero claro... todavía no había nadie!



Así que buscamos un lugar para desayunar. A Gaspar, su exprimido le duró, literalmente, segundos!



Y nos abastecimos de algunas golosinas... sólo para el camino!

Cada año, las cooperadoras de las escuelas arman puestos de comidas alegóricos: este año, el tema fué los parques nacionales, y hacía tiempo que no veía tanto trabajo en reciclar materiales y producir cosas tan lindas!




Los bomberos, hasta daban clases de primeros auxilios a cargo  de sus cadetes!

Desfilaron colectividades, grupos de deportes (las nenas de patín artísitico estaban tan adorables!), escuelas, veteranos, gauchos, etc. Cada grupo de la comunidad, tuvo su lugar
Y después de comer, creen que mi ninja mayor estaba cansado? Ja, piensen de nuevo! Nos fuimos al cumple de Martina, la niña que roba sus suspiros por estos días! La pasamos genial, yo, viendo deque esto de que algún día voy a ser la suegra de alguien, no me agrada taaanto Y Amadeo, bailándose todo! Descubrí que, básicamente, tiene dos estilos de baile: el primero es el "palito saltarín", donde se pone durito con las manos pegadas al cuerpo, y salta como si tuviera resortes por toda la pista!

El segundo, y mi favorito, es el baile del robot!!!!!


A la tardecita, en casa, Gaspar se hizo un chichonazo que casi nos manda a la guardia... aunque trate de estar tranquila en esas situaciones, me quedan temblores internos por un rato... nada que una buena compañía y otro vino amigable no me ayuden a superar (dos noches seguidas de alcohol no son un problema con la bebida, el vino es un buen relajante muscular, jeje!)


El lunes, aunque amaneció nublado, decidimos estrenar nuestra parrilla nueva! Y... obviamente, seguir holgazaneando en el sillón!

Miramos películas y, por suerte, nos fuimos turnando para dormir siestas de a dos. Tuvimos un finde XL tranquilo, pero es lo que estamos necesitando porque para baile, ya tenemos la noche: la habitación de nuestros ninjas es un boliche con entrada libre toda la madrugada (aunque el único que tiene consumisión de mamaderas es Gaspar!). Lo vamos tomando con calma porque esta es una etapa que, como todo, va a terminar pasando pronto. Mientras tanto, ya que estamos en el baile... hay que bailar!

Que tengan un gran resto de semana!

Fotos Gaby Morales






No hay comentarios:

Publicar un comentario