lunes, 27 de octubre de 2014

Nuestro finde de buena cocina con amigos, cumples sorpresas y mísica en el bosque (según mi celu)

Primero lo primero: un retrato de mis hijos, una vez por semana, todas las semanas:




El sábado, mi amigo Nano cumplió su promesa de enseñarme esos truquitos que hacen que sus comidas sean deliciosísimas. Vieron que todos conocemos a alguien que cocina como los dioses? Bueno, Nano es esa persona para mi, con magia en las manos!
Por tonto o simple que parezca,la diferencia está en el método! Ya su forma de picar las cebollas, hace que la cocción sea completamente diferente!
Ya voy a detallar el paso a paso de esta receta, porque esta tarta de verduras no sólo luce increíble, también sabe espectacular!
Gracias por tu generosidad, Nanis! Supongo que tambén querés que cocine más rico en favor de tu ahijado Amadeo y tu ahijado añadido, Gaspar! jaja Pero gracias por compartir el secreto de cocina más importante: cocinás con amor para la gente que llevás en el corazón!
Esa misma noche, dejamos a los ninjas con sus abuelos para ir a la fiesta sorpresa de nuestra amiga y, madrina de Gaspar, Vero. Nos encontramos en "Las picadas del Tano", un restaurant legendario de picadas, tipo bodegón familiar, en Avellaneda y la sorprendimos de verdad, no se lo esperaba!
Gastón, su novio, la llevó al restaurant y nos reímos porque cuando llegaron lo miró con cara de "y ACÁ me trajiste?" jaja pero la elección de Silvi, su súper hermana, fué más que acertada, porque además de comer genial, hay karaoke y todo el lugar se vuelve bailongo: todo tipo de gente se termina mezclando en un trencito! Y hasta se armó un pogo! En un momento perdí mi corona de flores de cotillón en la pista, y al rato se la ví a una chica que festejaba su despedida de soltera vestida de policía sexy, y bueno, como a ella le quedaba mejor y tenía grandes motivos para celebrar, no la reclamé, jaja!

Para una gran amiga, una gran noche de cumpleaños. Te queremos tanto muchísimo, Vero!




Si tuviera que resumir la relación entre Silvi y Vero, elijo esta foto: Siempre juntas para lo que sea, y al final, siempre termina siendo una fiesta! 
Y el domingo, toda la familia ninja se fue de fiesta a... un bosque! Si, fuimos al Fifba, el festival de música en el bosque que ya cumple su segundo año y que trajo música folclórica de todo el mundo!
Como nunca nos podemos quedar hasta el final de nada, por lo menos llegamos temprano y fuimos de los primeros, jaja
I love you too, Gaspi!!!
Mariano y Amadeo se hicieron coquillas, por supuesto!

Y yo sigo quedando afuera en esto de jugar a la lucha: de hecho, me la paso refunfuñando con onomatopeyas desaprobadoras: mmmmmm, ejem, eh eh eh eh eh! y ch ch!soy una aguafiestas total!


Amadeo + burbujas = un solo corazón!
Gaspar y su calzade frutitas... encima que todavía camina como un borrachito, parece que intenta bailar una rumba! Me cambia elhumor cada vez que lo veo, no puedo evitar morirme de risa! Creo que se la voy a comprar en todos los talles!
Creo que a Amadeo le encantan las burbujas porque es todo lo que se necesita para encontrar nuevos amigos...

Y los amigos también saben cambiar de roles para que todos se diviertan!(además es más divertido perseguir burbujas que hacerlas, jeje!)
Gaspar, que le sigue los pasos de cerca, se caminó todo el parque y en cada grupito de gente sentada en el pasto, se paraba a saludar!

Taxi compartido!

Y como ya se está volviendo costumbre, terminamos en la enfermería del festival... no por nada grave pero Amadeo se dió un raspón y lloró tanto que la gasita del médico fué lo único que lo consoló! El doctor, un genio, súper dulce y simpático, le siguió la corriente como si le estuviera aplicando un tratamiento de vida o muerte, jaja!

Vimos bandas brasileras, francesas, locales... y el gran final estaba guardado en el escenario principal para el Chaqueño Palavecino: había gente acampando desde la mañana!

En otro de los tres escenarios, el más íntimo, vimos a una chelista parisina que cantaba como un ángel... todo el público quedó hechizado

Y aunque salimos a la tarde del festival, llegamos a casa de noche y nos dimos cuenta que la heladera estaba medio pelada... qué hacés con un poco de todo y un paquete de tapitas de empanadas sin prender el horno? Tacos!!!! Wiiiii!!! (y esta vez si, se termina la gran fiesta de la comida porque no me entra nada, buuuu!)


Que tengan una gran semana!!!


Fotos Gaby Morales

jueves, 23 de octubre de 2014

Noche de teatro: "Cosa de Mamis" de Dalia Gutman

El  miércoles a la noche, los planetas bien podrían haber colisionado: salí sola, sin mis ninjas ni Mariano!!! Y encima fuí a un lugar lleno de otras madres en igualdad de condiciones... todas abandonamos a nuestros hijos!!! jajaja
La idea magistral fue de mi amiga Natalia, y junto a dos amigas más que son mamás, nos encontramos en el Velma Café de Palermo para un show que, yo creía, era sólo para mujeres... pero me equivoqué: habla de la maternidad desde un punto de vista que un hombre también podría disfrutar mucho, porque también hace autocrítica. Con humor, vuelan palitos para todos lados... no se salvan ni las suegras ni las niñeras salvadoras! jaja.                             
Momento bizarro: el afiche del show de Marcelo Iripino haciendo un tributo a Cacho Castaña...Bizarro al cuadrado! 

Una vez adentro, nos acomodamos en nuestra mesita (es café concert, así que se puede comer y tomar algo), nos regalaron dibujitos para que nuestros niños colorearan en casa... saben muy bien que una madre que deja niños pequeños se siente culpable y quiere volver a su casa con algún regalito! jaja

Llegó Dalia al escenario y, lla verdad, lo llena solita con su histrionismo! Su monólogo abarca desde dar la teta a los tipos de madres que te podés encontrar en una plaza, desde la mirada de las otras mujeres sobre tu propia maternidad hasta las opiniones de tu propia familia. y, claro, tu matrimonio que ya se parece más bien a una relación de compañeros de trabajo haciendo lo que pueden ante uno o más jefes pequeños y tiranos, jaja!



Y tuvímos mucha suerte, porque esa noche había un invitado en el show: Sebastián Wainraich, el mismísimo marido de Dalia, que tiene su propio show de stand up y conduce "Metro y medio" todas las tardes por radio Metro. En casa somos medios fans, así que cuando lo ví salir, me salió de adentro un Woooo-hooooo!!!


Uno de los momentos más divertidos fue cuando Dalia comparó sus vacaciones con las de otras familias de famosos que salen diviiinos en las revistas

Mientras que ellos salen así: con cara de "Esto no esta saliendo como lo planeamos... Queremos volver a casa!" Jaja
La pasé fantástico con las chicas! Y saben qué fue lo que más disfruté? Poder salir de casa con una carterita chiquitita! Sin pañales, ni toallitas húmedas,ni chupetes extras ni mudas de ropa para derrames, manchas, ni termofren ni ibuprofeno pediátrico pr las dudas y la lista sigue y sigue. De verdad, me sentí libre de cargar sólo mi billetera, mi celular y mis llaves! Y gracias al papá ninja, porque me fui tranquila de dejar todo en sus manos y descubrí que puedo empezar a salir un poco más, porque no pasa nada, porque tengo que aprender a delegar más y porque me hace bien; Mamis, volvamos al mundo exterior, que ahí también la aventura nos espera!                                                Que tengan un finde adorable, y salgan, salgan, salgan!                                     Fotos Gaby Morales

lunes, 20 de octubre de 2014

Nuestro finde de volver al futuro, asados, coiffers y mamás (según micelu, el de Mariano y el de mi suegra!)

Primero lo primero: Un retrato de mis hijos, una vez por semana, todas las semanas...




El sábado a la mañana, Gaspar descubrió los frutillas! Hay algo muy emocionante en ver la reacción de un bebé ante la primer probada de un sabor nuevo... es como si midieras cuanto se parece a vos en sus gustos: y con las frutillas, hubo Alcoyana-Alcoyana!!!



Después descubrió que tiene el poder para hacer licuados con sus propias manos! Fuerza bruta!!!
Con la directora y compañerxs de la SB 24, compartimos una jornada y debate con el profesor Ricardo Acevedo. Son tiempos difíciles para los educadores y tenemos que replantear nuestros roles y nuestras estrategias frente a una realidad que a veces nos pasa por encima. Por eso, estos espacios de encuentro son muy valiosos y productivos. 

A la tarde, le hicimos frente a la lluvia para ir al cumple de Lucía, una amiguita de Amadeo del jardín, y la pasamos genial! A fin del año pasado, por casualidad, Mariano y Analía (la mamá de la cumpleañera), que vivieron todas sus vidas en ciudades bien distantes, descubrieron que se conocían de chicos! Esa historia me sigue sorprendiendo! (Por si la quieren leer, se las dejo acá)

Uno de los hits de la fiesta fueron unas sillitas voladoras! Amadeo, que suele ser más que prudente con estos juegos, se re enganchó y se animó porque vió que otra de las nenas, Cata, la estaba pasando bomba: es así, la alegría es contagiosa!


Y el domingo temprano, aunque no cumplí años, recibí varios regalos y me sentí un poco la cumpleañera de la casa: Todo comenzó con la gentileza de Mariano de dejarme dormir un rato más mientras él se ocupaba de nuestros ninjas madrugadores! Y hasta prepararon un desayuno especial! Ya con eso, hubiera sido más que suficiente! Vieron que con sólo estar atentos a las necesidades del otro, ya podemos hacer un gran regalo?
Amadeo habrá notado que mi pelo necesita de profesionales... entonces me ofreció un peinado! Incluyó un batido con sus propios dedos, y elementos de peluquería poco ortodoxos... por ejemplo, cuando me distraje me roció con desodorante!  Por suerte era el mío y no el de Mariano!

El tratamiento final incluyó una manguerita. Todavía no sé los beneficios de esta novedosa aplicación capilar! jaa

Cuando terminó, me dijo "quedaste divina, miráte!" Como hace su peluquero con él, jajajaja

Y al mediodía, almorzamos con mi familia... ya somos varias mamás! No sé a ustedes, pero me encantó ver por Facebook como las familias se fueron reuniendo por todos lados!
Gaspar es el fan número uno de mi mamá, tanto, que acepta  todo lo que ella le ofrece, hasta aceitunas!

Además  de esta humilde servidora, había dos mamás nuevas en este día: la hermana de mi cuñada, Emilce, que tiene a su bebita Rosario y la mismísima Paula, que junto a mi hermano esperan a su primer bebito/a para febrero! No puedo aguantar la emoción! Si tienen una nena, me voy a sacar las ganas de comprar cuanto vestidito vea, y si es varón, vamos a agrandar nuestro ejército ninja! Ganamos todos sí o sí!
Para confirmar esa teoría de que los hombres canalizan la ansiedad del embarazo cocinando y comiendo, mi hermano se lució con su asado!
Y aunque el tío tuvo buenas intenciones al regalarles un camioncito para armar con bloques, no pudieron ni dos, ni tres...
Ni cuatro hombres para armarlo! Dejen paso a las que saben!

A veces sólo se necesita a una mamá ninja para hacer el trabajo! jajaja
Y después de la comida con mi familia, salimos a pasear con la mamá de Mariano. Después de un sábado lluvioso, la tarde gritaba"Plaza!" Así que nos dimos unas vueltas por Palermo


Gaspar hipnotizó a un grupo de percusión con sus pasos! Tanto, que tocaron sólo para él, con todos los músicos muertos de risa!


Caminamos aprovechando el sol y nos encontramos con un barcito donde hace unos años, vimos a Gustavo Cerati tomango algo, así, una tarde de domingo, junto a sus hijos. Y me recordé disfrutar de ese mismo sol como nunca, porque como dice mi canción favorita de él, "Siempre es hoy"...

Y llegamos a una lechería estilo retro. No buscamos más! (nótese que estuve tentada de escribir "fuente de sodas" pero me contuve! jaja!)

En las paredes había vitrinas con los distintos vestuarios de la película "Volver al futuro"!!!! Ataque ochentoso a full!!!
Tengo que aprender de una vez por todas, a pedirle su propia comida a Gaspar, porque ni siquiera "comparte" mi pedido,  se lo come y toma todo solo y no me deja nada!
Cómo estuvo su finde de día de la familia? Porque al final, aunque los regalos fueron para nosotras, cuando la pasamos tan bien todos juntos, el regalo mayor es para todos, no?
Que tengan una semana adorable!

Fotos Gaby Morales