lunes, 20 de octubre de 2014

Nuestro finde de volver al futuro, asados, coiffers y mamás (según micelu, el de Mariano y el de mi suegra!)

Primero lo primero: Un retrato de mis hijos, una vez por semana, todas las semanas...




El sábado a la mañana, Gaspar descubrió los frutillas! Hay algo muy emocionante en ver la reacción de un bebé ante la primer probada de un sabor nuevo... es como si midieras cuanto se parece a vos en sus gustos: y con las frutillas, hubo Alcoyana-Alcoyana!!!



Después descubrió que tiene el poder para hacer licuados con sus propias manos! Fuerza bruta!!!
Con la directora y compañerxs de la SB 24, compartimos una jornada y debate con el profesor Ricardo Acevedo. Son tiempos difíciles para los educadores y tenemos que replantear nuestros roles y nuestras estrategias frente a una realidad que a veces nos pasa por encima. Por eso, estos espacios de encuentro son muy valiosos y productivos. 

A la tarde, le hicimos frente a la lluvia para ir al cumple de Lucía, una amiguita de Amadeo del jardín, y la pasamos genial! A fin del año pasado, por casualidad, Mariano y Analía (la mamá de la cumpleañera), que vivieron todas sus vidas en ciudades bien distantes, descubrieron que se conocían de chicos! Esa historia me sigue sorprendiendo! (Por si la quieren leer, se las dejo acá)

Uno de los hits de la fiesta fueron unas sillitas voladoras! Amadeo, que suele ser más que prudente con estos juegos, se re enganchó y se animó porque vió que otra de las nenas, Cata, la estaba pasando bomba: es así, la alegría es contagiosa!


Y el domingo temprano, aunque no cumplí años, recibí varios regalos y me sentí un poco la cumpleañera de la casa: Todo comenzó con la gentileza de Mariano de dejarme dormir un rato más mientras él se ocupaba de nuestros ninjas madrugadores! Y hasta prepararon un desayuno especial! Ya con eso, hubiera sido más que suficiente! Vieron que con sólo estar atentos a las necesidades del otro, ya podemos hacer un gran regalo?
Amadeo habrá notado que mi pelo necesita de profesionales... entonces me ofreció un peinado! Incluyó un batido con sus propios dedos, y elementos de peluquería poco ortodoxos... por ejemplo, cuando me distraje me roció con desodorante!  Por suerte era el mío y no el de Mariano!

El tratamiento final incluyó una manguerita. Todavía no sé los beneficios de esta novedosa aplicación capilar! jaa

Cuando terminó, me dijo "quedaste divina, miráte!" Como hace su peluquero con él, jajajaja

Y al mediodía, almorzamos con mi familia... ya somos varias mamás! No sé a ustedes, pero me encantó ver por Facebook como las familias se fueron reuniendo por todos lados!
Gaspar es el fan número uno de mi mamá, tanto, que acepta  todo lo que ella le ofrece, hasta aceitunas!

Además  de esta humilde servidora, había dos mamás nuevas en este día: la hermana de mi cuñada, Emilce, que tiene a su bebita Rosario y la mismísima Paula, que junto a mi hermano esperan a su primer bebito/a para febrero! No puedo aguantar la emoción! Si tienen una nena, me voy a sacar las ganas de comprar cuanto vestidito vea, y si es varón, vamos a agrandar nuestro ejército ninja! Ganamos todos sí o sí!
Para confirmar esa teoría de que los hombres canalizan la ansiedad del embarazo cocinando y comiendo, mi hermano se lució con su asado!
Y aunque el tío tuvo buenas intenciones al regalarles un camioncito para armar con bloques, no pudieron ni dos, ni tres...
Ni cuatro hombres para armarlo! Dejen paso a las que saben!

A veces sólo se necesita a una mamá ninja para hacer el trabajo! jajaja
Y después de la comida con mi familia, salimos a pasear con la mamá de Mariano. Después de un sábado lluvioso, la tarde gritaba"Plaza!" Así que nos dimos unas vueltas por Palermo


Gaspar hipnotizó a un grupo de percusión con sus pasos! Tanto, que tocaron sólo para él, con todos los músicos muertos de risa!


Caminamos aprovechando el sol y nos encontramos con un barcito donde hace unos años, vimos a Gustavo Cerati tomango algo, así, una tarde de domingo, junto a sus hijos. Y me recordé disfrutar de ese mismo sol como nunca, porque como dice mi canción favorita de él, "Siempre es hoy"...

Y llegamos a una lechería estilo retro. No buscamos más! (nótese que estuve tentada de escribir "fuente de sodas" pero me contuve! jaja!)

En las paredes había vitrinas con los distintos vestuarios de la película "Volver al futuro"!!!! Ataque ochentoso a full!!!
Tengo que aprender de una vez por todas, a pedirle su propia comida a Gaspar, porque ni siquiera "comparte" mi pedido,  se lo come y toma todo solo y no me deja nada!
Cómo estuvo su finde de día de la familia? Porque al final, aunque los regalos fueron para nosotras, cuando la pasamos tan bien todos juntos, el regalo mayor es para todos, no?
Que tengan una semana adorable!

Fotos Gaby Morales


No hay comentarios:

Publicar un comentario