miércoles, 8 de octubre de 2014

Hablemos de relaciones: La crianza de tu primer hijo vs. la del segundo


Cuando nació Gaspar, como estuvo internado en neo por una infección urinaria y glóbulos rojos muy altos (la historia de la llegada de Gazpacho está acá) y después estuvo delicado con un principio de neumonitis, sentí que tenía en mis manos a un bebé frágil, como de cristal y no podía relajarme ni por un segundo... pero una vez más, Hugo, nuestro pediatra estrella, me dijo "vas a ver que te vas a ir relajando, el comienzo estuvo difícil pero empiecen de nuevo: vas a ver como confiar en tu instinto y en todo lo que ya sabés, te va a ayudar a criar a tu segundo hijo de otra manera" Y ahora, un año más tarde, vaya si le doy la razón! Con Mariano nos reímos de lo diferentes que somos como padres de Gaspar, lo distintos que somos de aquellos primerizos que recibieron a Amadeo...

Libros sobre Crianza
Con Amadeo:
Antes de que llegara, me leí TODOS los libros, corrientes psicológicas de crianza moderna, tradicional y experimental, sus pros y sus contras.
Con Gaspar:
Leo mi horóscopo para saber cómo va ir mi suerte, y hago lo que puedo.

Lactancia materna
Con Amadeo:
Casi llegamos a los dos años, pero un día me di cuenta que Amadeo estaba tomando la teta parado, mirando la tele y mientras comía una empanada. Me dije: "esto se me fué de las manos". Decidí ponerle fin y me sentí muy aliviada, y orgullosa al mismo tiempo, de haber llegado tan lejos.
Con Gaspar:
Decidió dejarla por motus propio a los seis meses, se la encajé de prepo de noche mientras dormía pero no hubo caso, a los ocho meses se despidió definitivamente. Y esta vez me sentí muy triste y con culpa... pero más aliviada que la primera vez.

Tele
Con Amadeo:
Algún que otro programa corto y muy educativo en Paka Paka o canal Encuentro.
Con Gaspar:
Le estamos por sacar su propia cuenta de Netflix.


Las comidas
Con Amadeo:
Todo casero, y en lo posible, con cuatro o más alimentos de distintos colores en el plato. Nos cuesta horrores que coma verduras, y entonces las disfrazamos como podemos.
Con Gaspar:
Se come todo y casi solo. Un paquete de galletitas puede contar como cena.

El Baño
Con Amadeo:
Era casi un ritual espiritual entre mamá, papá y el bebé. Productos hipoalergénicos y una bañadera anatómica.
Con Gaspar:
Lo baño con una mano mientras le enjuago el pelo a Amadeo. Entra en un fuentón que tambien usamos en el lavadero. 

La Hora de dormir
Con Amadeo:
Un cuento, cuatro o cinco canciones de los Beatles. A los cinco meses lo pasamos a su habitación: (ibamos y veníamos hasta seis veces en una noche).
 Con Gaspar:
 En nuestra cama, en el medio todo estirado. Ahora que duerme en su habitación, nosotros dormimos en su cama. Sin querer hacemos "colecho", que está de última moda, jaja!


Golosinas
Con Amadeo:
 Nada, nada pero nada de azúcar hasta que cumplió los dos años.
Con Gaspar:
Su chupetín favorito es el pico dulce.

Bueno, creen que somos padres terribles? A veces siento que hago todo mal, y a los cinco minutos los veo jugar sanos y felices y me siento la mejor madre del mundo: entonces alguno se da un porrazo y todo comienza otra vez! Pero... hacemos lo que podemos, y a todo, con errores y aciertos, le ponemos el corazón.... Díganme la verdad, pequeños ninjas... no lo estamos haciendo tan mal, no?

Fotos Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario